no encontrar android sdk (Unidad)

Error:

Invalid command android UnityEditor.HostView:OnGUI() 

Falla de CommandInvokation:

 Unable to list target platforms. Please make sure the android sdk path is correct. See the Console for more details. C:/Program Files/Java/jdk1.8.0_121\bin\java.exe -Xmx2048M -Dcom.android.sdkmanager.toolsdir="C:/Users/great/AppData/Local/Android/Sdk\tools" -Dfile.encoding=UTF8 -jar "C:\Program Files\Unity\Editor\Data\PlaybackEngines\AndroidPlayer/Tools\sdktools.jar" - stderr[ Error:Invalid command android ] stdout[ ] exit code: 64 UnityEditor.Android.Command.Run (System.Diagnostics.ProcessStartInfo psi, UnityEditor.Android.WaitingForProcessToExit waitingForProcessToExit, System.String errorMsg) UnityEditor.Android.AndroidSDKTools.RunCommandInternal (System.String javaExe, System.String sdkToolsDir, System.String[] sdkToolCommand, Int32 memoryMB, System.String workingdir, UnityEditor.Android.WaitingForProcessToExit waitingForProcessToExit, System.String errorMsg) UnityEditor.Android.AndroidSDKTools.RunCommandSafe (System.String javaExe, System.String sdkToolsDir, System.String[] sdkToolCommand, Int32 memoryMB, System.String workingdir, UnityEditor.Android.WaitingForProcessToExit waitingForProcessToExit, System.String errorMsg) UnityEditor.HostView:OnGUI() 

Error al construir el reproductor:

 CommandInvokationFailure: Unable to list target platforms. Please make sure the android sdk path is correct. See the Console for more details. C:/Program Files/Java/jdk1.8.0_121\bin\java.exe -Xmx2048M -Dcom.android.sdkmanager.toolsdir="C:/Users/great/AppData/Local/Android/Sdk\tools" -Dfile.encoding=UTF8 -jar "C:\Program Files\Unity\Editor\Data\PlaybackEngines\AndroidPlayer/Tools\sdktools.jar" - stderr[ Error:Invalid command android ] stdout[ ] exit code: 64 

Captura de pantalla:

captura de pantalla

Yo tengo el mismo problema.

Lo arreglé por la versión de la herramienta sdk de Android.

Los pasos.

  1. Eliminar la carpeta de android sdk “tools”: [Su raíz de Android SDK] / tools -> tools

  2. Descargue SDK Tools: http://dl-ssl.google.com/android/repository/tools_r25.2.5-windows.zip

  3. Extraiga eso a la raíz del SDK de Android

  4. Construye tu proyecto

El problema se debe a la incompatibilidad de la unidad con las últimas herramientas de comstackción de Android. Para MacOS, aquí hay un trazador de líneas que lo hará funcionar para usted:

 cd $ANDROID_HOME; rm -rf tools; wget http://dl-ssl.google.com/android/repository/tools_r25.2.5-ma‌​cosx.zip; unzip tools_r25.2.5-macosx.zip 

1- Solo abre https://developer.android.com/studio/index.html

2- desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior de esa página

3- descargar la última versión de herramientas para su sistema operativo (por ejemplo tools_r25.2.3-windows.zip)

4- Descomprimirlo

5- Eliminar las herramientas de carpeta de la carpeta anterior de Android Sdk

6- Copie nuevas herramientas de carpeta a la carpeta SDK de Android como esta imagen:

enter image description here

Unity 5.6.1 / 2017.1 corrige el problema de compatibilidad de Android SDK Tools 25.3.1+. Esto se observa en el rastreador de errores de Unity en el número 888859 y sus notas de la versión 5.6.1 .

Estos son los pasos que eventualmente funcionaron para mí …

  • Instale JDK jdk1.8.0_131 (sí, esta versión específica, no una versión posterior) y configúrelo como Ruta JDK en Unity.

  • Eliminar la carpeta de herramientas sdk de Android: [android_sdk_root] / tools

  • Descargue SDK Tools v25.2.5 (esta versión específica) desde http://dl-ssl.google.com/android/repository/tools_r25.2.5-windows.zip

  • Extraiga la carpeta de herramientas de ese archivo a la raíz del SDK de Android

  • Construye tu proyecto

Solución más fácil: configure la variable de entorno USE_SDK_WRAPPER = 1, o herramientas de hackeo / android.bat para agregar la línea “set USE_SDK_WRAPPER = 1”. Esto evita que android.bat muestre un aviso “y / n”, que es lo que confunde a Unity.

Para usuarios de Mac OS:

Vaya a su carpeta Android SDK y elimine la carpeta de herramientas (le recomiendo que haga una copia antes de eliminarla, en caso de que esta solución no resuelva el problema para usted)

Luego descarga la carpeta de herramientas aquí:

http://dl-ssl.google.com/android/repository/tools_r25.2.5-macosx.zip

Puede encontrar todas las herramientas de la versión zip aquí:

https://androidsdkoffline.blogspot.fr/p/android-sdk-build-tools.html

A continuación, descomprima el archivo de descarga y colóquelo en la carpeta sdk de Android.

Espero eso ayude

  1. Eliminar la carpeta de android sdk “tools”: [Su raíz de Android SDK] / tools -> tools

  2. Descargue SDK Tools: http://dl-ssl.google.com/android/repository/tools_r25.2.5-windows.zip

  3. Extraiga eso a la raíz del SDK de Android

  4. Construye tu proyecto

Después de eso, todavía no funcionaba para mí, tenía que

  1. Vaya a los archivos de Java ( http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/java-archive-javase8-2177648.html )

  2. Busque la versión jdk-8u131.

  3. Acepte el Acuerdo de licencia, haga una cuenta y descargue el lanzamiento.

  4. Instálalo y defínalo como ruta JDK en Unity.

fuente: https://www.reddit.com/r/Unity3D/comments/77azfb/i_cant_get_unity_to_build_run_my_game/

Resolví el problema desinstalando JDK 9.

Usuarios de Linux:

 cp -r Android AndroidUnity cd AndroidUnity/Sdk rm -rf tools wget http://dl-ssl.google.com/android/repository/tools_r25.2.5-windows.zip unzip tools_r25.2.5-windows.zip 

En las preferencias de Unity, cambie a esta carpeta sdk recién creada.