¿Por qué los nombres variables a menudo comienzan con la letra ‘m’?

Mirando los tutoriales de Android, como el tutorial del Bloc de notas , noté que casi todas las variables se nombran comenzando con la letra ‘m’. ¿Qué convención es esta, y de dónde se origina?

Es sinónimo de miembro. Personalmente encuentro esta convención inútil, pero es subjetiva.

Consulte las pautas de estilo de código para colaboradores: siga las convenciones de nombres de campo . El uso del prefijo “m” es más específico que el simple que denota una variable “miembro”: es para “nombres de campo no públicos, no estáticos”.

De acuerdo con la documentación del código fuente de Android :

  • Los nombres de los campos no públicos y no estáticos comienzan con m.
  • Los nombres de los campos estáticos comienzan con s.
  • Otros campos comienzan con una letra minúscula.
  • Los campos finales públicos estáticos (constantes) son ALL_CAPS_WITH_UNDERSCORES.

Tenga en cuenta que esto es para escribir el código fuente de Android. Para crear aplicaciones de Android, la Guía de estilo de Google Java puede ser más útil.

El m está aquí para indicar una variable de ámbar.

Tiene 2 grandes ventajas:

  • Si lo ves, lo reconoces al instante como una variable miembro.
  • Presione m y obtendrá todos los miembros a través del autocompletador. (Esta no está en las otras respuestas)

‘m’ significa miembro de la clase. Entonces, si no usa IDE para resaltar a sus miembros, entonces comprenderá que es miembro por su nombre

Como ya se respondió, este prefijo indica que una variable es miembro.

A veces, las personas usan otros prefijos si descubres algunas variables que comienzan con ‘i’ o ‘s’, también podría ser una variante de la notación húngara

‘m’ significa que la variable es una variable miembro de la clase …

no solo en Java, he visto una convención similar en las muestras de cocos2d + box2d donde algunas de las variables comienzan con m_, pero otras no, muy confusas.

 b2World* world; GLESDebugDraw *m_debugDraw; 

Supongo que para diferenciar las variables C ++ box2d de las variables Obj-C.