¿Es posible, en principio, que un dispositivo Android interactúe con un iPhone a través de Bluetooth / GameKit?

(No estoy interesado en la teoría pura, sino como una posibilidad práctica a corto o mediano plazo, por ejemplo dentro de 12-24 meses).

Como desarrollador familiarizado con (pero sin especializarse en) dos plataformas principales de teléfonos inteligentes, debería esperar una biblioteca Android que se pueda engañar a sí misma en la red basada en GameKit de una aplicación para iPhone. Parece razonable que una interfaz Bluetooth entre plataformas pueda cuadrar la oportunidad de hacer aplicaciones útiles, de la misma manera que los módems se beneficiaron de las plataformas de PC / Mac a través de la Ley de Metcalfe.

Estoy buscando una de dos respuestas:

  1. ¿Esto obviamente no es probable (por ejemplo, debido a la encriptación)? Si es así, ¿cuál es el motivo? ¿Es posible en principio, pero requiere años de ingeniería inversa (como SMB / CIFS / Samba)? ¿O es una obviedad y solo es cuestión de tiempo? Por favor, da evidencia apoyando tu razón.

  2. ¿Existe una forma alternativa de tener una red de igual a igual además de GameKit? Por ejemplo, ¿una red enrollada a mano que usa Bluetooth o WiFi ad-hoc? Sería bueno falsificar un dispositivo Android en una aplicación de iPhone existente, pero mi pregunta principal es si los dispositivos pueden hablar entre sí.

Sí, es posible. GameKit es un protocolo que usa TCP y / o UDP a través de una conexión Bluetooth BNEP. También utiliza un truco para identificar otros dispositivos con iOS mediante el mecanismo de Consulta ampliada en Bluetooth 2.1+.

Pude simular las respuestas EIR, ahora, alguien necesita aplicar ingeniería inversa al protocolo GameKit. Esto no necesita Bluetooth, ya que también se usa para conexiones de GameKit a través de WLAN.

Si alguien puede volver a implementar GameKit para conexiones WLAN, puedo finalizar la versión de Bluetooth.

No, y no llegará pronto o incluso en absoluto … Apple se enorgullece de sus funciones de seguridad y las conexiones bluetooth pueden acceder a datos privados. Probablemente no habrá ningún marco de bluetooth multiplataforma hasta que ambas compañías acuerden algo.

El topetón como lo dijo un contestador anterior usa un servidor remoto, y los datos transferidos no son a través de BT.

GameKit es Bonjour así que un Bonjour (que está en IP) sobre Bluetooth en Android debería funcionar.

Eso debería ser posible ya que Bluetooth es capaz de configurar redes tcp / ip. Aunque no conozco el SDK de iPhone en absoluto, pero Android tiene BluetoothSocket y BluetoothServerSocket para conexiones TCP.

Este artículo, http://blog.moritzhaarmann.de/blog/2014/04/27/sorry-state-of-p2p/ escrito en 2014, sugiere que es posible a través de Bluetooth LE . Disponible en Android 4.3+ e iOS6 +

Dos problemas:

  • Según el Tablero de Android, solo alrededor del 30 por ciento de los dispositivos con Android admiten Bluetooth LE https://developer.android.com/about/dashboards/index.html?utm_source=ausdroid.net
  • La comunicación entre Android y Android se debe hacer utilizando algún otro método (que no es un gran problema) porque los dispositivos Android no pueden actuar como servidores para las conexiones B LE.

Bounjour en el iPhone le da acceso completo a todos los protocolos de Bluetooth, por lo que no tiene que usar GameKit. En cuanto a cuándo alguien proporcionará un iPhone fácil de usar a Android GameKit como framework, es difícil de decir.

Un iPhone ya puede hablar con cualquier otro dispositivo Bluetooth con Bonjour hoy.

-t

¡Es absolutamente posible! De hecho, estoy sorprendido de que más personas no lo hayan hecho.

Teoría:

Bluetooth es solo un conector inalámbrico al que usted transfiere datos y se encuentra al otro lado, al igual que tcp / ip.

Práctica:

http://www.techcrunch.com/2009/11/11/bump-goes-cross-platform-with-new-android-app-upgrades-iphone-version-too/

Mejor aún, Bump es multiplataforma, lo que significa que puedes conectar un teléfono Android con un iPhone y debería funcionar sin problemas.