Falta la carpeta ” / extras / google / google_play_services / libproject” después de la actualización a la revisión 30

Actualicé la versión de Servicios de Google Play de la revisión 29 a la 30 usando el Administrador de Android SDK, pero después de actualizar el directorio "/extras/google/google_play_services/libproject" desapareció, dejando solo los directorios “documentos” y “muestras” .

Intenté desinstalar y volver a instalar varias veces, pero siempre me falta el directorio “libproject”.

¿Alguien tuvo este problema con la actualización?

Estoy usando Debian Linux 8.4 (jessie) aunque no creo que tenga nada que ver con el problema.

Pantalla del Administrador de Android SDK

Pantalla del directorio google_play_services

Parece que Google acaba de descomponer los servicios de Google Play en varias bibliotecas. Los encontrará en /extras/google/m2repository/com/google/android/gms , si también actualizó Google Repository través del SDK Manager.

Las bibliotecas individuales están en formato aar , por lo que tendrá que extraer el jar usted mismo, si eso es lo que está buscando.

Estoy trabajando en un proyecto heredado en Eclipse y solucioné el problema de una manera ligeramente diferente a las demás. Para mí, utilizar el proyecto de la revisión 29 de Servicios de Google Play, tenía todo tipo de problemas de dependencia que no podía resolver. Por ejemplo, quería la biblioteca de compatibilidad v4, así que la importé, pero incluso así no pudo encontrar algunos recursos necesarios.

Sin embargo, pude utilizar la Revisión 28 sin tales problemas y establecer la versión mínima de mi aplicación para que sea ICS. A continuación hay un enlace a la versión 28. Descárguelo, descomprímalo y extraiga la carpeta libproject a donde normalmente habría estado antes de eliminarla.

Importe el proyecto en Eclipse (asegúrese de que se seleccionen los archivos de copia) de la manera habitual y todo estará bien.

https://dl-ssl.google.com/android/repository/google_play_services_8298000_r28.zip

Por ahora volví a bajar a la revisión 29 (y funcionó bien) utilizando el historial de versiones disponible en este sitio: http://www.smorgasbork.com/2015/01/05/google-play-services-sdk-version-history

Creo que es posible que este sea el nuevo formato que Google proporcionará a las bibliotecas (en archivos .aar) debido a la descripción de la actualización:

enter image description here

El número de revisión 29 dice ” biblioteca del cliente y código de muestra” y el número de revisión 30 dice ” javadocs yy código de muestra”.

La carpeta m2repository contiene archivos aar utilizados para android studio. Si observa la carpeta de ejemplos y abre algunas de las aplicaciones de muestra del archivo project.properties, verá que las aplicaciones de muestra aún hacen referencia a google-play-services_lib. Esto es seguro para ser corregido por google, también vi gente quejándose sobre el problema de los anuncios de display, así que tal vez regresen con una actualización bastante pronto.

Publiqué una pregunta sobre esto en el foro de desarrolladores de SDK de Google Mobile Ads. Resumiendo los pasos en la respuesta (de Veer Busani, Mobile Ads SDK Team):


Nunca recomendamos que cambie el nombre / edite cualquier parte del SDK de Android. Si encuentra algún problema, avísenos y lo investigaremos. En cuanto a su integración Mobile Ads / Unity / Android, sin duda lo ayudaré. Siga estos pasos si está en la revisión del servicio de Google Play 30.0 (v 9.0) –

  • Realice un nuevo proyecto e importe el paquete de Mobile Ads Unity .
  • Copie nuestro script de demostración , cree un nuevo GameObject vacío y agregue el script como componente.
  • Haga clic con el botón derecho en la carpeta Activos> PlayServicesResolver y seleccione Servicios de Google Play> Resolver tarros de clientes .
  • Existe un problema conocido con la revisión 30 de GMS en Unity. Para comstackr para Android, necesitarás seleccionar Assets> Plugins> Android> firebase-common-9.0.0.ar archivo y en Unity Inspector, anular la selección de Android en las secciones Plataforma para complementos .
  • Finalmente, edite el identificador de paquete en la configuración del reproductor y despliegue su increíble proyecto en su dispositivo Android.

Esto funcionó.