C ++: Imprima el valor enum como texto

Si tengo una enumeración como esta

enum Errors {ErrorA=0, ErrorB, ErrorC}; 

Entonces quiero imprimir en la consola

 Errors anError = ErrorA; cout<<anError;/// 0 will be printed 

pero lo que quiero es el texto “ErrorA”, ¿puedo hacerlo sin usar if / switch?
¿Y cuál es tu solución para esto?

Usando el mapa:

 #include  #include  #include  enum Errors {ErrorA=0, ErrorB, ErrorC}; std::ostream& operator<<(std::ostream& out, const Errors value){ static std::map strings; if (strings.size() == 0){ #define INSERT_ELEMENT(p) strings[p] = #p INSERT_ELEMENT(ErrorA); INSERT_ELEMENT(ErrorB); INSERT_ELEMENT(ErrorC); #undef INSERT_ELEMENT } return out << strings[value]; } int main(int argc, char** argv){ std::cout << ErrorA << std::endl << ErrorB << std::endl << ErrorC << std::endl; return 0; } 

Usando una matriz de estructuras con búsqueda lineal:

 #include  #include  enum Errors {ErrorA=0, ErrorB, ErrorC}; std::ostream& operator<<(std::ostream& out, const Errors value){ #define MAPENTRY(p) {p, #p} const struct MapEntry{ Errors value; const char* str; } entries[] = { MAPENTRY(ErrorA), MAPENTRY(ErrorB), MAPENTRY(ErrorC), {ErrorA, 0}//doesn't matter what is used instead of ErrorA here... }; #undef MAPENTRY const char* s = 0; for (const MapEntry* i = entries; i->str; i++){ if (i->value == value){ s = i->str; break; } } return out << s; } int main(int argc, char** argv){ std::cout << ErrorA << std::endl << ErrorB << std::endl << ErrorC << std::endl; return 0; } 

Usando el interruptor / caja:

 #include  #include  enum Errors {ErrorA=0, ErrorB, ErrorC}; std::ostream& operator<<(std::ostream& out, const Errors value){ const char* s = 0; #define PROCESS_VAL(p) case(p): s = #p; break; switch(value){ PROCESS_VAL(ErrorA); PROCESS_VAL(ErrorB); PROCESS_VAL(ErrorC); } #undef PROCESS_VAL return out << s; } int main(int argc, char** argv){ std::cout << ErrorA << std::endl << ErrorB << std::endl << ErrorC << std::endl; return 0; } 

Use una matriz o vector de cadenas con valores coincidentes:

 char *ErrorTypes[] = { "errorA", "errorB", "errorC" }; cout << ErrorTypes[anError]; 

EDITAR: La solución anterior es aplicable cuando la enumeración es contigua, es decir, comienza desde 0 y no hay valores asignados. Funcionará perfectamente con la enumeración en la pregunta.

Para una prueba adicional para el caso de que enum no comience desde 0, use:

 cout << ErrorTypes[anError - ErrorA]; 

Aquí hay un ejemplo basado en Boost.Preprocessor:

 #include  #include  #include  #include  #include  #include  #include  #include  #define DEFINE_ENUM(name, values) \ enum name { \ BOOST_PP_SEQ_FOR_EACH(DEFINE_ENUM_VALUE, , values) \ }; \ inline const char* format_##name(name val) { \ switch (val) { \ BOOST_PP_SEQ_FOR_EACH(DEFINE_ENUM_FORMAT, , values) \ default: \ return 0; \ } \ } #define DEFINE_ENUM_VALUE(r, data, elem) \ BOOST_PP_SEQ_HEAD(elem) \ BOOST_PP_IIF(BOOST_PP_EQUAL(BOOST_PP_SEQ_SIZE(elem), 2), \ = BOOST_PP_SEQ_TAIL(elem), ) \ BOOST_PP_COMMA() #define DEFINE_ENUM_FORMAT(r, data, elem) \ case BOOST_PP_SEQ_HEAD(elem): \ return BOOST_PP_STRINGIZE(BOOST_PP_SEQ_HEAD(elem)); DEFINE_ENUM(Errors, ((ErrorA)(0)) ((ErrorB)) ((ErrorC))) int main() { std::cout << format_Errors(ErrorB) << std::endl; } 

Hubo una discusión aquí que podría ayudar: ¿Hay una forma simple de convertir C ++ enum a string?

ACTUALIZACIÓN: Here # sa script para Lua que crea un operador << para cada enumeración con nombre que encuentra. Esto podría necesitar algún trabajo para hacer que funcione para los casos menos simples [1]:

 function make_enum_printers(s) for n,body in string.gmatch(s,'enum%s+([%w_]+)%s*(%b{})') do print('ostream& operator<<(ostream &o,'..n..' n) { switch(n){') for k in string.gmatch(body,"([%w_]+)[^,]*") do print(' case '..k..': return o<<"'..k..'";') end print(' default: return o<<"(invalid value)"; }}') end end local f=io.open(arg[1],"r") local s=f:read('*a') make_enum_printers(s) 

Teniendo en cuenta esta entrada:

 enum Errors {ErrorA=0, ErrorB, ErrorC}; enum Sec { X=1,Y=X,foo_bar=X+1,Z }; 

Produce:

 ostream& operator<<(ostream &o,Errors n) { switch(n){ case ErrorA: return o<<"ErrorA"; case ErrorB: return o<<"ErrorB"; case ErrorC: return o<<"ErrorC"; default: return o<<"(invalid value)"; }} ostream& operator<<(ostream &o,Sec n) { switch(n){ case X: return o<<"X"; case Y: return o<<"Y"; case foo_bar: return o<<"foo_bar"; case Z: return o<<"Z"; default: return o<<"(invalid value)"; }} 

Entonces ese es probablemente un comienzo para ti.

[1] enumeraciones en ámbitos diferentes o sin espacios de nombres, enumeraciones con expresiones de inicializador que contienen un komma, etc.

Puede utilizar un truco de preprocesador más simple si está dispuesto a enumerar sus entradas enum en un archivo externo.

 /* file: errors.def */ /* syntax: ERROR_DEF(name, value) */ ERROR_DEF(ErrorA, 0x1) ERROR_DEF(ErrorB, 0x2) ERROR_DEF(ErrorC, 0x4) 

Luego, en un archivo fuente, tratas el archivo como un archivo de inclusión, pero defines lo que quieres que ERROR_DEF haga.

 enum Errors { #define ERROR_DEF(x,y) x = y, #include "errors.def" #undef ERROR_DEF }; static inline std::ostream & operator << (std::ostream &o, Errors e) { switch (e) { #define ERROR_DEF(x,y) case y: return o << #x"[" << y << "]"; #include "errors.def" #undef ERROR_DEF default: return o << "unknown[" << e << "]"; } } 

Si usa alguna herramienta de exploración de fuente (como cscope), tendrá que informarle sobre el archivo externo.

Uso una matriz de cadenas cada vez que defino una enumeración:

Profile.h

 #pragma once struct Profile { enum Value { Profile1, Profile2, }; struct StringValueImplementation { const wchar_t* operator[](const Profile::Value profile) { switch (profile) { case Profile::Profile1: return L"Profile1"; case Profile::Profile2: return L"Profile2"; default: ASSERT(false); return NULL; } } }; static StringValueImplementation StringValue; }; 

Profile.cpp

 #include "Profile.h" Profile::StringValueImplementation Profile::StringValue; 

Esta es una buena manera,

 enum Rank { ACE = 1, DEUCE, TREY, FOUR, FIVE, SIX, SEVEN, EIGHT, NINE, TEN, JACK, QUEEN, KING }; 

Imprimirlo con una matriz de matrices de caracteres

 const char* rank_txt[] = {"Ace", "Deuce", "Trey", "Four", "Five", "Six", "Seven", "Eight", "Nine", "Ten", "Jack", "Four", "King" } ; 

Me gusta esto

 std::cout << rank_txt[m_rank - 1] 

Podría usar un contenedor de mapa stl ….

 typedef map ErrorMap; ErrorMap m; m.insert(ErrorMap::value_type(ErrorA, "ErrorA")); m.insert(ErrorMap::value_type(ErrorB, "ErrorB")); m.insert(ErrorMap::value_type(ErrorC, "ErrorC")); Errors error = ErrorA; cout << m[error] << endl; 
 #include  using std::cout; using std::endl; enum TEnum { EOne, ETwo, EThree, ELast }; #define VAR_NAME_HELPER(name) #name #define VAR_NAME(x) VAR_NAME_HELPER(x) #define CHECK_STATE_STR(x) case(x):return VAR_NAME(x); const char *State2Str(const TEnum state) { switch(state) { CHECK_STATE_STR(EOne); CHECK_STATE_STR(ETwo); CHECK_STATE_STR(EThree); CHECK_STATE_STR(ELast); default: return "Invalid"; } } int main() { int myInt=12345; cout << VAR_NAME(EOne) " " << VAR_NAME(myInt) << endl; for(int i = -1; i < 5; i) cout << i << " " << State2Str((TEnum)i) << endl; return 0; } 

Para este problema, hago una función de ayuda como esta:

 const char* name(Id id) { struct Entry { Id id; const char* name; }; static const Entry entries[] = { { ErrorA, "ErrorA" }, { ErrorB, "ErrorB" }, { 0, 0 } } for (int it = 0; it < gui::SiCount; ++it) { if (entries[it].id == id) { return entries[it].name; } } return 0; } 

La búsqueda lineal suele ser más eficiente que std::map para colecciones pequeñas como esta.

Esta solución no requiere el uso de estructuras de datos o crear un archivo diferente.

Básicamente, usted define todos sus valores enum en un #define, luego los usa en el operador <<. Muy similar a la respuesta de @jxh.

enlace ideone para la iteración final: http://ideone.com/hQTKQp

Código completo:

 #include  #define ERROR_VALUES ERROR_VALUE(NO_ERROR)\ ERROR_VALUE(FILE_NOT_FOUND)\ ERROR_VALUE(LABEL_UNINITIALISED) enum class Error { #define ERROR_VALUE(NAME) NAME, ERROR_VALUES #undef ERROR_VALUE }; inline std::ostream& operator<<(std::ostream& os, Error err) { int errVal = static_cast(err); switch (err) { #define ERROR_VALUE(NAME) case Error::NAME: return os << "[" << errVal << "]" #NAME; ERROR_VALUES #undef ERROR_VALUE default: // If the error value isn't found (shouldn't happen) return os << errVal; } } int main() { std::cout << "Error: " << Error::NO_ERROR << std::endl; std::cout << "Error: " << Error::FILE_NOT_FOUND << std::endl; std::cout << "Error: " << Error::LABEL_UNINITIALISED << std::endl; return 0; } 

Salida:

 Error: [0]NO_ERROR Error: [1]FILE_NOT_FOUND Error: [2]LABEL_UNINITIALISED 

Lo bueno de hacerlo de esta manera es que también puede especificar sus propios mensajes personalizados para cada error si cree que los necesita:

 #include  #define ERROR_VALUES ERROR_VALUE(NO_ERROR, "Everything is fine")\ ERROR_VALUE(FILE_NOT_FOUND, "File is not found")\ ERROR_VALUE(LABEL_UNINITIALISED, "A component tried to the label before it was initialised") enum class Error { #define ERROR_VALUE(NAME,DESCR) NAME, ERROR_VALUES #undef ERROR_VALUE }; inline std::ostream& operator<<(std::ostream& os, Error err) { int errVal = static_cast(err); switch (err) { #define ERROR_VALUE(NAME,DESCR) case Error::NAME: return os << "[" << errVal << "]" #NAME <<"; " << DESCR; ERROR_VALUES #undef ERROR_VALUE default: return os << errVal; } } int main() { std::cout << "Error: " << Error::NO_ERROR << std::endl; std::cout << "Error: " << Error::FILE_NOT_FOUND << std::endl; std::cout << "Error: " << Error::LABEL_UNINITIALISED << std::endl; return 0; } 

Salida:

 Error: [0]NO_ERROR; Everything is fine Error: [1]FILE_NOT_FOUND; File is not found Error: [2]LABEL_UNINITIALISED; A component tried to the label before it was initialised 

Si desea que los códigos de error / descripciones sean muy descriptivos, es posible que no los desee en las comstackciones de producción. Desactivarlas para que solo se imprima el valor es fácil:

 inline std::ostream& operator<<(std::ostream& os, Error err) { int errVal = static_cast(err); switch (err) { #ifndef PRODUCTION_BUILD // Don't print out names in production builds #define ERROR_VALUE(NAME,DESCR) case Error::NAME: return os << "[" << errVal << "]" #NAME <<"; " << DESCR; ERROR_VALUES #undef ERROR_VALUE #endif default: return os << errVal; } } 

Salida:

 Error: 0 Error: 1 Error: 2 

Si este es el caso, encontrar el error número 525 sería un PITA. Podemos especificar manualmente los números en la enumeración inicial como esta:

 #define ERROR_VALUES ERROR_VALUE(NO_ERROR, 0, "Everything is fine")\ ERROR_VALUE(FILE_NOT_FOUND, 1, "File is not found")\ ERROR_VALUE(LABEL_UNINITIALISED, 2, "A component tried to the label before it was initialised")\ ERROR_VALUE(UKNOWN_ERROR, -1, "Uh oh") enum class Error { #define ERROR_VALUE(NAME,VALUE,DESCR) NAME=VALUE, ERROR_VALUES #undef ERROR_VALUE }; inline std::ostream& operator<<(std::ostream& os, Error err) { int errVal = static_cast(err); switch (err) { #ifndef PRODUCTION_BUILD // Don't print out names in production builds #define ERROR_VALUE(NAME,VALUE,DESCR) case Error::NAME: return os << "[" #VALUE "]" #NAME <<"; " << DESCR; ERROR_VALUES #undef ERROR_VALUE #endif default: return os <(err); break; } } } 

Salida:

 Error: [0]NO_ERROR; Everything is fine Error: [1]FILE_NOT_FOUND; File is not found Error: [2]LABEL_UNINITIALISED; A component tried to the label before it was initialised Error: [-1]UKNOWN_ERROR; Uh oh 

¿Qué tal esto?

  enum class ErrorCodes : int{ InvalidInput = 0 }; std::cout << ((int)error == 0 ? "InvalidInput" : "") << std::endl; 

etc ... Sé que este es un ejemplo altamente artificial, pero creo que tiene una aplicación aplicable y necesaria, y es ciertamente más corto que escribir un script para ello.

Use el preprocesador:

 #define VISIT_ERROR(FIRST, MIDDLE, LAST) \ FIRST(ErrorA) MIDDLE(ErrorB) /* MIDDLE(ErrorB2) */ LAST(ErrorC) enum Errors { #define ENUMFIRST_ERROR(E) E=0, #define ENUMMIDDLE_ERROR(E) E, #define ENUMLAST_ERROR(E) E VISIT_ERROR(ENUMFIRST_ERROR, ENUMMIDDLE_ERROR, ENUMLAST_ERROR) // you might undefine the 3 macros defined above }; std::string toString(Error e) { switch(e) { #define CASERETURN_ERROR(E) case E: return #E; VISIT_ERROR(CASERETURN_ERROR, CASERETURN_ERROR, CASERETURN_ERROR) // you might undefine the above macro. // note that this will produce compile-time error for synonyms in enum; // handle those, if you have any, in a distinct macro default: throw my_favourite_exception(); } } 

La ventaja de este enfoque es que: – aún es simple de entender, sin embargo – permite varias visitas (no solo cadenas)

Si está dispuesto a descartar el primero, elabore una macro FOREACH (), luego #define ERROR_VALUES() (ErrorA, ErrorB, ErrorC) y escriba sus visitantes en términos de FOREACH (). Luego intenta pasar una revisión del código :).

Por favor, eche un vistazo a esta publicación:

enum para encadenar en C ++ 11 / C ++ 14 / C ++ 17 moderno y futuro C ++ 20

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