Eventos de acción de dragaminas

¿Hay alguna manera de hacer ciertas acciones de eventos específicas para los clics del mouse izquierdo y derecho?

Estoy creando un gui de dragaminas, por lo que cuando se hace clic izquierdo en un cuadrado se descubrirá, y cuando se haga clic con el botón derecho se marcará.

No estaba seguro de cómo verificar sintácticamente esto y no pude encontrarlo en el tut.

¡Gracias por la ayuda!

Decidí probarlo para intentar crear una aplicación simple Mine Sweeper, una sin temporizador ni restablecimiento (todavía), pero que es funcional y usa tanto una clase de celda GUI como una clase de modelo no GUI (puede ‘ t se debe copiar y usar para la introducción a la tarea de Java).

Editar 1: ahora tiene la capacidad de reinicio:

MineSweeper.java: contiene el método principal y comienza el JFrame

import java.awt.event.*; import javax.swing.*; @SuppressWarnings("serial") public class MineSweeper { private JPanel mainPanel = new JPanel(); private MineCellGrid mineCellGrid; private JButton resetButton = new JButton("Reset"); public MineSweeper(int rows, int cols, int mineTotal) { mainPanel.setLayout(new BoxLayout(mainPanel, BoxLayout.PAGE_AXIS)); mineCellGrid = new MineCellGrid(rows, cols, mineTotal); resetButton.setMnemonic(KeyEvent.VK_R); resetButton.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e) { mineCellGrid.reset(); } }); mainPanel.add(mineCellGrid); mainPanel.add(new JSeparator()); mainPanel.add(new JPanel(){{add(resetButton);}}); } private JPanel getMainPanel() { return mainPanel; } private static void createAndShowUI() { JFrame frame = new JFrame("MineSweeper"); //frame.getContentPane().add(new MineSweeper(20, 20, 44).getMainPanel()); frame.getContentPane().add(new MineSweeper(12, 12, 13).getMainPanel()); frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE); frame.pack(); frame.setLocationRelativeTo(null); frame.setVisible(true); } public static void main(String[] args) { java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() { public void run() { createAndShowUI(); } }); } } 

MineCellGrid.java: la clase que muestra la grilla de las celdas de la mina y las agrupa todas juntas.

 import java.awt.GridLayout; import java.util.ArrayList; import java.util.List; import javax.swing.JPanel; @SuppressWarnings("serial") public class MineCellGrid extends JPanel { private MineCellGridModel model; private List mineCells = new ArrayList(); public MineCellGrid(final int maxRows, final int maxCols, int mineNumber) { model = new MineCellGridModel(maxRows, maxCols, mineNumber); setLayout(new GridLayout(maxRows, maxCols)); for (int row = 0; row < maxRows; row++) { for (int col = 0; col < maxCols; col++) { MineCell mineCell = new MineCell(row, col); add(mineCell); mineCells.add(mineCell); model.add(mineCell.getModel(), row, col); } } reset(); } public void reset() { model.reset(); for (MineCell mineCell : mineCells) { mineCell.reset(); } } } 

MineCellGridModel.java: el modelo no GUI para MineCellGrid

 import java.beans.PropertyChangeEvent; import java.beans.PropertyChangeListener; import java.util.ArrayList; import java.util.Collections; import java.util.List; import javax.swing.JOptionPane; public class MineCellGridModel { private MineCellModel[][] cellModelGrid; private List mineList = new ArrayList(); private CellModelPropertyChangeListener cellModelPropChangeListener = new CellModelPropertyChangeListener(); private int maxRows; private int maxCols; private int mineNumber; private int buttonsRemaining; public MineCellGridModel(final int maxRows, final int maxCols, int mineNumber) { this.maxRows = maxRows; this.maxCols = maxCols; this.mineNumber = mineNumber; for (int i = 0; i < maxRows * maxCols; i++) { mineList.add((i < mineNumber) ? true : false); } cellModelGrid = new MineCellModel[maxRows][maxCols]; buttonsRemaining = (maxRows * maxCols) - mineNumber; } public void add(MineCellModel model, int row, int col) { cellModelGrid[row][col] = model; model.addPropertyChangeListener(cellModelPropChangeListener); } public void reset() { buttonsRemaining = (maxRows * maxCols) - mineNumber; // randomize the mine location Collections.shuffle(mineList); // reset the model grid and set mines for (int r = 0; r < cellModelGrid.length; r++) { for (int c = 0; c < cellModelGrid[r].length; c++) { cellModelGrid[r][c].reset(); cellModelGrid[r][c].setMined(mineList.get(r * cellModelGrid[r].length + c)); } } // advance value property of all neighbors of a mined cell for (int r = 0; r < cellModelGrid.length; r++) { for (int c = 0; c < cellModelGrid[r].length; c++) { if (cellModelGrid[r][c].isMined()) { int rMin = Math.max(r - 1, 0); int cMin = Math.max(c - 1, 0); int rMax = Math.min(r + 1, cellModelGrid.length - 1); int cMax = Math.min(c + 1, cellModelGrid[r].length - 1); for (int row2 = rMin; row2 <= rMax; row2++) { for (int col2 = cMin; col2 <= cMax; col2++) { cellModelGrid[row2][col2].incrementValue(); } } } } } } private class CellModelPropertyChangeListener implements PropertyChangeListener { public void propertyChange(PropertyChangeEvent evt) { MineCellModel model = (MineCellModel) evt.getSource(); int row = model.getRow(); int col = model.getCol(); if (evt.getPropertyName().equals(MineCellModel.BUTTON_PRESSED)) { if (cellModelGrid[row][col].isMineBlown()) { mineBlown(); } else { buttonsRemaining--; if (buttonsRemaining <= 0) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "You've Won!!!", "Congratulations", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE); } if (cellModelGrid[row][col].getValue() == 0) { zeroValuePress(row, col); } } } } private void mineBlown() { for (int r = 0; r < cellModelGrid.length; r++) { for (int c = 0; c < cellModelGrid[r].length; c++) { MineCellModel model = cellModelGrid[r][c]; if (model.isMined()) { model.setMineBlown(true); } } } } private void zeroValuePress(int row, int col) { int rMin = Math.max(row - 1, 0); int cMin = Math.max(col - 1, 0); int rMax = Math.min(row + 1, cellModelGrid.length - 1); int cMax = Math.min(col + 1, cellModelGrid[row].length - 1); for (int row2 = rMin; row2 <= rMax; row2++) { for (int col2 = cMin; col2 <= cMax; col2++) { cellModelGrid[row2][col2].pressedAction(); } } } } } 

MineCell.java: la clase en la que comencé. Utiliza la clase de modelo como su núcleo no GUI.

 import java.awt.CardLayout; import java.awt.Color; import java.awt.Dimension; import java.awt.Font; import java.awt.Insets; import java.awt.event.*; import java.beans.PropertyChangeEvent; import java.beans.PropertyChangeListener; import javax.swing.*; /** * http://stackoverflow.com/questions/7006029/minesweeper-action-events * * @author Pete */ @SuppressWarnings("serial") public class MineCell extends JPanel { private static final String LABEL = "label"; private static final String BUTTON = "button"; private static final int PS_WIDTH = 24; private static final int PS_HEIGHT = PS_WIDTH; private static final float LABEL_FONT_SIZE = (float) (24 * PS_WIDTH) / 30f; private static final float BUTTON_FONT_SIZE = (float) (14 * PS_WIDTH) / 30f; private JButton button = new JButton(); private JLabel label = new JLabel(" ", SwingConstants.CENTER); private CardLayout cardLayout = new CardLayout(); private MineCellModel model; public MineCell(final boolean mined, int row, int col) { model = new MineCellModel(mined, row, col); model.addPropertyChangeListener(new MyPCListener()); label.setFont(label.getFont().deriveFont(Font.BOLD, LABEL_FONT_SIZE)); button.setFont(button.getFont().deriveFont(Font.PLAIN, BUTTON_FONT_SIZE)); button.setMargin(new Insets(1, 1, 1, 1)); setLayout(cardLayout); add(button, BUTTON); add(label, LABEL); button.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e) { pressedAction(); } }); button.addMouseListener(new MouseAdapter() { @Override public void mousePressed(MouseEvent e) { if (e.getButton() == MouseEvent.BUTTON3) { model.upDateButtonFlag(); } } }); } public MineCell(int row, int col) { this(false, row, col); } @Override public Dimension getPreferredSize() { return new Dimension(PS_WIDTH, PS_HEIGHT); } public void pressedAction() { if (model.isFlagged()) { return; } model.pressedAction(); } public void showCard(String cardConstant) { cardLayout.show(this, cardConstant); } // TODO: have this change the button's icon public void setFlag(boolean flag) { if (flag) { button.setBackground(Color.yellow); button.setForeground(Color.red); button.setText("f"); } else { button.setBackground(null); button.setForeground(null); button.setText(""); } } private void setMineBlown(boolean mineBlown) { if (mineBlown) { label.setBackground(Color.red); label.setOpaque(true); showCard(LABEL); } else { label.setBackground(null); } } public MineCellModel getModel() { return model; } public void addPropertyChangeListener(PropertyChangeListener listener) { model.addPropertyChangeListener(listener); } public void removePropertyChangeListener(PropertyChangeListener listener) { model.removePropertyChangeListener(listener); } private class MyPCListener implements PropertyChangeListener { public void propertyChange(PropertyChangeEvent evt) { String propName = evt.getPropertyName(); if (propName.equals(MineCellModel.MINE_BLOWN)) { setMineBlown(true); } else if (propName.equals(MineCellModel.FLAG_CHANGE)) { setFlag(model.isFlagged()); } else if (propName.equals(MineCellModel.BUTTON_PRESSED)) { if (model.isMineBlown()) { setMineBlown(true); } else { String labelText = (model.getValue() == 0) ? "" : String .valueOf(model.getValue()); label.setText(labelText); } showCard(LABEL); } } } public void reset() { setFlag(false); setMineBlown(false); showCard(BUTTON); label.setText(""); } } 

MineCellModel.java: el modelo no GUI para la célula de la mina

 import java.beans.PropertyChangeEvent; import java.beans.PropertyChangeListener; import javax.swing.event.SwingPropertyChangeSupport; class MineCellModel { public static final String FLAG_CHANGE = "Flag Change"; public static final String BUTTON_PRESSED = "Button Pressed"; public static final String MINE_BLOWN = "Mine Blown"; private int row; private int col; private int value = 0; private boolean mined = false;; private boolean flagged = false; private SwingPropertyChangeSupport pcSupport = new SwingPropertyChangeSupport( this); private boolean pressed = false; private boolean mineBlown = false; public MineCellModel(boolean mined, int row, int col) { this.mined = mined; this.row = row; this.col = col; } public void incrementValue() { int temp = value + 1; setValue(temp); } public void setValue(int value) { this.value = value; } public int getValue() { return value; } public void setMineBlown(boolean mineBlown) { this.mineBlown = mineBlown; PropertyChangeEvent evt = new PropertyChangeEvent(this, MINE_BLOWN, false, true); pcSupport.firePropertyChange(evt); } public boolean isMineBlown() { return mineBlown; } public void setMined(boolean mined) { this.mined = mined; } public void setFlagged(boolean flagged) { this.flagged = flagged; } public int getRow() { return row; } public int getCol() { return col; } public boolean isMined() { return mined; } public boolean isFlagged() { return flagged; } public void pressedAction() { if (pressed) { return; } pressed = true; if (mined) { setMineBlown(true); } PropertyChangeEvent evt = new PropertyChangeEvent(this, BUTTON_PRESSED, -1, value); pcSupport.firePropertyChange(evt); } public void upDateButtonFlag() { boolean oldValue = flagged; setFlagged(!flagged); PropertyChangeEvent evt = new PropertyChangeEvent(this, FLAG_CHANGE, oldValue, flagged); pcSupport.firePropertyChange(evt); } public void reset() { mined = false; flagged = false; pressed = false; mineBlown = false; value = 0; } public void addPropertyChangeListener(PropertyChangeListener listener) { pcSupport.addPropertyChangeListener(listener); } public void removePropertyChangeListener(PropertyChangeListener listener) { pcSupport.removePropertyChangeListener(listener); } } 

Si estás usando swing entonces

¿Hay alguna manera de hacer ciertas acciones de eventos específicas para los clics del mouse izquierdo y derecho?

Implemente un MouseListener sin componente. Luego, en el método implementado, tiene un objeto MouseEvent que tiene un método getButton() que le indica qué mouse se presiona.

Editar

OP ha hecho la siguiente pregunta, pero ahora la eliminó.

¿Esta gui está anidada dentro de la otra en un evento de acción, cuando game_lost se convierte en verdad?

Puede abrir un JDialog para esto.

Puede estar interesado en la clase MouseEvent de java.awt.event. aquí

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