Acceso al cierre modificado (2)

Esta es una extensión de la pregunta de Access to Modified Closure . Solo quiero verificar si lo siguiente es lo suficientemente seguro para el uso en producción.

List lists = new List(); //Code to retrieve lists from DB foreach (string list in lists) { Button btn = new Button(); btn.Click += new EventHandler(delegate { MessageBox.Show(list); }); } 

Solo reviso el anterior una vez por inicio. Por ahora parece funcionar bien. Como Jon ha mencionado sobre el resultado contrario a la intuición en algún caso. Entonces, ¿qué tengo que tener cuidado aquí? ¿Estará bien si la lista se ejecuta más de una vez?

Antes de C # 5, necesita volver a declarar una variable dentro de foreach; de lo contrario, se comparte y todos sus manejadores usarán la última cadena:

 foreach (string list in lists) { string tmp = list; Button btn = new Button(); btn.Click += new EventHandler(delegate { MessageBox.Show(tmp); }); } 

Significativamente, tenga en cuenta que desde C # 5 en adelante, esto ha cambiado, y específicamente en el caso de foreach , ya no necesita hacer esto: el código en la pregunta funcionaría como se esperaba.

Para mostrar que esto no funciona sin este cambio, considere lo siguiente:

 string[] names = { "Fred", "Barney", "Betty", "Wilma" }; using (Form form = new Form()) { foreach (string name in names) { Button btn = new Button(); btn.Text = name; btn.Click += delegate { MessageBox.Show(form, name); }; btn.Dock = DockStyle.Top; form.Controls.Add(btn); } Application.Run(form); } 

Ejecute lo anterior antes de C # 5 , y aunque cada botón muestra un nombre diferente, al hacer clic en los botones, aparece “Wilma” cuatro veces.

Esto se debe a que la especificación de idioma (ECMA 334 v4, 15.8.4) (anterior a C # 5) define:

foreach (V v in x) embedded-statement luego se expande a:

 { E e = ((C)(x)).GetEnumerator(); try { V v; while (e.MoveNext()) { v = (V)(T)e.Current; embedded-statement } } finally { … // Dispose e } } 

Tenga en cuenta que la variable v (que es su list ) se declara fuera del bucle. Entonces, según las reglas de las variables capturadas, todas las iteraciones de la lista compartirán el titular de la variable capturada.

Desde C # 5 en adelante, esto se cambia: la variable de iteración ( v ) tiene un scope dentro del bucle. No tengo una referencia de especificación, pero básicamente se convierte en:

 { E e = ((C)(x)).GetEnumerator(); try { while (e.MoveNext()) { V v = (V)(T)e.Current; embedded-statement } } finally { … // Dispose e } } 

Reinscribirse; si desea cancelar activamente la suscripción de un controlador anónimo, el truco consiste en capturar el controlador mismo:

 EventHandler foo = delegate {...code...}; obj.SomeEvent += foo; ... obj.SomeEvent -= foo; 

Del mismo modo, si desea un controlador de eventos de una sola vez (como Cargar, etc.):

 EventHandler bar = null; // necessary for "definite assignment" bar = delegate { // ... code obj.SomeEvent -= bar; }; obj.SomeEvent += bar; 

Esto ahora es autodesubscribirse ;-p