¿La mejor forma de implementar atajos de teclado en una aplicación de Windows Forms?

Estoy buscando la mejor manera de implementar atajos de teclado comunes de Windows (por ejemplo, Ctrl + F , Ctrl + N ) en mi aplicación Windows Forms en C #.

La aplicación tiene un formulario principal que alberga muchas formas secundarias (una a la vez). Cuando un usuario presiona Ctrl + F , me gustaría mostrar un formulario de búsqueda personalizado. El formulario de búsqueda dependería del formulario abierto actual de la aplicación.

Estaba pensando en usar algo como esto en el evento ChildForm_KeyDown :

if (e.KeyCode == Keys.F && Control.ModifierKeys == Keys.Control) // Show search form 

Pero esto no funciona. El evento ni siquiera se dispara al presionar una tecla. ¿Cuál es la solución?

Probablemente haya olvidado establecer la propiedad KeyPreview del formulario en True. Anular el método ProcessCmdKey () es la solución genérica:

 protected override bool ProcessCmdKey(ref Message msg, Keys keyData) { if (keyData == (Keys.Control | Keys.F)) { MessageBox.Show("What the Ctrl+F?"); return true; } return base.ProcessCmdKey(ref msg, keyData); } 

En tu formulario principal

  1. Establezca KeyPreview en True
  2. Agregue el controlador de eventos KeyDown con el siguiente código

     private void MainForm_KeyDown(object sender, KeyEventArgs e) { if (e.Control && e.KeyCode == Keys.N) { SearchForm searchForm = new SearchForm(); searchForm.Show(); } } 

La mejor manera es usar mnemónicos de menú, es decir, tener entradas de menú en su formulario principal a las que se les asigna el atajo de teclado que desea. Luego todo lo demás se maneja internamente y todo lo que tiene que hacer es implementar la acción apropiada que se ejecuta en el controlador de eventos Click de esa entrada del menú.

Incluso puedes probar este ejemplo:

 public class MDIParent : System.Windows.Forms.Form { public bool NextTab() { // some code } public bool PreviousTab() { // some code } protected override bool ProcessCmdKey(ref Message message, Keys keys) { switch (keys) { case Keys.Control | Keys.Tab: { NextTab(); return true; } case Keys.Control | Keys.Shift | Keys.Tab: { PreviousTab(); return true; } } return base.ProcessCmdKey(ref message, keys); } } public class mySecondForm : System.Windows.Forms.Form { // some code... } 

Si tiene un menú, cambiar la propiedad de ShortcutKeys del ToolStripMenuItem debería ser el truco.

De lo contrario, podría crear uno y establecer su propiedad visible en falso.

La respuesta de Hans podría ser un poco más fácil para alguien nuevo en esto, así que aquí está mi versión.

No necesita engañar con KeyPreview , déjelo en false . Para usar el siguiente código, simplemente péguelo debajo de form1_load y ejecute F5 para ver cómo funciona:

 protected override void OnKeyPress(KeyPressEventArgs ex) { string xo = ex.KeyChar.ToString(); if (xo == "q") //You pressed "q" key on the keyboard { Form2 f2 = new Form2(); f2.Show(); } } 

Desde el formulario principal, debes:

  • Asegúrate de establecer KeyPreview en verdadero (VERDADERO de forma predeterminada)
  • Agregar MainForm_KeyDown (..) – mediante el cual puede establecer aquí los accesos directos que desee.

Además, he encontrado esto en Google y quería compartir esto con aquellos que todavía están buscando respuestas. (para global)

Creo que tienes que estar usando user32.dll

 protected override void WndProc(ref Message m) { base.WndProc(ref m); if (m.Msg == 0x0312) { /* Note that the three lines below are not needed if you only want to register one hotkey. * The below lines are useful in case you want to register multiple keys, which you can use a switch with the id as argument, or if you want to know which key/modifier was pressed for some particular reason. */ Keys key = (Keys)(((int)m.LParam >> 16) & 0xFFFF); // The key of the hotkey that was pressed. KeyModifier modifier = (KeyModifier)((int)m.LParam & 0xFFFF); // The modifier of the hotkey that was pressed. int id = m.WParam.ToInt32(); // The id of the hotkey that was pressed. MessageBox.Show("Hotkey has been pressed!"); // do something } } 

Lea también esto http://www.fluxbytes.com/csharp/how-to-register-a-global-hotkey-for-your-application-in-c/

En WinForm, siempre podemos obtener el estado de la clave de control de la siguiente manera:

 bool IsCtrlPressed = (Control.ModifierKeys & Keys.Control) != 0; 
  private void Form1_KeyDown(object sender, KeyEventArgs e) { if(e.Alt == true && e.KeyCode == Keys.A) { button1ADD.PerformClick(); } if(e.Alt == true && e.KeyCode == Keys.D) { button2DeleteaaLL.PerformClick(); } if(e.Alt == true && e.KeyCode == Keys.S) { Deleteselectedbtn.PerformClick(); } if(e.Alt == true && e.KeyCode == Keys.C) { button4Close.PerformClick(); } } private void Form1_Shown(object sender, EventArgs e) { txtInput.Focus(); } private void button1ADD_Click(object sender, EventArgs e) { if(!string.IsNullOrEmpty(txtInput.Text)) { Listmylist.Items.Add(txtInput.Text); txtInput.Clear(); txtInput.Focus(); } } private void button2DeleteaaLL_Click(object sender, EventArgs e) { Listmylist.Items.Clear(); txtInput.Focus(); } private void Deleteselectedbtn_Click(object sender, EventArgs e) { Listmylist.Items.RemoveAt(Listmylist.SelectedIndex); txtInput.Focus(); } private void button4Close_Click(object sender, EventArgs e) { Application.Exit(); } private void txtInput_TextChanged(object sender, EventArgs e) { button1ADD.Enabled = true; } 
 private void buttonCheck_Click_1(object sender, EventArgs e) { bool jeElement = false; for (int i = 0; i < listBox1.Items.Count; i++) { if (textBox1.Text == listBox1.Items[i].ToString()) { jeElement = true; break; } } if (jeElement) { label1.Text = "je element"; } else { label1.Text = "ni element"; } textBox1.ResetText(); textBox1.Focus(); } private void Form1_KeyDown(object sender, KeyEventArgs e) { if (e.Alt == true && e.KeyCode == Keys.A) { buttonCheck.PerformClick(); } } } } 

  private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e) { if (radioButtonF.Checked) { progressBar1.Value++; } else { progressBar1.Value--; } if (progressBar1.Value == progressBar1.Maximum) { timer1.Stop(); label1.Text = "End"; } if (progressBar1.Value == progressBar1.Minimum) { timer1.Stop(); label1.Text = "Begining"; } } private void radioButtonF_CheckedChanged(object sender, EventArgs e) { timer1.Start(); progressBar1.Value = 0; progressBar1.Maximum = 100; } private void radioButtonB_CheckedChanged(object sender, EventArgs e) { timer1.Start(); progressBar1.Value = 100; progressBar1.Minimum = 0; } } } 

por favor no borres este comentario

  private void button1_Click(object sender, EventArgs e) { if (button2.Enabled == false) { timer1.Stop(); button2.Enabled = true; label1.Text = "Preteklo je " + progressBar1.Value + " desetink"; } else { timer1.Start(); button1.Enabled = false; progressBar1.Value = 0; label1.Text = ""; } } private void button2_Click(object sender, EventArgs e) { if (button1.Enabled == false) { timer1.Stop(); button1.Enabled = true; label1.Text = "Preteklo je " + progressBar1.Value + " desetink"; } else { timer1.Start(); button2.Enabled = false; progressBar1.Value = 0; label1.Text = ""; } } private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e) { if (progressBar1.Value < progressBar1.Maximum) { progressBar1.Value++; if (progressBar1.Value == progressBar1.Maximum) { timer1.Stop(); button2.Enabled = true; button1.Enabled = true; } } } } 

}