¿Hay alguna manera de crear instancias de objetos a partir de una cadena que contenga su nombre de clase?

Tengo un archivo: Base.h

class Base; class DerivedA : public Base; class DerivedB : public Base; /*etc...*/ 

y otro archivo: BaseFactory.h

 #include "Base.h" class BaseFactory { public: BaseFactory(const string &sClassName){msClassName = sClassName;}; Base * Create() { if(msClassName == "DerivedA") { return new DerivedA(); } else if(msClassName == "DerivedB") { return new DerivedB(); } else if(/*etc...*/) { /*etc...*/ } }; private: string msClassName; }; /*etc.*/ 

¿Hay alguna forma de convertir esta cadena a un tipo real (clase), de modo que BaseFactory no tenga que conocer todas las posibles clases derivadas y tenga if () para cada una de ellas? ¿Puedo producir una clase de esta cadena?

Creo que esto se puede hacer en C # a través de Reflection. ¿Hay algo similar en C ++?

No, no hay ninguno, a menos que usted mismo haga el mapeo. C ++ no tiene mecanismo para crear objetos cuyos tipos se determinen en tiempo de ejecución. Sin embargo, puede usar un mapa para hacer ese mapeo usted mismo:

 template Base * createInstance() { return new T; } typedef std::map map_type; map_type map; map["DerivedA"] = &createInstance; map["DerivedB"] = &createInstance; 

Y luego puedes hacer

 return map[some_string](); 

Obteniendo una nueva instancia Otra idea es hacer que los tipos se registren a sí mismos:

 // in base.hpp: template Base * createT() { return new T; } struct BaseFactory { typedef std::map map_type; static Base * createInstance(std::string const& s) { map_type::iterator it = getMap()->find(s); if(it == getMap()->end()) return 0; return it->second(); } protected: static map_type * getMap() { // never delete'ed. (exist until program termination) // because we can't guarantee correct destruction order if(!map) { map = new map_type; } return map; } private: static map_type * map; }; template struct DerivedRegister : BaseFactory { DerivedRegister(std::string const& s) { getMap()->insert(std::make_pair(s, &createT)); } }; // in derivedb.hpp class DerivedB { ...; private: static DerivedRegister reg; }; // in derivedb.cpp: DerivedRegister DerivedB::reg("DerivedB"); 

Podrías decidir crear una macro para el registro

 #define REGISTER_DEC_TYPE(NAME) \ static DerivedRegister reg #define REGISTER_DEF_TYPE(NAME) \ DerivedRegister NAME::reg(#NAME) 

Sin embargo, estoy seguro de que hay mejores nombres para esos dos. Otra cosa que probablemente tenga sentido usar aquí es shared_ptr .

Si tiene un conjunto de tipos no relacionados que no tienen una clase base común, puede darle al puntero de función un tipo de retorno de boost::variant . Como si tuviera una clase Foo, Bar y Baz, se ve así:

 typedef boost::variant variant_type; template variant_type createInstance() { return variant_type(T()); } typedef std::map map_type; 

Un boost::variant es como una unión. Sabe qué tipo se almacena buscando el objeto que se utilizó para inicializarlo o asignarlo. Eche un vistazo a su documentación aquí . Finalmente, el uso de un puntero de función sin procesar también es un poco anticuado. El código moderno de C ++ debe estar desacoplado de funciones / tipos específicos. Es posible que desee buscar en Boost.Function para buscar una mejor manera. Se vería así entonces (el mapa):

 typedef std::map > map_type; 

std::function estará disponible en la próxima versión de C ++ también, incluyendo std::shared_ptr .

No, no hay. Mi solución preferida para este problema es crear un diccionario que asigna el nombre al método de creación. Las clases que desean crearse así registran un método de creación con el diccionario. Esto se discute con cierto detalle en el libro de patrones de GoF .

La respuesta corta es que no puedes. Vea estas preguntas de SO por qué:

  1. ¿Por qué C ++ no tiene reflection?
  2. ¿Cómo puedo agregar reflection a una aplicación C ++?

He respondido en otra pregunta sobre las fábricas C ++. Por favor, vea allí si una fábrica flexible es de interés. Intento describir una antigua forma de ET ++ para usar macros, que me ha funcionado muy bien.

ET ++ era un proyecto para portar MacApp antiguo a C ++ y X11. En su esfuerzo, Eric Gamma, etc. comenzó a pensar en los patrones de diseño

boost :: functional tiene una plantilla de fábrica que es bastante flexible: http://www.boost.org/doc/libs/1_54_0/libs/functional/factory/doc/html/index.html

Sin embargo, mi preferencia es generar clases contenedoras que oculten el mecanismo de mapeo y creación de objetos. El escenario común que encuentro es la necesidad de asignar diferentes clases derivadas de algunas clases base a claves, donde todas las clases derivadas tienen una firma de constructor común disponible. Esta es la solución que he encontrado hasta ahora.

 #ifndef GENERIC_FACTORY_HPP_INCLUDED //BOOST_PP_IS_ITERATING is defined when we are iterating over this header file. #ifndef BOOST_PP_IS_ITERATING //Included headers. #include  #include  #include  #include  //The GENERIC_FACTORY_MAX_ARITY directive controls the number of factory classes which will be generated. #ifndef GENERIC_FACTORY_MAX_ARITY #define GENERIC_FACTORY_MAX_ARITY 10 #endif //This macro magic generates GENERIC_FACTORY_MAX_ARITY + 1 versions of the GenericFactory class. //Each class generated will have a suffix of the number of parameters taken by the derived type constructors. #define BOOST_PP_FILENAME_1 "GenericFactory.hpp" #define BOOST_PP_ITERATION_LIMITS (0,GENERIC_FACTORY_MAX_ARITY) #include BOOST_PP_ITERATE() #define GENERIC_FACTORY_HPP_INCLUDED #else #define N BOOST_PP_ITERATION() //This is the Nth iteration of the header file. #define GENERIC_FACTORY_APPEND_PLACEHOLDER(z, current, last) BOOST_PP_COMMA() BOOST_PP_CAT(std::placeholders::_, BOOST_PP_ADD(current, 1)) //This is the class which we are generating multiple times template  class BOOST_PP_CAT(GenericFactory_, N) { public: typedef BasePointerType result_type; public: virtual ~BOOST_PP_CAT(GenericFactory_, N)() {} //Registers a derived type against a particular key. template  void Register(const KeyType& key) { m_creatorMap[key] = std::bind(&BOOST_PP_CAT(GenericFactory_, N)::CreateImpl, this BOOST_PP_REPEAT(N, GENERIC_FACTORY_APPEND_PLACEHOLDER, N)); } //Deregisters an existing registration. bool Deregister(const KeyType& key) { return (m_creatorMap.erase(key) == 1); } //Returns true if the key is registered in this factory, false otherwise. bool IsCreatable(const KeyType& key) const { return (m_creatorMap.count(key) != 0); } //Creates the derived type associated with key. Throws std::out_of_range if key not found. BasePointerType Create(const KeyType& key BOOST_PP_ENUM_TRAILING_BINARY_PARAMS(N,const T,& a)) const { return m_creatorMap.at(key)(BOOST_PP_ENUM_PARAMS(N,a)); } private: //This method performs the creation of the derived type object on the heap. template  BasePointerType CreateImpl(BOOST_PP_ENUM_BINARY_PARAMS(N,const T,& a)) { BasePointerType pNewObject(new DerivedType(BOOST_PP_ENUM_PARAMS(N,a))); return pNewObject; } private: typedef std::function CreatorFuncType; typedef std::unordered_map CreatorMapType; CreatorMapType m_creatorMap; }; #undef N #undef GENERIC_FACTORY_APPEND_PLACEHOLDER #endif // defined(BOOST_PP_IS_ITERATING) #endif // include guard 

En general, me opongo al macro uso pesado, pero he hecho una excepción aquí. El código anterior genera GENERIC_FACTORY_MAX_ARITY + 1 versiones de una clase llamada GenericFactory_N, para cada N entre 0 y GENERIC_FACTORY_MAX_ARITY inclusive.

Usar las plantillas de clase generadas es fácil. Supongamos que desea que una fábrica cree objetos derivados de BaseClass utilizando una asignación de cadena. Cada uno de los objetos derivados toma 3 enteros como parámetros de constructor.

 #include "GenericFactory.hpp" typedef GenericFactory_3, int, int int> factory_type; factory_type factory; factory.Register("DerivedType1"); factory.Register("DerivedType2"); factory.Register("DerivedType3"); factory_type::result_type someNewObject1 = factory.Create("DerivedType2", 1, 2, 3); factory_type::result_type someNewObject2 = factory.Create("DerivedType1", 4, 5, 6); 

El destructor de la clase GenericFactory_N es virtual para permitir lo siguiente.

 class SomeBaseFactory : public GenericFactory_2 { public: SomeBaseFactory() : GenericFactory_2() { Register(1); Register(2); } }; SomeBaseFactory factory; SomeBaseFactory::result_type someObject = factory.Create(1, "Hi", true); delete someObject; 

Tenga en cuenta que esta línea de la macro del generador genérico de fábrica

 #define BOOST_PP_FILENAME_1 "GenericFactory.hpp" 

Asume que el archivo genérico de encabezado de fábrica se llama GenericFactory.hpp

Significado de la reflexión como en Java. hay información aquí: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/y0114hz2(VS.80).aspx

En términos generales, busque en google “reflection c ++”

 --------------- Detail solution for registering the objects, and accessing them with string names. --------------- 1. common.h #ifndef COMMON_H_ #define COMMON_H_ #include #include #include #include using namespace std; class Base{ public: Base(){cout < <"Base constructor\n";} virtual ~Base(){cout <<"Base destructor\n";} }; #endif /* COMMON_H_ */ 2. test1.h /* * test1.h * * Created on: 28-Dec-2015 * Author: ravi.prasad */ #ifndef TEST1_H_ #define TEST1_H_ #include "common.h" class test1: public Base{ int m_a; int m_b; public: test1(int a=0, int b=0):m_a(a),m_b(b) { cout <<"test1 constructor m_a="< Base * createInstance(int a, int b) { return new T(a,b); } typedef std::map map_type; map_type mymap; int main() { mymap["test1"] = &createInstance; mymap["test2"] = &createInstance; /*for (map_type::iterator it=mymap.begin(); it!=mymap.end(); ++it) std::cout < < it->first < < " => " < < it->second(10,20) < < '\n';*/ Base *b = mymap["test1"](10,20); Base *b2 = mymap["test2"](30,40); return 0; } ------------------------ Compile and Run it (Have done this with Eclipse) ------------------------ /Output Base constructor test1 constructor m_a=10m_b=20 Base constructor test1 constructor m_a=30m_b=40 

Este es el patrón de fábrica. Ver wikipedia (y este ejemplo). No puede crear un tipo per se a partir de una cadena sin algún corte atroz. ¿Por qué necesitas esto?

Tor Brede Vekterli proporciona una extensión de impulso que proporciona exactamente la funcionalidad que buscas. Actualmente, es un poco incómodo con las librerías de impulso actuales, pero pude hacerlo funcionar con 1.48_0 después de cambiar su espacio de nombres base.

http://arcticinteractive.com/static/boost/libs/factory/doc/html/factory/factory.html#factory.factory.reference

En respuesta a aquellos que preguntan por qué tal cosa (como reflexión) sería útil para c ++, la uso para las interacciones entre la IU y un motor, el usuario selecciona una opción en la interfaz de usuario y el motor toma la cadena de selección de IU. y produce un objeto del tipo deseado.

El principal beneficio de usar el marco aquí (sobre mantener una lista de resultados en alguna parte) es que la función de registro está en la definición de cada clase (y solo requiere una línea de código que llame a la función de registro por clase registrada), en lugar de un archivo que contiene la lista de frutas, que debe agregarse manualmente cada vez que se deriva una nueva clase.

Hice la fábrica un miembro estático de mi clase base.