¿Cómo detectar iPhone 5 (dispositivos de pantalla panorámica)?

Acabo de actualizar a XCode 4.5 GM y descubrí que ahora puede aplicar el tamaño ‘4’ Retina ‘al controlador de visualización en el guión gráfico.

Ahora, si quiero crear una aplicación que se ejecute tanto en el iPhone 4 como en el 5, por supuesto, tengo que construir cada ventana dos veces, pero también tengo que detectar si el usuario tiene un iPhone con pantalla de 3.5 “o 4” y luego aplicar el ver.

¿Cómo debo hacer eso?

En primer lugar, no debería reconstruir todas sus vistas para que quepan en una nueva pantalla, ni usar vistas diferentes para diferentes tamaños de pantalla.

Use las capacidades de cambio de tamaño automático de iOS, para que sus vistas se puedan ajustar y adaptar cualquier tamaño de pantalla.

Eso no es muy difícil, lea algunos documentos sobre eso. Esto le ahorrará mucho tiempo.

iOS 6 también ofrece nuevas características sobre esto, pero esto todavía está bajo NDA en este momento.
Asegúrese de leer el registro de cambios de la API en el sitio web de desarrolladores de Apple, si puede acceder a él.

Editar : Como iOS 6 ya está disponible, verifique las nuevas capacidades de AutoLayout .

Dicho esto, si realmente necesita detectar el iPhone 5, simplemente puede confiar en el tamaño de la pantalla .

[ [ UIScreen mainScreen ] bounds ].size.height 

La pantalla del iPhone 5 tiene una altura de 568.
Puedes imaginar una macro, para simplificar todo esto:

 #define IS_IPHONE_5 ( fabs( ( double )[ [ UIScreen mainScreen ] bounds ].size.height - ( double )568 ) < DBL_EPSILON ) 

El uso de fabs con épsilon está aquí para evitar errores de precisión, cuando se comparan los puntos flotantes, como se señala en los comentarios de H2CO3.

Entonces, a partir de ahora, puede usarlo en las declaraciones estándar if / else:

 if( IS_IPHONE_5 ) {} else {} 

Editar - Mejor detección

Como afirman algunas personas, esto solo detecta una pantalla panorámica , no un iPhone 5 real.

Las próximas versiones del iPod touch también tendrán tal pantalla, por lo que podemos usar otro conjunto de macros.

Cambiemos el nombre de la macro original IS_WIDESCREEN :

 #define IS_WIDESCREEN ( fabs( ( double )[ [ UIScreen mainScreen ] bounds ].size.height - ( double )568 ) < DBL_EPSILON ) 

Y agreguemos macros de detección de modelos:

 #define IS_IPHONE ( [ [ [ UIDevice currentDevice ] model ] isEqualToString: @"iPhone" ] ) #define IS_IPOD ( [ [ [ UIDevice currentDevice ] model ] isEqualToString: @"iPod touch" ] ) 

De esta forma, podemos asegurarnos de tener un modelo de iPhone Y una pantalla panorámica, y podemos redefinir la macro IS_IPHONE_5 :

 #define IS_IPHONE_5 ( IS_IPHONE && IS_WIDESCREEN ) 

También tenga en cuenta que, como se indica en @ LearnCocos2D, estas macros no funcionarán si la aplicación no está optimizada para la pantalla del iPhone 5 (falta la imagen Default-568h@2x.png), ya que el tamaño de la pantalla seguirá siendo 320x480 en tal un caso.

No creo que esto sea un problema, ya que no veo por qué querríamos detectar un iPhone 5 en una aplicación no optimizada.

IMPORTANTE: soporte iOS 8

En iOS 8, la propiedad de bounds de la clase UIScreen ahora refleja la orientación del dispositivo .
Entonces, obviamente, el código anterior no funcionará de la caja.

Para solucionar esto, puede simplemente usar la nueva propiedad nativeBounds , en lugar de bounds , ya que no cambiará con la orientación y se basará en un modo de retrato vertical.
Tenga en cuenta que las dimensiones de los elementos nativeBounds se miden en píxeles, por lo que para un iPhone 5 la altura será de 1136 en lugar de 568.

Si también está apuntando a iOS 7 o inferior, asegúrese de usar la detección de características, ya que llamar a nativeBounds antes de que iOS 8 bloquee su aplicación:

 if( [ [ UIScreen mainScreen ] respondsToSelector: @selector( nativeBounds ) ] ) { /* Detect using nativeBounds - iOS 8 and greater */ } else { /* Detect using bounds - iOS 7 and lower */ } 

Puede adaptar las macros anteriores de la siguiente manera:

 #define IS_WIDESCREEN_IOS7 ( fabs( ( double )[ [ UIScreen mainScreen ] bounds ].size.height - ( double )568 ) < DBL_EPSILON ) #define IS_WIDESCREEN_IOS8 ( fabs( ( double )[ [ UIScreen mainScreen ] nativeBounds ].size.height - ( double )1136 ) < DBL_EPSILON ) #define IS_WIDESCREEN ( ( [ [ UIScreen mainScreen ] respondsToSelector: @selector( nativeBounds ) ] ) ? IS_WIDESCREEN_IOS8 : IS_WIDESCREEN_IOS7 ) 

Y obviamente, si necesita detectar un iPhone 6 o 6 Plus, use los tamaños de pantalla correspondientes.

Nota final

Comentarios y sugerencias han sido incorporados en esta publicación.
Gracias a todos.

Probado y diseñado para cualquier combinación de SDK y SO:

Rápido

Se agregaron tipos de iPad. iPad 2 y iPad mini son iPads no retina. Mientras iPad Mini 2 y superior, iPad 3, 4, iPad Air, Air 2, Air 3 y iPad Pro 9.7 tienen la misma resolución lógica de 1024. iPad Pro tiene maxLength de 1366. Referencia

 import UIKit public enum DisplayType { case unknown case iphone4 case iphone5 case iphone6 case iphone6plus case iPadNonRetina case iPad case iPadProBig static let iphone7 = iphone6 static let iphone7plus = iphone6plus } public final class Display { class var width:CGFloat { return UIScreen.main.bounds.size.width } class var height:CGFloat { return UIScreen.main.bounds.size.height } class var maxLength:CGFloat { return max(width, height) } class var minLength:CGFloat { return min(width, height) } class var zoomed:Bool { return UIScreen.main.nativeScale >= UIScreen.main.scale } class var retina:Bool { return UIScreen.main.scale >= 2.0 } class var phone:Bool { return UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .phone } class var pad:Bool { return UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .pad } class var carplay:Bool { return UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .carPlay } class var tv:Bool { return UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .tv } class var typeIsLike:DisplayType { if phone && maxLength < 568 { return .iphone4 } else if phone && maxLength == 568 { return .iphone5 } else if phone && maxLength == 667 { return .iphone6 } else if phone && maxLength == 736 { return .iphone6plus } else if pad && !retina { return .iPadNonRetina } else if pad && retina && maxLength == 1024 { return .iPad } else if pad && maxLength == 1366 { return .iPadProBig } return .unknown } } 

Véalo en acción https://gist.github.com/hfossli/bc93d924649de881ee2882457f14e346

Nota: si, por ejemplo, el iPhone 6 está en modo zoom, la IU es una versión ampliada del iPhone 5. Estas funciones no son determinantes del tipo de dispositivo, pero sí el modo de visualización, por lo que iPhone 5 es el resultado deseado en este ejemplo.

C objective

 #define IS_IPAD (UI_USER_INTERFACE_IDIOM() == UIUserInterfaceIdiomPad) #define IS_IPHONE (UI_USER_INTERFACE_IDIOM() == UIUserInterfaceIdiomPhone) #define IS_RETINA ([[UIScreen mainScreen] scale] >= 2.0) #define SCREEN_WIDTH ([[UIScreen mainScreen] bounds].size.width) #define SCREEN_HEIGHT ([[UIScreen mainScreen] bounds].size.height) #define SCREEN_MAX_LENGTH (MAX(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT)) #define SCREEN_MIN_LENGTH (MIN(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT)) #define IS_ZOOMED (IS_IPHONE && SCREEN_MAX_LENGTH == 736.0) #define IS_IPHONE_4_OR_LESS (IS_IPHONE && SCREEN_MAX_LENGTH < 568.0) #define IS_IPHONE_5 (IS_IPHONE && SCREEN_MAX_LENGTH == 568.0) #define IS_IPHONE_6 (IS_IPHONE && SCREEN_MAX_LENGTH == 667.0) #define IS_IPHONE_6P (IS_IPHONE && SCREEN_MAX_LENGTH == 736.0) 

Uso: http://pastie.org/9687735

Nota: si, por ejemplo, el iPhone 6 está en modo zoom, la IU es una versión ampliada del iPhone 5. Estas funciones no son determinantes del tipo de dispositivo, pero sí el modo de visualización, por lo que iPhone 5 es el resultado deseado en este ejemplo.

Solución realmente simple

 if(UI_USER_INTERFACE_IDIOM() == UIUserInterfaceIdiomPhone) { CGSize result = [[UIScreen mainScreen] bounds].size; if(result.height == 480) { // iPhone Classic } if(result.height == 568) { // iPhone 5 } } 

Ahora tenemos que dar cuenta de los tamaños de pantalla de iPhone 6 y 6Plus. Aquí hay una respuesta actualizada

 if(UI_USER_INTERFACE_IDIOM() == UIUserInterfaceIdiomPhone) { //its iPhone. Find out which one? CGSize result = [[UIScreen mainScreen] bounds].size; if(result.height == 480) { // iPhone Classic } else if(result.height == 568) { // iPhone 5 } else if(result.height == 667) { // iPhone 6 } else if(result.height == 736) { // iPhone 6 Plus } } else { //its iPad } 

Alguna información útil

 iPhone 6 Plus 736x414 points 2208x1242 pixels 3x scale 1920x1080 physical pixels 401 physical ppi 5.5" iPhone 6 667x375 points 1334x750 pixels 2x scale 1334x750 physical pixels 326 physical ppi 4.7" iPhone 5 568x320 points 1136x640 pixels 2x scale 1136x640 physical pixels 326 physical ppi 4.0" iPhone 4 480x320 points 960x640 pixels 2x scale 960x640 physical pixels 326 physical ppi 3.5" iPhone 3GS 480x320 points 480x320 pixels 1x scale 480x320 physical pixels 163 physical ppi 3.5" 

Me he tomado la libertad de poner el macro de Macmade en una función C, y nombrarlo correctamente porque detecta la disponibilidad de pantalla ancha y NO necesariamente el iPhone 5.

La macro tampoco detecta la ejecución en un iPhone 5 en caso de que el proyecto no incluya el Default-568h@2x.png . Sin la nueva imagen predeterminada, el iPhone 5 informará un tamaño de pantalla regular de 480×320 (en puntos). Por lo tanto, la verificación no es solo para la disponibilidad de pantalla panorámica, sino también para el modo de pantalla panorámica .

 BOOL isWidescreenEnabled() { return (BOOL)(fabs((double)[UIScreen mainScreen].bounds.size.height - (double)568) < DBL_EPSILON); } 

Aquí están nuestros códigos, la prueba pasó en ios7 / ios8 para iphone4, iphone5, ipad, iphone6, iphone6p, no importa en dispositivos o simulador:

 #define IS_IPAD (UI_USER_INTERFACE_IDIOM() == UIUserInterfaceIdiomPad) #define IS_IPHONE (UI_USER_INTERFACE_IDIOM() == UIUserInterfaceIdiomPhone) // iPhone and iPod touch style UI #define IS_IPHONE_5_IOS7 (IS_IPHONE && [[UIScreen mainScreen] bounds].size.height == 568.0f) #define IS_IPHONE_6_IOS7 (IS_IPHONE && [[UIScreen mainScreen] bounds].size.height == 667.0f) #define IS_IPHONE_6P_IOS7 (IS_IPHONE && [[UIScreen mainScreen] bounds].size.height == 736.0f) #define IS_IPHONE_4_AND_OLDER_IOS7 (IS_IPHONE && [[UIScreen mainScreen] bounds].size.height < 568.0f) #define IS_IPHONE_5_IOS8 (IS_IPHONE && ([[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height/[[UIScreen mainScreen] nativeScale]) == 568.0f) #define IS_IPHONE_6_IOS8 (IS_IPHONE && ([[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height/[[UIScreen mainScreen] nativeScale]) == 667.0f) #define IS_IPHONE_6P_IOS8 (IS_IPHONE && ([[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height/[[UIScreen mainScreen] nativeScale]) == 736.0f) #define IS_IPHONE_4_AND_OLDER_IOS8 (IS_IPHONE && ([[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height/[[UIScreen mainScreen] nativeScale]) < 568.0f) #define IS_IPHONE_5 ( ( [ [ UIScreen mainScreen ] respondsToSelector: @selector( nativeBounds ) ] ) ? IS_IPHONE_5_IOS8 : IS_IPHONE_5_IOS7 ) #define IS_IPHONE_6 ( ( [ [ UIScreen mainScreen ] respondsToSelector: @selector( nativeBounds ) ] ) ? IS_IPHONE_6_IOS8 : IS_IPHONE_6_IOS7 ) #define IS_IPHONE_6P ( ( [ [ UIScreen mainScreen ] respondsToSelector: @selector( nativeBounds ) ] ) ? IS_IPHONE_6P_IOS8 : IS_IPHONE_6P_IOS7 ) #define IS_IPHONE_4_AND_OLDER ( ( [ [ UIScreen mainScreen ] respondsToSelector: @selector( nativeBounds ) ] ) ? IS_IPHONE_4_AND_OLDER_IOS8 : IS_IPHONE_4_AND_OLDER_IOS7 ) 

Utilicé la respuesta de hfossli y la traduje a Swift

 let IS_IPAD = UIDevice.currentDevice().userInterfaceIdiom == .Pad let IS_IPHONE = UIDevice.currentDevice().userInterfaceIdiom == .Phone let IS_RETINA = UIScreen.mainScreen().scale >= 2.0 let SCREEN_WIDTH = UIScreen.mainScreen().bounds.size.width let SCREEN_HEIGHT = UIScreen.mainScreen().bounds.size.height let SCREEN_MAX_LENGTH = max(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT) let SCREEN_MIN_LENGTH = min(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT) let IS_IPHONE_4_OR_LESS = (IS_IPHONE && SCREEN_MAX_LENGTH < 568.0) let IS_IPHONE_5 = (IS_IPHONE && SCREEN_MAX_LENGTH == 568.0) let IS_IPHONE_6 = (IS_IPHONE && SCREEN_MAX_LENGTH == 667.0) let IS_IPHONE_6P = (IS_IPHONE && SCREEN_MAX_LENGTH == 736.0) 

esta es la macro para mi proyecto cocos2d. debería ser el mismo para otras aplicaciones.

 #define WIDTH_IPAD 1024 #define WIDTH_IPHONE_5 568 #define WIDTH_IPHONE_4 480 #define HEIGHT_IPAD 768 #define HEIGHT_IPHONE 320 #define IS_IPHONE (UI_USER_INTERFACE_IDIOM() == UIUserInterfaceIdiomPhone) #define IS_IPAD (UI_USER_INTERFACE_IDIOM() == UIUserInterfaceIdiomPad) //width is height! #define IS_IPHONE_5 ( [ [ UIScreen mainScreen ] bounds ].size.height == WIDTH_IPHONE_5 ) #define IS_IPHONE_4 ( [ [ UIScreen mainScreen ] bounds ].size.height == WIDTH_IPHONE_4 ) #define cp_ph4(__X__, __Y__) ccp(cx_ph4(__X__), cy_ph4(__Y__)) #define cx_ph4(__X__) (IS_IPAD ? (__X__ * WIDTH_IPAD / WIDTH_IPHONE_4) : (IS_IPHONE_5 ? (__X__ * WIDTH_IPHONE_5 / WIDTH_IPHONE_4) : (__X__))) #define cy_ph4(__Y__) (IS_IPAD ? (__Y__ * HEIGHT_IPAD / HEIGHT_IPHONE) : (__Y__)) #define cp_pad(__X__, __Y__) ccp(cx_pad(__X__), cy_pad(__Y__)) #define cx_pad(__X__) (IS_IPAD ? (__X__) : (IS_IPHONE_5 ? (__X__ * WIDTH_IPHONE_5 / WIDTH_IPAD) : (__X__ * WIDTH_IPHONE_4 / WIDTH_IPAD))) #define cy_pad(__Y__) (IS_IPAD ? (__Y__) : (__Y__ * HEIGHT_IPHONE / HEIGHT_IPAD)) 
 if ((int)[[UIScreen mainScreen] bounds].size.height == 568) { // This is iPhone 5 screen } else { // This is iPhone 4 screen } 

En Swift, proyecto iOS 8+ me gusta hacer una extensión en UIScreen , como:

 extension UIScreen { var isPhone4: Bool { return self.nativeBounds.size.height == 960; } var isPhone5: Bool { return self.nativeBounds.size.height == 1136; } var isPhone6: Bool { return self.nativeBounds.size.height == 1334; } var isPhone6Plus: Bool { return self.nativeBounds.size.height == 2208; } } 

(NOTA: nativeBounds está en píxeles).

Y luego el código será como:

 if UIScreen.mainScreen().isPhone4 { // do smth on the smallest screen } 

Entonces, el código deja en claro que se trata de una verificación para la pantalla principal, no para el modelo del dispositivo.

Tomando prestado de la respuesta de Samrat Mazumdar, aquí hay un método corto que estima el tamaño de la pantalla del dispositivo. Funciona con los dispositivos más recientes, pero puede fallar en los futuros (como lo podrían hacer todos los métodos de adivinar). También se confundirá si el dispositivo se está duplicando (devuelve el tamaño de la pantalla del dispositivo, no el tamaño de la pantalla reflejada)

 #define SCREEN_SIZE_IPHONE_CLASSIC 3.5 #define SCREEN_SIZE_IPHONE_TALL 4.0 #define SCREEN_SIZE_IPAD_CLASSIC 9.7 + (CGFloat)screenPhysicalSize { if(UI_USER_INTERFACE_IDIOM() == UIUserInterfaceIdiomPhone) { CGSize result = [[UIScreen mainScreen] bounds].size; if (result.height < 500) return SCREEN_SIZE_IPHONE_CLASSIC; // iPhone 4S / 4th Gen iPod Touch or earlier else return SCREEN_SIZE_IPHONE_TALL; // iPhone 5 } else { return SCREEN_SIZE_IPAD_CLASSIC; // iPad } } 

Creo que debería ser bueno si esta macro funciona en el dispositivo y el simulador, a continuación están la solución.

 #define IS_WIDESCREEN (fabs((double)[[UIScreen mainScreen]bounds].size.height - (double)568) < DBL_EPSILON) #define IS_IPHONE (([[[UIDevice currentDevice] model] isEqualToString:@"iPhone"]) || ([[[UIDevice currentDevice] model] isEqualToString: @"iPhone Simulator"])) #define IS_IPOD ([[[UIDevice currentDevice]model] isEqualToString:@"iPod touch"]) #define IS_IPHONE_5 ((IS_IPHONE || IS_IPOD) && IS_WIDESCREEN) 

Encontré que las respuestas no incluyen un caso especial para simuladores.

 #define IS_WIDESCREEN ( [ [ UIScreen mainScreen ] bounds ].size.height == 568 ) #define IS_IPHONE ([[ [ UIDevice currentDevice ] model ] rangeOfString:@"iPhone"].location != NSNotFound) #define IS_IPAD ([[ [ UIDevice currentDevice ] model ] rangeOfString:@"iPad"].location != NSNotFound) #define IS_IPHONE_5 ( IS_IPHONE && IS_WIDESCREEN ) 
 +(BOOL)isDeviceiPhone5 { BOOL iPhone5 = FALSE; CGRect screenBounds = [[UIScreen mainScreen] bounds]; if (screenBounds.size.height == 568) { // code for 4-inch screen iPhone5 = TRUE; } else { iPhone5 = FALSE; // code for 3.5-inch screen } return iPhone5; } 
 CGFloat height = [UIScreen mainScreen].bounds.size.height; NSLog(@"screen soze is %f",height); if (height>550) { // 4" screen-do some thing } else if (height<500) { // 3.5 " screen- do some thing } 

Confiar en el tamaño es incorrecto en muchos niveles. ¿Qué tal si le preguntamos al sistema?

 - (NSString *) getDeviceModel { struct utsname systemInfo; uname(&systemInfo); return [NSString stringWithCString:systemInfo.machine encoding:NSUTF8StringEncoding]; } 

¿Tomado de la mejor manera de detectar el tipo de hardware, iPhone4 o iPhone5? , edzio27 respuesta.

De esta forma puedes detectar la familia del dispositivo.

  #import  NSString* deviceName() { struct utsname systemInformation; uname(&systemInformation); NSString *result = [NSString stringWithCString:systemInformation.machine encoding:NSUTF8StringEncoding]; return result; } #define isIPhone5 [deviceName() rangeOfString:@"iPhone5,"].location != NSNotFound #define isIPhone5S [deviceName() rangeOfString:@"iPhone6,"].location != NSNotFound 

Si el proyecto se crea utilizando Xcode 6, utilice el código mencionado a continuación para detectar los dispositivos.

 printf("\nDetected Resolution : %dx %d\n\n",(int)[[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.width,(int)[[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height); if ([[UIDevice currentDevice] userInterfaceIdiom] == UIUserInterfaceIdiomPhone){ if ([[UIScreen mainScreen] respondsToSelector: @selector(scale)]) { if([[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height == 960 || [[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height == 480){ printf("Device Type : iPhone 4,4s "); }else if([[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height == 1136){ printf("Device Type : iPhone 5,5S/iPod 5 "); }else if([[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height == 1334){ printf("Device Type : iPhone 6 "); }else if([[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height == 2208){ printf("Device Type : iPhone 6+ "); } } }else{ printf("Device Type : iPad"); } 

Si el proyecto se creó en Xcode 5 y se abrió en Xcode 6, entonces use el código mencionado a continuación para detectar los dispositivos. (Este código funciona si no se asignan imágenes de inicio para iPhone 6,6+)

 printf("\nDetected Resolution : %dx %d\n\n",(int)[[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.width,(int)[[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height); if ([[UIDevice currentDevice] userInterfaceIdiom] == UIUserInterfaceIdiomPhone){ if ([[UIScreen mainScreen] respondsToSelector: @selector(scale)]) { if([[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height == 960 || [[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height == 480){ printf("Device Type : iPhone 4,4s"); appType=1; }else if([[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height == 1136 || [[UIScreen mainScreen] nativeBounds].size.height == 1704){ printf("Device Type : iPhone 5,5S,6,6S/iPod 5 "); appType=3; } } }else{ printf("Device Type : iPad"); appType=2; } 

Si todavía está utilizando Xcode 5 todos juntos, utilice el siguiente código para detectar los dispositivos (iPhone 6 y 6+ no serán detectados)

 printf("\nDetected Resolution : %dx %d\n\n",(int)[[UIScreen mainScreen] bounds].size.width,(int)[[UIScreen mainScreen] bounds].size.height); if ([[UIDevice currentDevice] userInterfaceIdiom] == UIUserInterfaceIdiomPhone){ if ([[UIScreen mainScreen] respondsToSelector: @selector(scale)]) { CGSize result = [[UIScreen mainScreen] bounds].size; CGFloat scale = [UIScreen mainScreen].scale; result = CGSizeMake(result.width * scale, result.height * scale); if(result.height == 960 || result.height == 480){ printf("Device Type : iPhone 4,4S "); }else if(result.height == 1136){ printf("Device Type : iPhone 5s/iPod 5"); } } }else{ printf("Device Type : iPad"); } 
  1. Agregue un ‘Nuevo archivo Swift’ -> AppDelegateEx.swift

  2. agregar una extensión a AppDelegate

     import UIKit extension AppDelegate { class func isIPhone5 () -> Bool{ return max(UIScreen.mainScreen().bounds.width, UIScreen.mainScreen().bounds.height) == 568.0 } class func isIPhone6 () -> Bool { return max(UIScreen.mainScreen().bounds.width, UIScreen.mainScreen().bounds.height) == 667.0 } class func isIPhone6Plus () -> Bool { return max(UIScreen.mainScreen().bounds.width, UIScreen.mainScreen().bounds.height) == 736.0 } } 
  3. uso:

      if AppDelegate.isIPhone5() { collectionViewTopConstraint.constant = 2 }else if AppDelegate.isIPhone6() { collectionViewTopConstraint.constant = 20 } 

Esto ha sido respondido cientos de veces, pero esta solución funcionó mejor para mí. Es una función de ayuda simple y no requiere extender una clase del sistema.

Swift 3 Helper:

 func phoneSizeInInches(defaultValue: Float = 4.7) -> Float { switch (UIScreen.main.nativeBounds.size.height) { case 960, 480: return 3.5 case 1136: return 4 case 1334: return 4.7 case 2208: return 5.5 default: return defaultValue } } 

Esto se debe a que es fácil memorizar los tamaños de pulgadas de un teléfono, como “5,5 pulgadas” o “4,7 pulgadas”, pero es difícil recordar el tamaño exacto de los píxeles.

 if phoneSizeInInches() == 4 { //do something with only 4 inch iPhones } 

Esto también te da la oportunidad de hacer algo como esto:

 if phoneSizeInInches() < 5.5 { //do something all iPhones smaller than the plus } 

El "valor por defecto" asegura que su código siempre tendrá un tamaño seguro si Apple lanza un nuevo tamaño de dispositivo y aún no ha actualizado su aplicación.

 if phoneSizeInInches(defaultValue: 4.7) == 4 { //if a new iPhone size is introduced, your code will default to behaving like a 4.7 inch iPhone } 

Tenga en cuenta que esto es específico para aplicaciones telefónicas, necesitará algunos cambios para los universales.

En Swift 3 puedes usar mi clase simple KRDeviceType.

https://github.com/ulian-onua/KRDeviceType

Está bien documentado y admite operadores ==,> =, <=.

Por ejemplo, para detectar si el dispositivo tiene límites de iPhone 6 / 6s / 7, puede usar la siguiente comparación:

 if KRDeviceType() == .iPhone6 { // Perform appropiate operations } 

Para detectar si el dispositivo tiene límites de iPhone 5 / 5S / SE o anterior (iPhone 4s) puede usar la siguiente comparación:

 if KRDeviceType() <= .iPhone5 { //iPhone 5/5s/SE of iPhone 4s // Perform appropiate operations (for example, set up constraints for those old devices) } 

usa el siguiente código:

 CGFloat screenScale = [[UIScreen mainScreen] scale]; CGRect screenBounds = [[UIScreen mainScreen] bounds]; CGSize screenSize = CGSizeMake(screenBounds.size.width * screenScale, screenBounds.size.height * screenScale); if (screenSize.height==1136.000000) { // Here iPhone 5 View // Eg: Nextview~iPhone5.Xib } else { // Previous Phones // Eg : Nextview.xib } 

Aquí está la prueba correcta del dispositivo, sin depender de la orientación

 - (BOOL)isIPhone5 { CGSize size = [[UIScreen mainScreen] bounds].size; if (MIN(size.width,size.height) == 320 && MAX(size.width,size.height == 568)) { return YES; } return NO; } 

Se usa para detectar dispositivos iPhone y iPad de todas las versiones.

 #define IS_IPAD (UI_USER_INTERFACE_IDIOM() == UIUserInterfaceIdiomPad) #define IS_IPHONE (UI_USER_INTERFACE_IDIOM() == UIUserInterfaceIdiomPhone) #define IS_IPHONE_5 (IS_IPHONE && [[UIScreen mainScreen] bounds].size.height == 568.0) #define IS_IPHONE_6 (IS_IPHONE && [[UIScreen mainScreen] bounds].size.height == 667.0) #define IS_IPHONE_6_PLUS (IS_IPHONE && [[UIScreen mainScreen] bounds].size.height == 736.0) #define IS_RETINA ([[UIScreen mainScreen] scale] == 2.0) 
    Intereting Posts