PhoneGap Eclipse Issue – eglCodecCommon glUtilsParamSize: errores de param desconocidos

Acabo de comenzar a utilizar phonegap e intentar configurar el primer proyecto mínimo básico en Eclipse. Seguí los documentos de phonegap en http://docs.phonegap.com/en/edge/guide_platforms_android_index.md.html#Android%20Platform%20Guide

pero recibo errores continuos como estos. Cualquier puntero para arreglar esto sería útil. Gracias

03-12 06:08:05.970: E/eglCodecCommon(825): glUtilsParamSize: unknow param 0x00000b44 03-12 06:08:05.980: E/eglCodecCommon(825): glUtilsParamSize: unknow param 0x00000bd0 03-12 06:08:06.080: I/chromium(825): [INFO:async_pixel_transfer_manager_android.cc(56)] Async pixel transfers not supported 03-12 06:08:06.280: I/chromium(825): [INFO:async_pixel_transfer_manager_android.cc(56)] Async pixel transfers not supported 03-12 06:08:06.660: E/eglCodecCommon(825): **** ERROR unknown type 0x0 (glSizeof,72) 03-12 06:08:06.660: E/eglCodecCommon(825): **** ERROR unknown type 0x0 (glSizeof,72) 03-12 06:08:06.720: E/eglCodecCommon(825): glUtilsParamSize: unknow param 0x00000b44 03-12 06:08:06.720: E/eglCodecCommon(825): glUtilsParamSize: unknow param 0x00000bd0 03-12 06:08:06.760: E/eglCodecCommon(825): **** ERROR unknown type 0x0 (glSizeof,72) 03-12 06:08:06.760: E/eglCodecCommon(825): **** ERROR unknown type 0x0 (glSizeof,72) 03-12 06:08:06.800: E/eglCodecCommon(825): glUtilsParamSize: unknow param 0x00000b44 03-12 06:08:06.810: E/eglCodecCommon(825): glUtilsParamSize: unknow param 0x00000bd0 03-12 06:08:06.870: E/eglCodecCommon(825): **** ERROR unknown type 0x0 (glSizeof,72) 03-12 06:08:06.870: E/eglCodecCommon(825): **** ERROR unknown type 0x0 (glSizeof,72) 03-12 06:08:06.890: E/eglCodecCommon(825): glUtilsParamSize: unknow param 0x00000b44 03-12 06:08:06.890: E/eglCodecCommon(825): glUtilsParamSize: unknow param 0x00000bd0 03-12 06:08:06.930: E/eglCodecCommon(825): **** ERROR unknown type 0x0 (glSizeof,72) 03-12 06:08:06.940: E/eglCodecCommon(825): **** ERROR unknown type 0x0 (glSizeof,72) 03-12 06:08:06.960: E/eglCodecCommon(825): glUtilsParamSize: unknow param 0x00000b44 03-12 06:08:06.980: E/eglCodecCommon(825): glUtilsParamSize: unknow param 0x00000bd0 03-12 06:08:07.180: E/eglCodecCommon(825): **** ERROR unknown type 0x0 (glSizeof,72) 03-12 06:08:07.180: E/eglCodecCommon(825): **** ERROR unknown type 0x0 (glSizeof,72) 03-12 06:08:07.210: E/eglCodecCommon(825): glUtilsParamSize: unknow param 0x00000b44 03-12 06:08:07.240: E/eglCodecCommon(825): glUtilsParamSize: unknow param 0x00000bd0 03-12 06:08:07.320: E/eglCodecCommon(825): **** ERROR unknown type 0x0 (glSizeof,72) 03-12 06:08:07.320: E/eglCodecCommon(825): **** ERROR unknown type 0x0 (glSizeof,72) 

Esto se produce si usa la configuración “Usar GPU host” del emulador y desaparecerá después de desmarcar esta opción. Si aún necesita “Usar GPU host”, puede filtrar los errores personalizando el Filtro Logcat. Ingrese ^(?!eglCodecCommon) en el campo “por Etiqueta de registro (regex)” para quitar las líneas no deseadas de la salida de Logcat.

Este es un error que ves cuando tu emulador tiene marcada la configuración “Usar GPU host”. Si lo desmarcas, el error desaparece. Por supuesto, entonces tu emulador ya no es tan receptivo.

Para aquellos que les gusta trabajar cerca del metal, aquí hay un comando que limpiará el hollín no deseado, sin necesidad de herramientas especiales o scripts:

 adb logcat "eglCodecCommon:S" 

Obtengo el mismo mensaje cuando uso el emulador Intel XHAM (en lugar de ARM) y tengo activada la opción “Utilizar GPU de host”. Creo que cuando lo deshabilitas, desaparece.

Es muy molesto. No estoy seguro de por qué Google lo ubica allí; nadie necesita estos desechos del emulador; sabemos lo que estamos haciendo. Estoy usando pidcat y lo modifiqué un poco
BUG_LINE = re.compile(r'.*nativeGetEnabledTags.*') BUG_LINE2 = re.compile(r'.*glUtilsParamSize.*') BUG_LINE3 = re.compile(r'.*glSizeof.*')

y
bug_line = BUG_LINE.match(line) if bug_line is not None: continue bug_line2 = BUG_LINE2.match(line) if bug_line2 is not None: continue bug_line3 = BUG_LINE3.match(line) if bug_line3 is not None: continue

Es una solución fea y si está usando el dispositivo real, puede necesitar esos errores OpenGL, pero ya entendió la idea.