Cargador de archivos Android OpenGL .OBJ

Parece que hay bastantes cargadores de archivos de malla OBJ que las personas han desarrollado para su uso en la plataforma Android. Me pregunto si alguien tiene alguna experiencia con estos y puedo ofrecer una recomendación sobre cuál parece funcionar mejor para ellos.

Aquí están mis criterios:

  • Ligero (tamaño de archivo pequeño),
  • Optimizado para la velocidad,
  • Fácil de implementar,
  • Ofrece algún tipo de soporte de mapeo de texturas (no estoy seguro de si necesito esto – no he llegado lo suficientemente lejos en mi encoding para saber si necesito una biblioteca para hacer esto, o si OpenGL ES podrá hacer todo el trabajo que necesito) aquí y
  • Se puede usar en aplicaciones de Android que se venden comercialmente.

Estas son algunas de las bibliotecas que he encontrado.

  • Min3D
  • .obj Loader para Android
  • Objloader aleatorio encontrado en el foro anddev.org
  • Android-GL
  • LibGDX

También estoy abierto a escuchar sobre otros no incluidos en esta lista. ¡Gracias!

Usted pidió esto hace un tiempo, pero tengo una buena solución si todavía está buscando.

En lugar de cargar un archivo obj, puede convertirlo fácilmente en matrices para los vértices, las normales y las coordenadas de la textura. Hay una herramienta que convierte archivos obj a c archivos de cabecera. Puede convertir la salida para trabajar con Java después. No debería ser difícil.

http://www.heikobehrens.net/2009/08/27/obj2opengl/

Esta solución es fácil, los archivos de cabecera no agregarán mucho espacio en el código fuente que los archivos obj y los datos serán más compactos cuando se comstackn, es muy rápido ya que usted tiene los datos listos para renderizar de inmediato, puede convertir coordenadas de textura y no necesita preocuparse por usarlo para sus productos comerciales.

Sé que esta es una vieja pregunta, pero me he encontrado con algunos problemas para encontrar un buen cargador OBJ para Android.

Intenté casi todas las soluciones propuestas

  • Min3D que es bastante viejo (la última revisión es de 2011)
  • Rajawali que parece ser una bifurcación de min3D
  • Libgdx que es un motor de juego
  • JPCT-AE un motor 3d para Android

El único que no fue demasiado complicado y funcionó fue el JPCT-AE, que se puede encontrar aquí: http://www.jpct.net/jpct-ae/

Permite analizar archivos OBJ y carga las texturas del archivo MTL asociado sin ningún problema. Además, la documentación es realmente descriptiva en comparación con otras, y hay un foro con muchas preguntas respondidas.