Obtener la clave de valor de un diccionario genérico?

Es fácil obtener el valor de una clave de un diccionario genérico .Net 2.0:

Dictionary greek = new Dictionary(); greek.Add(1, "Alpha"); greek.Add(2, "Beta"); string secondGreek = greek[2]; // Beta 

Pero, ¿hay una forma simple de obtener la clave de un valor?

 int[] betaKeys = greek.WhatDoIPutHere("Beta"); // expecting single 2 

De acuerdo, aquí está la versión bidireccional múltiple:

 using System; using System.Collections.Generic; using System.Text; class BiDictionary { IDictionary> firstToSecond = new Dictionary>(); IDictionary> secondToFirst = new Dictionary>(); private static IList EmptyFirstList = new TFirst[0]; private static IList EmptySecondList = new TSecond[0]; public void Add(TFirst first, TSecond second) { IList firsts; IList seconds; if (!firstToSecond.TryGetValue(first, out seconds)) { seconds = new List(); firstToSecond[first] = seconds; } if (!secondToFirst.TryGetValue(second, out firsts)) { firsts = new List(); secondToFirst[second] = firsts; } seconds.Add(second); firsts.Add(first); } // Note potential ambiguity using indexers (eg mapping from int to int) // Hence the methods as well... public IList this[TFirst first] { get { return GetByFirst(first); } } public IList this[TSecond second] { get { return GetBySecond(second); } } public IList GetByFirst(TFirst first) { IList list; if (!firstToSecond.TryGetValue(first, out list)) { return EmptySecondList; } return new List(list); // Create a copy for sanity } public IList GetBySecond(TSecond second) { IList list; if (!secondToFirst.TryGetValue(second, out list)) { return EmptyFirstList; } return new List(list); // Create a copy for sanity } } class Test { static void Main() { BiDictionary greek = new BiDictionary(); greek.Add(1, "Alpha"); greek.Add(2, "Beta"); greek.Add(5, "Beta"); ShowEntries(greek, "Alpha"); ShowEntries(greek, "Beta"); ShowEntries(greek, "Gamma"); } static void ShowEntries(BiDictionary dict, string key) { IList values = dict[key]; StringBuilder builder = new StringBuilder(); foreach (int value in values) { if (builder.Length != 0) { builder.Append(", "); } builder.Append(value); } Console.WriteLine("{0}: [{1}]", key, builder); } } 

Como todos han dicho, no hay mapeo dentro de un diccionario de valor a clave.

Me acabo de dar cuenta de que desea asignar un valor de varias claves: dejo esta solución aquí para la versión de valor único, pero luego agregaré otra respuesta para un mapa bidireccional de varias entradas.

El enfoque normal a seguir aquí es tener dos diccionarios, uno de mapeo y otro de mapeo. Encapsúlelos en una clase separada, y resuelva lo que quiere hacer cuando tiene una clave duplicada o valor (por ejemplo, lanzar una excepción, sobrescribir la entrada existente o ignorar la nueva entrada). Personalmente, es probable que arroje una excepción: hace que el comportamiento de éxito sea más fácil de definir. Algo como esto:

 using System; using System.Collections.Generic; class BiDictionary { IDictionary firstToSecond = new Dictionary(); IDictionary secondToFirst = new Dictionary(); public void Add(TFirst first, TSecond second) { if (firstToSecond.ContainsKey(first) || secondToFirst.ContainsKey(second)) { throw new ArgumentException("Duplicate first or second"); } firstToSecond.Add(first, second); secondToFirst.Add(second, first); } public bool TryGetByFirst(TFirst first, out TSecond second) { return firstToSecond.TryGetValue(first, out second); } public bool TryGetBySecond(TSecond second, out TFirst first) { return secondToFirst.TryGetValue(second, out first); } } class Test { static void Main() { BiDictionary greek = new BiDictionary(); greek.Add(1, "Alpha"); greek.Add(2, "Beta"); int x; greek.TryGetBySecond("Beta", out x); Console.WriteLine(x); } } 

En realidad, los diccionarios no están diseñados para funcionar así porque, aunque se garantiza la exclusividad de las claves, la exclusividad de los valores no lo es. Por ejemplo, si tuvieras

 var greek = new Dictionary { { 1, "Alpha" }, { 2, "Alpha" } }; 

¿Qué esperarías obtener para greek.WhatDoIPutHere("Alpha") ?

Por lo tanto, no puede esperar que algo como esto se incorpore al marco. Necesitarás tu propio método para tus propios usos: ¿quieres devolver una matriz (o IEnumerable )? ¿Desea lanzar una excepción si hay varias claves con el valor dado? ¿Qué pasa si no hay ninguno?

Personalmente, me gustaría un enumerable, como ese:

 IEnumerable KeysFromValue(this Dictionary dict, TValue val) { if (dict == null) { throw new ArgumentNullException("dict"); } return dict.Keys.Where(k => dict[k] == val); } var keys = greek.KeysFromValue("Beta"); int exceptionIfNotExactlyOne = greek.KeysFromValue("Beta").Single(); 

Quizás la forma más fácil de hacerlo, sin Linq, puede ser repetir los pares:

 int betaKey; foreach (KeyValuePair pair in lookup) { if (pair.Value == value) { betaKey = pair.Key; // Found break; } } betaKey = -1; // Not found 

Si tuviera Linq, podría haberlo hecho de esta manera:

 int betaKey = greek.SingleOrDefault(x => x.Value == "Beta").Key; 

Un diccionario no mantiene un hash de los valores, solo las claves, por lo que cualquier búsqueda sobre él usando un valor tomará al menos tiempo lineal. Su mejor opción es simplemente iterar sobre los elementos en el diccionario y realizar un seguimiento de las claves coincidentes o cambiar a una estructura de datos diferente, tal vez mantener dos mapas de correspondencia key-> value y value-> List_of_keys. Si haces esto último cambiarás el almacenamiento por la velocidad de búsqueda. No tomaría mucho convertir el ejemplo de @Cybis en esa estructura de datos.

Como quería un diccionario bi-direccional completo (y no solo un mapa), agregué las funciones que faltaban para convertirlo en una clase compatible con IDictionary. Esto se basa en la versión con pares clave-valor únicos. Aquí está el archivo si lo desea (la mayoría del trabajo fue a través de XMLDoc):

 using System; using System.Collections; using System.Collections.Generic; using System.Linq; using System.Text; using System.Threading.Tasks; namespace Common { /// Represents a bidirectional collection of keys and values. /// The type of the keys in the dictionary /// The type of the values in the dictionary [System.Runtime.InteropServices.ComVisible(false)] [System.Diagnostics.DebuggerDisplay("Count = {Count}")] //[System.Diagnostics.DebuggerTypeProxy(typeof(System.Collections.Generic.Mscorlib_DictionaryDebugView<,>))] //[System.Reflection.DefaultMember("Item")] public class BiDictionary : Dictionary { IDictionary _ValueKey = new Dictionary(); ///  PropertyAccessor for Iterator over KeyValue-Relation  public IDictionary KeyValue => this; ///  PropertyAccessor for Iterator over ValueKey-Relation  public IDictionary ValueKey => _ValueKey; #region Implemented members /// Gets or sets the value associated with the specified key. /// The key of the value to get or set. /// The value associated with the specified key. If the specified key is not found, /// a get operation throws a , and /// a set operation creates a new element with the specified key. ///  is null. ///  /// The property is retrieved and  does not exist in the collection. ///  An element with the same key already /// exists in the  . public new TSecond this[TFirst key] { get { return base[key]; } set { _ValueKey.Remove(base[key]); base[key] = value; _ValueKey.Add(value, key); } } /// Gets or sets the key associated with the specified value. /// The value of the key to get or set. /// The key associated with the specified value. If the specified value is not found, /// a get operation throws a , and /// a set operation creates a new element with the specified value. ///  is null. ///  /// The property is retrieved and  does not exist in the collection. ///  An element with the same value already /// exists in the  . public TFirst this[TSecond val] { get { return _ValueKey[val]; } set { base.Remove(_ValueKey[val]); _ValueKey[val] = value; base.Add(value, val); } } /// Adds the specified key and value to the dictionary. /// The key of the element to add. /// The value of the element to add. ///  or  is null. /// An element with the same key or value already exists in the . public new void Add(TFirst key, TSecond value) { base.Add(key, value); _ValueKey.Add(value, key); } /// Removes all keys and values from the . public new void Clear() { base.Clear(); _ValueKey.Clear(); } /// Determines whether the  contains the specified /// KeyValuePair. /// The KeyValuePair to locate in the . /// true if the  contains an element with /// the specified key which links to the specified value; otherwise, false. ///  is null. public bool Contains(KeyValuePair item) => base.ContainsKey(item.Key) & _ValueKey.ContainsKey(item.Value); /// Removes the specified KeyValuePair from the . /// The KeyValuePair to remove. /// true if the KeyValuePair is successfully found and removed; otherwise, false. This /// method returns false if  is not found in the . ///  is null. public bool Remove(KeyValuePair item) => base.Remove(item.Key) & _ValueKey.Remove(item.Value); /// Removes the value with the specified key from the . /// The key of the element to remove. /// true if the element is successfully found and removed; otherwise, false. This /// method returns false if  is not found in the . ///  is null. public new bool Remove(TFirst key) => _ValueKey.Remove(base[key]) & base.Remove(key); /// Gets the key associated with the specified value. /// The value of the key to get. /// When this method returns, contains the key associated with the specified value, /// if the value is found; otherwise, the default value for the type of the key parameter. /// This parameter is passed uninitialized. /// true if  contains an element with the specified value; /// otherwise, false. ///  is null. public bool TryGetValue(TSecond value, out TFirst key) => _ValueKey.TryGetValue(value, out key); #endregion } } 

revisado: está bien tener algún tipo de hallazgo que necesitaría algo más que el diccionario, ya que si lo piensas, el diccionario tiene teclas de una sola dirección. es decir, los valores pueden no ser únicos

Dicho esto, parece que estás usando c # 3.0 por lo que es posible que no tengas que recurrir al bucle y puedas usar algo como:

 var key = (from k in yourDictionary where string.Compare(k.Value, "yourValue", true) == 0 select k.Key).FirstOrDefault(); 

La clase de diccionario no está optimizada para este caso, pero si realmente desea hacerlo (en C # 2.0), puede hacer:

 public List GetKeysFromValue(Dictionary dict, TVal val) { List ks = new List(); foreach(TKey k in dict.Keys) { if (dict[k] == val) { ks.Add(k); } } return ks; } 

Prefiero la solución LINQ por elegancia, pero esta es la manera 2.0.

¿No puedes crear una subclase de Diccionario que tenga esa funcionalidad?

public class MyDict < TKey, TValue > : Dictionary < TKey, TValue > { private Dictionary < TValue, TKey > _keys; public TValue this[TKey key] { get { return base[key]; } set { base[key] = value; _keys[value] = key; } } public MyDict() { _keys = new Dictionary < TValue, TKey >(); } public TKey GetKeyFromValue(TValue value) { return _keys[value]; } }
public class MyDict < TKey, TValue > : Dictionary < TKey, TValue > { private Dictionary < TValue, TKey > _keys; public TValue this[TKey key] { get { return base[key]; } set { base[key] = value; _keys[value] = key; } } public MyDict() { _keys = new Dictionary < TValue, TKey >(); } public TKey GetKeyFromValue(TValue value) { return _keys[value]; } } 

EDITAR: Perdón, no obtuve el código correcto la primera vez.

La solución de diccionario bidireccional “simple” aquí propuesta es compleja y puede ser difícil de entender, mantener o ampliar. También la pregunta original pedía “la clave para un valor”, pero claramente podría haber varias claves (desde entonces he editado la pregunta). Todo el enfoque es bastante sospechoso.

Cambios de software El código de escritura que es fácil de mantener debe tener prioridad sobre otras soluciones complejas “inteligentes”. La forma de recuperar las claves de los valores en un diccionario es realizar un ciclo. Un diccionario no está diseñado para ser bidireccional.

Use LINQ para hacer una búsqueda inversa del Dictionary . Pero tenga en cuenta que los valores en los valores de Dictionary pueden no ser distintos.

Demostración:

 using System; using System.Collections.Generic; using System.Linq; class ReverseDictionaryLookupDemo { static void Main() { var dict = new Dictionary(); dict.Add(4, "Four"); dict.Add(5, "Five"); dict.Add(1, "One"); dict.Add(11, "One"); // duplicate! dict.Add(3, "Three"); dict.Add(2, "Two"); dict.Add(44, "Four"); // duplicate! Console.WriteLine("\n== Enumerating Distinct Values =="); foreach (string value in dict.Values.Distinct()) { string valueString = String.Join(", ", GetKeysFromValue(dict, value)); Console.WriteLine("{0} => [{1}]", value, valueString); } } static List GetKeysFromValue(Dictionary dict, string value) { // Use LINQ to do a reverse dictionary lookup. // Returns a 'List' to account for the possibility // of duplicate values. return (from item in dict where item.Value.Equals(value) select item.Key).ToList(); } } 

Rendimiento esperado:

 == Enumerating Distinct Values == Four => [4, 44] Five => [5] One => [1, 11] Three => [3] Two => [2] 
 Dictionary dic = new Dictionary(); dic["A"] = "Ahmed"; dic["B"] = "Boys"; foreach (string mk in dic.Keys) { if(dic[mk] == "Ahmed") { Console.WriteLine("The key that contains \"Ahmed\" is " + mk); } } 

Como un giro de la respuesta aceptada ( https://stackoverflow.com/a/255638/986160 ) suponiendo que las claves estarán asociadas a los valores de signle en el diccionario. Similar a ( https://stackoverflow.com/a/255630/986160 ) pero un poco más elegante. La novedad radica en que la clase consumidora puede usarse como una alternativa de enumeración (pero también para cadenas) y que el diccionario implementa IEnumerable.

 using System; using System.Collections.Generic; using System.Linq; using System.Text; using System.Collections; namespace MyApp.Dictionaries { class BiDictionary : IEnumerable { IDictionary firstToSecond = new Dictionary(); IDictionary secondToFirst = new Dictionary(); public void Add(TFirst first, TSecond second) { firstToSecond.Add(first, second); secondToFirst.Add(second, first); } public TSecond this[TFirst first] { get { return GetByFirst(first); } } public TFirst this[TSecond second] { get { return GetBySecond(second); } } public TSecond GetByFirst(TFirst first) { return firstToSecond[first]; } public TFirst GetBySecond(TSecond second) { return secondToFirst[second]; } public IEnumerator GetEnumerator() { return GetFirstEnumerator(); } public IEnumerator GetFirstEnumerator() { return firstToSecond.GetEnumerator(); } public IEnumerator GetSecondEnumerator() { return secondToFirst.GetEnumerator(); } } } 

Y como una clase consumidora, podrías tener

 using System; using System.Collections.Generic; using System.Linq; using System.Text; namespace MyApp.Dictionaries { class Greek { public static readonly string Alpha = "Alpha"; public static readonly string Beta = "Beta"; public static readonly string Gamma = "Gamma"; public static readonly string Delta = "Delta"; private static readonly BiDictionary Dictionary = new BiDictionary(); static Greek() { Dictionary.Add(1, Alpha); Dictionary.Add(2, Beta); Dictionary.Add(3, Gamma); Dictionary.Add(4, Delta); } public static string getById(int id){ return Dictionary.GetByFirst(id); } public static int getByValue(string value) { return Dictionary.GetBySecond(value); } } } 

Entonces la solución del laico

Se podría escribir una función similar a la siguiente para crear dicho diccionario:

  public Dictionary Invert(Dictionary dict) { Dictionary ret = new Dictionary(); foreach (var kvp in dict) {ret[kvp.value] = kvp.key;} return ret; }