¿Qué significa “WINAPI” en la función principal?

¿Podría explicarme la palabra WINAPI en la función WinMain() ?

De la manera más simple …

 #include  int -->WINAPI<-- WinMain(HINSTANCE hInstance, HINSTANCE hPrevInstance, LPSTR lpCmdLine, int nCmdShow) { MessageBox(NULL, "Goodbye, cruel world!", "Note", MB_OK); return 0; } 

¿Es solo un modo de Windows funky?

¿Qué hace? O mejor dicho, ¿qué es esta característica de C ++ que aún no he encontrado?

    WINAPI es una macro que evalúa a __stdcall , una palabra clave específica de Microsoft que especifica una convención de llamadas donde el destinatario limpia la stack. La persona que llama y el destinatario de la función necesitan acordar una convención de llamadas para evitar corromper la stack.

    WINAPI es una macro que se expande a __stdcall, lo que significa que el destinatario limpia la stack.

    Esta es una definición de macro destinada a denotar la convención de llamadas de Windows. Desde MSDN :

    La forma en que se decora el nombre depende del idioma y de cómo se ordena al comstackdor para que la función esté disponible, es decir, la convención de llamadas. La convención de llamada entre procesos estándar para Windows utilizada por las DLL se conoce como la convención de WinAPI. Se define en los archivos de encabezado de Windows como WINAPI, que a su vez se define utilizando el declarador de Win32 __stdcall.

    Es específico de Windows. Especifica la convención de llamadas. WinMain recibe una llamada de Windows, y esto garantiza que la persona que llama y quien llama acuerden la convención de llamadas.