¿Cómo muevo la tortuga en LOGO?

¿Cómo muevo la tortuga en LOGO ?

// MOVE FORWARD FD 75 // TURN RIGHT RT 54 // TURN LEFT LT 21 // MOVE BACKWARD BK 17 

Eche un vistazo a algunos otros comandos de tortuga que se encuentran aquí …


Comandos de tortuga

  • BACK ## [BK] – Retirar la tortuga
  • BACKGROUND ## [BG] – Establecer el color de fondo (0-15)

    • 0 – Negro
    • 1 – Blanco
    • 2 – Rojo
    • 3 – Cyan
    • 4 – Púrpura
    • 5 – Verde
    • 6 – Azul
    • 7 – Amarillo
    • 8 – Naranja
    • 9 – Marrón
    • 10 – Rojo claro
    • 11 – Gris 1
    • 12 – Gris 2
    • 13 – Verde claro
    • 14 – Azul claro
    • 15 – Gris 3
  • CLEARSCREEN [CS] – Borrar pantalla sin mover tortuga

  • DRAW – Limpiar pantalla y llevar casa de tortuga
  • EACH – Dígale a varios sprites, cuyos números están en una lista, que acepten comandos en una segunda lista, por ejemplo EACH [1 2] [SQUARE 10]
  • FORWARD ## [FD] – Mueve la tortuga hacia adelante
  • FULLSCREEN – Pantalla gráfica completa (igual que presionando F5)
  • HEADING – Salir del título de tortuga como un número (0-359)
  • HIDETURTLE [HT] – Haz que la tortuga sea invisible
  • HOME – Mueva la tortuga al centro de la pantalla apuntando hacia arriba
  • LEFT [LT] – Girar tortuga izquierda
  • NODRAW [ND] – Ingresa al modo de texto con pantalla clara
  • NOWRAP – Evita que los dibujos se envuelvan alrededor de la pantalla
  • PENCOLOR [PC] – Cambiar el color de la pluma
  • PENDOWN [PD] – La tortuga deja un rastro
  • PENUP [PU] – Turtle deja de dejar rastro
  • RIGHT ## [RT] – Gira a la derecha de la tortuga
  • SETHEADING [SETH] – Establecer encabezado de tortuga, p. Ej. SETH 180
  • SETSHAPE – Establece la forma del sprite actual (0-7)
  • SETX Mueva la tortuga a las coordenadas x especificadas, p SETX 50 Ej. SETX 50
  • SETXY Mueve la tortuga a las coordenadas x, y especificadas, por ejemplo. SETXY 50 50
  • SETY Mueva la tortuga a la coordenada y especificada, p. SETY 50
  • SHAPE – Número de salida de la forma del sprite actual
  • SHOWTURTLE [ST] – Hacer que la tortuga sea visible
  • SPLITSCREEN – Gráficos mezclados y pantalla de texto (lo mismo que presionar F3)
  • STAMPCHAR – Haga que la tortuga STAMPCHAR un carácter en la ubicación actual, por ejemplo STAMPCHAR "A
  • TELL – Dile al sprite designado que reciba comandos, por ejemplo, TELL 2
  • TEXTSCREEN – Usa toda la pantalla para el texto (igual que presionando F1 )
  • TOWARDSTOWARDS salida para que la tortuga haga frente a una coordenada X, Y, p. Ej. TOWARDS 0 0
  • WRAP – Haz que los dibujos de las tortugas se envuelvan alrededor de la pantalla
  • XCOR – Corriente de salida x coordenada de la tortuga
  • YCOR – Corriente de salida y coordenada de la tortuga
  • ASPECT – Establecer el factor de escala de la pantalla verticle, el valor predeterminado es 0.76

Muestras tomadas directamente del sitio web: http://gaza.freehosting.net/logo/index.html

Logo se trata de mover la tortuga … le das comandos como este:

 Forward 100 Right 45 

Puedes hacer cosas como repetir comandos también:

 Repeat 8 [Forward 100 Right 45] ; Draw an octagon 

(¿Qué gano? 😎

Whoa! ¿Todavía está por aquí?

 fd 300 // Forward rt 90 // Right 90° fd 300 lt 90 // Left 90° 

Eso solía funcionar.

He visto algunas implementaciones LOGO en las que puedes usar comandos localizados como:

  • NAPRZOD (ADELANTE),
  • LEWO (IZQUIERDA),
  • PRAWO (RIGTH)

o incluso NAPRZÓD (con la letra polaca Ó).

LOGO es un buen lenguaje para enseñarles a los niños a progtwigr en su idioma nativo.

Al emitir comandos en la syntax correcta. P.EJ:

 forward 100 

Solo hay un comando necesario para mover la tortuga. Es forward que tiene el mnemónico fd . Al trabajar con una tortuga robot (real) en lugar de una basada en gráficos (virtual), es posible que los comandos de giro hacia la left y right [ lt & rt ] muevan la tortuga un poco, accidentalmente.

La mayoría de las implementaciones también permiten el comando al backwards [ bk ].

Cuando la tortuga se mueve, puede dibujar una línea a medida que va dependiendo de si el lápiz está hacia arriba o hacia abajo en ese momento, y si el color del lápiz actual es diferente del color de fondo.

Una tortuga basada en gráficos (virtual) también puede saltar por la pantalla con setx , sety y setxy

try: bk (atrás), fd (adelante), ld (giro a la izquierda en grados), rt (giro a la derecha).