¿Puedo distribuir mi aplicación para cualquier dispositivo sin UDID?

He estado buscando Stackoverflow, leyendo en varios blogs para obtener respuesta a mi pregunta “¿Puedo distribuir mi aplicación a alguien sin tener el UDID de su dispositivo?”

Las respuestas que encontré se trata de “¡NO! Debes tener la lista de UDID”

PERO, hay personas (empresas privadas) que me dicen que solían instalar aplicaciones sin dar los UDID de sus dispositivos al desarrollador. Desarrollador solía enviarles el archivo .ipa, simplemente lo arrastran y lo sueltan en iTunes, ¡eso es todo! Estoy mareado..

¿De qué manera lo hicieron sin UDID? (Estoy en contra de jailbreak, no es una opción)

O, tal vez están mintiendo?

“Empresa privada”. Ahí está la clave.

Los desarrolladores de la tienda de aplicaciones solo pueden distribuir aplicaciones a (hasta 100) dispositivos con UDID conocidos. Ese es el plan de $ 100 que la mayoría de nosotros tenemos . Solo podemos crear perfiles de firma para distribución ad-hoc a nuestros 100 dispositivos o para enviar a Apple. ([eta:] O, ahora, para la distribución de tiempo limitado a AppleID específicos a través del nuevo Apple TestFlight ).

También existe el progtwig de desarrollo empresarial , un plan anual de $ 300 abierto a las empresas (actualmente, cualquier empresa con un número DUNS, los requisitos solían ser más estrictos). Los desarrolladores empresariales no pueden enviar a la tienda de aplicaciones, pero pueden firmar aplicaciones para la instalación en cualquier dispositivo, sin conocimiento de UDID.

El contrato de desarrollador de empresa incluye un acuerdo para no instalar tales aplicaciones en dispositivos no asociados con la organización o empresa. Los dispositivos verifican el certificado de firma con Apple, por lo que si intentas vender aplicaciones firmadas por la empresa al público, Apple lo notará y cerrará. Además, los perfiles de provisión empresarial caducan anualmente, por lo que los dispositivos deben renovarse con nuevos perfiles o las aplicaciones dejan de funcionar.

[Editar para agregar, luego:] Una tercera y excelente opción (realmente solo una característica de la primera) es la App Store B-2-B. Hemos encontrado que esto encaja mucho mejor para la mayoría de los casos de usuarios en los que hemos estado configurando cuentas empresariales para clientes anteriormente. Funciona casi igual que la distribución regular de la tienda de aplicaciones, excepto que la aplicación no es pública; solo es visible para una lista de AppleIDs del cliente que usted, el desarrollador, especifica al cargarlos. Esos clientes, que deben formar parte del progtwig de compra de volumen gratuito, pueden entonces “comprar” tantas copias de la aplicación como deseen, en forma de códigos de canje, y distribuirlas a los dispositivos del usuario final de la forma más conveniente.

Es muy resbaladizo Mira el video de WWDC en él. Las aplicaciones B2B pueden costar lo que quieras, incluido $ 0. Las descargas y actualizaciones usan los mecanismos normales de la tienda de aplicaciones. Los códigos de redención pueden asignarse por dispositivo en lugar de por AppleID si el cliente usa el Configurador de Apple para aprovisionar sus dispositivos. Hay algunas limitaciones, pero no son onerosas. Muy recomendable.

Es posible usar Apple Developer Testflight (sí, Apple compró una compañía llamada Testflight y no cambió el nombre de su servicio) para distribuir aplicaciones iOS sin necesidad de administrar UDID.

Pruebas internas

Es necesario que conozca la ID de Apple de testers y hay un límite estricto para los asientos disponibles de beta testers por aplicación. A partir de 2016, es de 25 probadores con hasta 10 dispositivos cada uno. Necesita asignar funciones de desarrollador o evaluadores.

Pruebas externas

La aplicación debe pasar el proceso de revisión y hay un límite de 2000 usuarios.

Hay un par de servicios que pueden hacer esto por usted, uno es TestFlight que utiliza la firma de desarrollador de empresa que rgeorge ha descrito para distribuir su aplicación. Los probadores ni siquiera necesitan usar iTunes para instalar la aplicación en su dispositivo.