clic programáticamente del mouse en otra ventana

¿Es posible hacer clic en una ubicación mediante progtwigción en otra ventana sin mover el mouse a esa ubicación e incluso si la ventana no está en la parte superior? Deseo enviar un tipo de mensaje a otra ventana para simular un clic del mouse en una ubicación.

Traté de lograr esto con PostMessage:

PostMessage(WindowHandle, 0x201, IntPtr.Zero, CreateLParam(300,300)); PostMessage(WindowHandle, 0x202, IntPtr.Zero, CreateLParam(300,300)); 

Hice la función CreateLParam de esta manera:

 private static IntPtr CreateLParam(int LoWord, int HiWord) { return (IntPtr)((HiWord << 16) | (LoWord & 0xffff)); } 

El problema es que la ventana se bloquea en su ubicación. Creo que mi aplicación hace clic en la (1,1) coordenada. ¿Pueden algunos ayudarme con este problema?

Editar: Esto es PostMessage:

 [return: MarshalAs(UnmanagedType.Bool)] [DllImport("user32.dll")] public static extern bool PostMessage(IntPtr WindowHandle, int Msg, IntPtr wParam, IntPtr lParam); 

Y 0x201 y 0x202 son WM_LBUTTONDOWN y WM_LBUTTONUP respectivamente.

No puede hacer eso enviando mensajes, en su lugar usa SendInput Windows API.

Método de llamada ClickOnPoint, este es un ejemplo del evento de clic de formulario, por lo que this.handle es handle de formulario, tenga en cuenta que estas son las coordenadas del cliente en la ventana que se envía el handle, puede cambiar esto fácilmente y enviar coordenadas de pantalla, y en ese caso no es necesario manejar o llamar a ClientToScreen a continuación.

 ClickOnPoint(this.Handle, new Point(375, 340)); 

ACTUALIZACIÓN: utilizando SendInput ahora, tnx Tom.

por cierto. Solo utilicé las declaraciones necesarias para esta muestra, para cualquier otra cosa hay una buena biblioteca: Windows Input Simulator (C # SendInput Wrapper – Simulate Keyboard and Mouse)

  public class ClickOnPointTool { [DllImport("user32.dll")] static extern bool ClientToScreen(IntPtr hWnd, ref Point lpPoint); [DllImport("user32.dll")] internal static extern uint SendInput(uint nInputs, [MarshalAs(UnmanagedType.LPArray), In] INPUT[] pInputs, int cbSize); #pragma warning disable 649 internal struct INPUT { public UInt32 Type; public MOUSEKEYBDHARDWAREINPUT Data; } [StructLayout(LayoutKind.Explicit)] internal struct MOUSEKEYBDHARDWAREINPUT { [FieldOffset(0)] public MOUSEINPUT Mouse; } internal struct MOUSEINPUT { public Int32 X; public Int32 Y; public UInt32 MouseData; public UInt32 Flags; public UInt32 Time; public IntPtr ExtraInfo; } #pragma warning restre 649 public static void ClickOnPoint(IntPtr wndHandle , Point clientPoint) { var oldPos = Cursor.Position; /// get screen coordinates ClientToScreen(wndHandle, ref clientPoint); /// set cursor on coords, and press mouse Cursor.Position = new Point(clientPoint.X, clientPoint.Y); var inputMouseDown = new INPUT(); inputMouseDown.Type = 0; /// input type mouse inputMouseDown.Data.Mouse.Flags = 0x0002; /// left button down var inputMouseUp = new INPUT(); inputMouseUp.Type = 0; /// input type mouse inputMouseUp.Data.Mouse.Flags = 0x0004; /// left button up var inputs = new INPUT[] { inputMouseDown, inputMouseUp }; SendInput((uint)inputs.Length, inputs, Marshal.SizeOf(typeof(INPUT))); /// return mouse Cursor.Position = oldPos; } } 

Encontré en el pasado una forma de enviar un mensaje al Reproductor de Windows Media, así que lo usé para simular el clic en la aplicación que quería.

¡Usando esta clase (código debajo) para encontrar la ventana y para enviar los mensajes que deseas!

 using System; using System.Runtime.InteropServices; namespace Mouse_Click_Simulator { ///  /// Summary description for Win32. ///  public class Win32 { // The WM_COMMAND message is sent when the user selects a command item from // a menu, when a control sends a notification message to its parent window, // or when an accelerator keystroke is translated. public const int WM_KEYDOWN = 0x100; public const int WM_KEYUP = 0x101; public const int WM_COMMAND = 0x111; public const int WM_LBUTTONDOWN = 0x201; public const int WM_LBUTTONUP = 0x202; public const int WM_LBUTTONDBLCLK = 0x203; public const int WM_RBUTTONDOWN = 0x204; public const int WM_RBUTTONUP = 0x205; public const int WM_RBUTTONDBLCLK = 0x206; // The FindWindow function retrieves a handle to the top-level window whose // class name and window name match the specified strings. // This function does not search child windows. // This function does not perform a case-sensitive search. [DllImport("User32.dll")] public static extern int FindWindow(string strClassName, string strWindowName); // The FindWindowEx function retrieves a handle to a window whose class name // and window name match the specified strings. // The function searches child windows, beginning with the one following the // specified child window. // This function does not perform a case-sensitive search. [DllImport("User32.dll")] public static extern int FindWindowEx( int hwndParent, int hwndChildAfter, string strClassName, string strWindowName); // The SendMessage function sends the specified message to a window or windows. // It calls the window procedure for the specified window and does not return // until the window procedure has processed the message. [DllImport("User32.dll")] public static extern Int32 SendMessage( int hWnd, // handle to destination window int Msg, // message int wParam, // first message parameter [MarshalAs(UnmanagedType.LPStr)] string lParam); // second message parameter [DllImport("User32.dll")] public static extern Int32 SendMessage( int hWnd, // handle to destination window int Msg, // message int wParam, // first message parameter int lParam); // second message parameter } } 

Por ejemplo:

  Win32.SendMessage(iHandle, Win32.WM_LBUTTONDOWN, 0x00000001, 0x1E5025B); 

Aquí está mi código fuente de la aplicación que he creado para hacer clic automáticamente en la aplicación “BlueStacks” en un intervalo específico.

Para FindWindow , wParam , lParam , etc. ¡puedes preguntar cómo hacerlo! no es demasiado difícil :);) ¡Espero que haya sido de ayuda! 🙂