Establecer icono para la aplicación de Android

¿Cómo puedo configurar un ícono para mi aplicación Android?

Si tiene la intención de que su aplicación esté disponible en una amplia gama de dispositivos, debe colocar el icono de su aplicación en las diferentes carpetas res/drawable... proporcionadas. En cada una de estas carpetas, debe incluir un icono de tamaño 48dp:

  • drawable-ldpi (120 dpi, pantalla de baja densidad)36px x 36px
  • drawable-mdpi (160 dpi, pantalla de densidad media)48px x 48px
  • drawable-hdpi (240 dpi, pantalla de alta densidad)72px x 72px
  • drawable-xhdpi (320 dpi, pantalla de densidad extra alta)96px x 96px
  • drawable-xxhdpi (480 ppp, pantalla Extra-extra-alta densidad)144px x 144px
  • drawable-xxxhdpi (640 ppp, pantalla Extra-extra-extra-alta densidad)192px x 192px

A continuación, puede definir el icono en su archivo AndroidManifest.xml como tal:

  ....  

Encontré esta herramienta más útil.

  1. Suba una imagen.
  2. Descargue un zip.
  3. Extraiga en su proyecto.

Hecho

http://romannurik.github.io/AndroidAssetStudio/

Agregue un icono de iniciador de aplicaciones con tamaño automático.

(Estudio de Android)

Vaya al menú Archivo * → NuevoActivos de la imagen → seleccione el icono del iniciador → elija el archivo de imagen.

Se volverá a clasificar según el tamaño automáticamente.

¡Hecho!

Coloque sus imágenes en la carpeta mipmap y mipmap en el archivo de manifiesto … como

   ....  

Directorio de carpetas de aplicaciones:

enter image description here

Tamaño y formato del ícono: enter image description here

Es sencillo.

Ahora simplemente vaya al menú ArchivoNuevoActivo de la imagen . Esto abrirá un nuevo diálogo y luego se asegurará de que se haya seleccionado Iconos iniciadores (que es lo predeterminado) y luego busque el directorio de su icono (no tiene que estar en los recursos del proyecto) y luego, una vez seleccionado, asegúrese de que la configuración es de tu agrado y haz clic en “Finalizar”.

Ahora todas las resoluciones se guardan en sus respectivas carpetas, y no tiene que preocuparse de copiarlas usted mismo o usar herramientas, etc.

Ingrese la descripción de la imagen aquí

No olvides “Forma – ninguno” para un fondo transparente.

Coloca tus imágenes en la carpeta de los drawables debajo de cualquiera de los tres y configúralo así.

Código

  ....  

Haga clic derecho en su proyecto, vaya a Nuevo> Otro> Android> Conjunto de icons de Android

Luego sigue las instrucciones en el Asistente

1-Crea tu icono en Photoshop o Coreldraw por tamaño 256 * 256

Tenga en cuenta que use el formato de archivo PNG si desea tener un ícono transparente

2-Cargue su icono en https://romannurik.github.io/AndroidAssetStudio/icons-launcher.html

3-Configure su configuración en este sitio enter image description here

4-Descargue el archivo zip creado automáticamente por la página web haciendo clic en el botón de descarga enter image description here

5-Extraiga el archivo zip y copie la carpeta res en su biblioteca de proyectos enter image description here

tenga en cuenta que la carpeta res contiene el ícono de todos los tamaños

6-finalmente necesita configurar el manifiesto para usar el icono

  ....  

Puede comenzar leyendo la documentación.

Aquí hay un enlace:

¿Cómo cambiar el logotipo del iniciador de una aplicación en Android Studio?

  1. Elegir imagen de icono copiar esta foto
  2. Pégalo en la carpeta res/drawable tu proyecto
  3. Abrir archivo manifiesto y establecer

  4. Ejecute el progtwig

Tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Verá sus icons predeterminados ic_launcher.png como:

enter image description here

  • Debes cambiar todas las imágenes que están en las carpetas mipmap-xxxx . Primero debes crear tu propio logotipo o recoger la imagen que quieras colocar como ícono del iniciador y subirla aquí. Android Asset Studio – Icon Generator – Iconos del iniciador. Obtendrás todo el conjunto de mipmap-xxxx y web_icon también de ese enlazar.

enter image description here

  • Ahora tiene que copiar todas las carpetas que están en el costado de la carpeta res,

enter image description here

  • Ahora ve a Android Studio Project -> Haz clic derecho en la carpeta res -> Pegar . Le preguntará si el archivo ‘ic_launcher.png’ ya existe en el directorio. Puede presionar Sobrescribir todo. Pegará / reemplazará imágenes en la carpeta respectiva.

Ahora puede ejecutar y ver el icono de su aplicación con una nueva imagen.

Happy Coding 🙂 🙂

Si tiene un icono de SVG, puede usar este script para generar su conjunto de icons de Android.

Simplemente puede instalar un plugin de icons marciales para su estudio Android, su nombre es, compruebe el plugin URL Material Design Icon Generator y consulte este GIF para obtener más información:

Complemento de iconos de estudio Android

Esto es principalmente para crear los íconos con los tamaños requeridos, y se ubicará directamente en sus carpetas.

Un poco viejo, pero para uso futuro:

 Open Android Studio -> app/src/main/res -> Right Click -> Image Asset 

Definir el icono para la aplicación de Android

  ....  

https://developer.android.com/guide/topics/manifest/application-element.html


Si su aplicación está disponible en una amplia gama de dispositivos

Debería crear icons separados para todas las densidades de pantalla generalizadas, incluidas pantallas de baja, media, alta y extra alta densidad. Esto garantiza que sus icons se mostrarán correctamente en toda la gama de dispositivos en los que se puede instalar su aplicación …

enter image description here


Tamaño y formato

Los icons del iniciador deben ser PNG de 32 bits con un canal alfa para la transparencia. Las dimensiones del icono del iniciador final correspondientes a una densidad de pantalla generalizada dada se muestran en la tabla a continuación.

enter image description here


Coloque el icono en mipmap o carpeta dibujable

android:icon="@drawable/icon_name" o android:icon="@mipmap/icon_name"

developer.android.com/guide dice :

Este atributo debe establecerse como una referencia a un recurso dibujable que contiene la imagen (por ejemplo, “@ dibujable / icono”).

sobre los íconos del iniciador android-developers.googleblog.com dice:

Lo mejor es colocar los íconos de la aplicación en las carpetas de mipmap (no en las carpetas dibujables) porque se usan en resoluciones diferentes a la densidad actual del dispositivo. Por ejemplo, un ícono de la aplicación xxxhdpi se puede usar en el iniciador para un dispositivo xxhdpi.

Dianne Hackborn de Google (Android Framework) dice :

Si está creando diferentes versiones de su aplicación para diferentes densidades, debe conocer el directorio de recursos “mipmap”. Esto es exactamente como recursos “dibujables”, excepto que no participa en la eliminación de densidad al crear los diferentes destinos apk.

Para los icons del iniciador, el archivo AndroidManifest.xml debe hacer referencia al mapa mip / ubicación

  

Un poco más citando esto

  1. Desea cargar una imagen para la densidad de su dispositivo y la va a usar “tal cual”, sin cambiar su tamaño real . En este caso, deberías trabajar con objetos arrastrables y Android te dará la imagen más adecuada.

  2. Desea cargar una imagen para la densidad de su dispositivo, pero esta imagen se ampliará o reducirá . Por ejemplo, esto es necesario cuando desea mostrar un icono de iniciador más grande o tiene una animación que aumenta el tamaño de la imagen. En tales casos, para garantizar la mejor calidad de imagen, debe colocar su imagen en la carpeta mipmap . Lo que Android hará es intentar capturar la imagen desde un cubo de mayor densidad en lugar de escalarla. Esto boostá la nitidez (calidad) de la imagen.

Para más información, puede leer carpetas mipmap vs drawable


Herramientas para generar activos fácilmente

  1. Android Asset Studio por romannurik.github
  2. Android Asset Studio por jgilfelt.github
  3. Image Asset Studio (desde Android Studio)
  4. Material Icon Generator.bitdroid.de
  5. Complemento de generador de icons de diseño de Android android por github.com/konifar
  6. Una secuencia de comandos para generar activos de Android a partir de un archivo SVG

Lea más: https://developer.android.com/guide/practices/ui_guidelines/icon_design_launcher.html

Ir a archivo-> nuevo-> ImageAsset.

Desde su puede crear Image Assets para su icono.

Después de eso, obtendremos la imagen del ícono en varios formatos de mipmap como hdpi, mdpi, xhdpi, xxhdpi, xxxhdpi.

Ahora ve a AndroidManifest.xml

  ....