Tamaño de fuente demasiado grande para cachear

Así que recientemente cambié a Android 3.0 (honeycomb) y tengo algunos problemas con la representación de hardware, específicamente en una determinada vista personalizada que he escrito donde uso un tamaño de fuente de 200 para mostrar algo de texto.

Desafortunadamente, parece que a OpenGLRenderer no le gusta mucho ese tipo de tamaños de letra grandes, dado el error que obtengo en el registro:

06-06 16:22:00.080: ERROR/OpenGLRenderer(2503): Font size to large to fit in cache. width, height = 97, 145 

¿Hay formas de evitar esto (o formas de solucionarlo) de manera que pueda obtener el texto que se muestra en el tamaño de letra deseado?

Solo una idea: quizás pueda convertir la fuente a un esquema usando Paint.getTextPath (…) y usar esta ruta para representar el texto. Esto debería permitirle cambiar el tamaño de la ruta según sea necesario.

Es realmente un error en el sistema operativo Android dentro de los módulos de aceleración de hardware. Creo que la mejor manera es pedirle al sistema que evite la aceleración de HW en TextViews que contienen texto de gran tamaño. Para hacerlo, simplemente agregue el código:

 TextView bigText = (TextView) findViewById(R.id.bigtext); bigText.setLayerType(View.LAYER_TYPE_SOFTWARE, null); 

El método setLayerType es útil, pero lamentablemente solo es compatible con API> = 11. Desarrollar API = 8 o menos será inutilizable.

Si puede, una solución simple es deshabilitar la aceleración de hardware solo para la actividad que le está dando problemas. Tuve este problema y lo resolvió de esta manera:

   ...   ...   

Esta solución desactivará la aceleración de hardware solo para las actividades en las que no la necesite y en la que no pueda visualizar textos grandes.