Cómo detener una animación (cancelar () no funciona)

Necesito detener una animación de traducción en ejecución. El método de Animation .cancel() no tiene ningún efecto; la animación continúa hasta el final de todos modos.

¿Cómo cancelas una animación en ejecución?

Llame a clearAnimation() en la View que llamó startAnimation() .

En Android 4.4.4, parece que la única forma en que podía detener una animación de desvanecimiento alfa en una Vista era llamar a View.animate().cancel() (es decir, llamar a .cancel() en ViewPropertyAnimator de ViewPropertyAnimator ).

Aquí está el código que estoy usando para la compatibilidad antes y después de ICS:

 public void stopAnimation(View v) { v.clearAnimation(); if (canCancelAnimation()) { v.animate().cancel(); } } 

… con el método:

 /** * Returns true if the API level supports canceling existing animations via the * ViewPropertyAnimator, and false if it does not * @return true if the API level supports canceling existing animations via the * ViewPropertyAnimator, and false if it does not */ public static boolean canCancelAnimation() { return Build.VERSION.SDK_INT >= Build.VERSION_CODES.ICE_CREAM_SANDWICH; } 

Aquí está la animación que estoy deteniendo:

 v.setAlpha(0f); v.setVisibility(View.VISIBLE); // Animate the content view to 100% opacity, and clear any animation listener set on the view. v.animate() .alpha(1f) .setDuration(animationDuration) .setListener(null); 

Si está utilizando el oyente de animación, establezca v.setAnimationListener(null) . Use el siguiente código con todas las opciones.

 v.getAnimation().cancel(); v.clearAnimation(); animation.setAnimationListener(null); 

Debe usar .clearAnimation (); método en el hilo de UI:

 runOnUiThread(new Runnable() { @Override public void run() { v.clearAnimation(); } }); 

Lo que puede intentar hacer es obtener la matriz de transformación de la animación antes de detenerla e inspeccionar los contenidos de la matriz para obtener los valores de posición que está buscando.

Estas son las API que debes considerar

public boolean getTransformation (long currentTime, Transformation outTransformation)

public Matrix getMatrix ()

public void getValues (float[] values)

Entonces, por ejemplo (algún pseudo código. No lo he probado):

 Transformation outTransformation = new Transformation(); myAnimation.getTransformation(currentTime, outTransformation); Matrix transformationMatrix = outTransformation.getMatrix(); float[] matrixValues = new float[9]; transformationMatrix.getValues(matrixValues); float transX = matrixValues[Matrix.MTRANS_X]; float transY = matrixValues[Matrix.MTRANS_Y]; 

Utilice el método setAnimation (null) para detener una animación, expuesta como método público en View.java , es la clase base para todos los widgets , que se utilizan para crear componentes de UI interactivos (botones, campos de texto, etc.). /** * Sets the next animation to play for this view. * If you want the animation to play immediately, use * {@link #startAnimation(android.view.animation.Animation)} instead. * This method provides allows fine-grained * control over the start time and invalidation, but you * must make sure that 1) the animation has a start time set, and * 2) the view's parent (which controls animations on its children) * will be invalidated when the animation is supposed to * start. * * @param animation The next animation, or null. */ public void setAnimation(Animation animation)

Para detener la animación, puede establecer dicho ObjectAnimator que no haga nada, p. Ej.

primero cuando el volteo manual hay animación de izquierda a derecha:

 flipper.setInAnimation(leftIn); flipper.setOutAnimation(rightOut); 

luego, al cambiar a auto flipping no hay animación

 flipper.setInAnimation(doNothing); flipper.setOutAnimation(doNothing); doNothing = ObjectAnimator.ofFloat(flipper, "x", 0f, 0f).setDuration(flipperSwipingDuration);