¿Dónde comenzar OpenGL ES para crear y rotar un cubo en un iPhone?

He hecho algunas aplicaciones en iPhone usando Objevtive-C y Cocos2d, y me gustaría empezar a aprender 3D.
Mi primer objective es hacer una aplicación muy simple que:
– Muestra un cubo 3D en el centro de la pantalla.
– Y mueve la cámara alrededor del cubo
Quiero algo muy simple: sin textura, sin fondo.

¿Dónde debería empezar a poder hacer esta aplicación? Estoy buscando algunos tutoriales o ejemplos.
¡Gracias!

Creé una aplicación de muestra OpenGL ES que muestra un cubo texturizado y le permite rotarlo usando gestos táctiles, como parte de la clase que enseño sobre desarrollo de iPhone. Sin embargo, te advierto que no entendí bien las caras en ese ejemplo, por lo que depende de ti corregir mis errores. Las notas de ese curso, incluida la conferencia sobre OpenGL ES, están disponibles en formato VoodooPad aquí .

Para un ejemplo más complejo, puede descargar el código fuente a mi aplicación de iPhone / iPad Moléculas .