llenando un círculo gradualmente desde abajo hacia arriba Android

He creado un círculo con un trazo y fondo blanco usando xml. ¿Cómo se puede llenar esto gradualmente desde abajo hacia arriba en las acciones del usuario (por ejemplo, al presionar un botón sucesivamente)? enter image description here

¿Hay alguna biblioteca gratuita que pueda usarse para lograr algo similar?

Creé una clase de vista personalizada que hará lo que quieras. Hay cuatro atributos personalizados que se pueden establecer en su diseño xml:

  • fillColor , color : establece el color del área de relleno. El valor predeterminado es Color.WHITE .
  • strokeColor , color : establece el color del círculo delimitador. El valor predeterminado es Color.BLACK .
  • strokeWidth , float : establece el grosor del círculo delimitador. El valor predeterminado es 1.0 .
  • value , integer: 0-100 – Establece el valor para el área de relleno. El valor predeterminado es 0 .

Tenga en cuenta que estos atributos deben tener el prefijo custom en lugar del prefijo de android en su diseño xml. La View raíz también debe contener el espacio de nombres xml custom . (Consulte el ejemplo a continuación). Los otros atributos de View estándar, como layout_width , background , etc., están disponibles.

Primero, la clase CircleFillView :

 public class CircleFillView extends View { public static final int MIN_VALUE = 0; public static final int MAX_VALUE = 100; private PointF center = new PointF(); private RectF circleRect = new RectF(); private Path segment = new Path(); private Paint strokePaint = new Paint(); private Paint fillPaint = new Paint(); private int radius; private int fillColor; private int strokeColor; private float strokeWidth; private int value; public CircleFillView(Context context) { this(context, null); } public CircleFillView(Context context, AttributeSet attrs) { super(context, attrs); TypedArray a = context.getTheme().obtainStyledAttributes( attrs, R.styleable.CircleFillView, 0, 0); try { fillColor = a.getColor(R.styleable.CircleFillView_fillColor, Color.WHITE); strokeColor = a.getColor(R.styleable.CircleFillView_strokeColor, Color.BLACK); strokeWidth = a.getFloat(R.styleable.CircleFillView_strokeWidth, 1f); value = a.getInteger(R.styleable.CircleFillView_value, 0); adjustValue(value); } finally { a.recycle(); } fillPaint.setColor(fillColor); strokePaint.setColor(strokeColor); strokePaint.setStrokeWidth(strokeWidth); strokePaint.setStyle(Paint.Style.STROKE); } public void setFillColor(int fillColor) { this.fillColor = fillColor; fillPaint.setColor(fillColor); invalidate(); } public int getFillColor() { return fillColor; } public void setStrokeColor(int strokeColor) { this.strokeColor = strokeColor; strokePaint.setColor(strokeColor); invalidate(); } public int getStrokeColor() { return strokeColor; } public void setStrokeWidth(float strokeWidth) { this.strokeWidth = strokeWidth; strokePaint.setStrokeWidth(strokeWidth); invalidate(); } public float getStrokeWidth() { return strokeWidth; } public void setValue(int value) { adjustValue(value); setPaths(); invalidate(); } public int getValue() { return value; } private void adjustValue(int value) { this.value = Math.min(MAX_VALUE, Math.max(MIN_VALUE, value)); } @Override protected void onSizeChanged(int w, int h, int oldw, int oldh) { super.onSizeChanged(w, h, oldw, oldh); center.x = getWidth() / 2; center.y = getHeight() / 2; radius = Math.min(getWidth(), getHeight()) / 2 - (int) strokeWidth; circleRect.set(center.x - radius, center.y - radius, center.x + radius, center.y + radius); setPaths(); } private void setPaths() { float y = center.y + radius - (2 * radius * value / 100 - 1); float x = center.x - (float) Math.sqrt(Math.pow(radius, 2) - Math.pow(y - center.y, 2)); float angle = (float) Math.toDegrees(Math.atan((center.y - y) / (x - center.x))); float startAngle = 180 - angle; float sweepAngle = 2 * angle - 180; segment.rewind(); segment.addArc(circleRect, startAngle, sweepAngle); segment.close(); } @Override protected void onDraw(Canvas canvas) { super.onDraw(canvas); canvas.drawPath(segment, fillPaint); canvas.drawCircle(center.x, center.y, radius, strokePaint); } } 

Ahora, para que los atributos xml personalizados funcionen, deberá colocar el siguiente archivo en la carpeta /res/values de su proyecto.

attrs.xml :

         

Los siguientes son los archivos de una aplicación de demostración simple, donde el valor de CircleFillView se controla con una SeekBar .

El archivo de diseño para nuestra Activity , main.xml :

     

Y, la clase MainActivity :

 public class MainActivity extends Activity { CircleFillView circleFill; SeekBar seekBar; @Override public void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.main); circleFill = (CircleFillView) findViewById(R.id.circleFillView); seekBar = (SeekBar) findViewById(R.id.seekBar); seekBar.setProgress(circleFill.getValue()); seekBar.setOnSeekBarChangeListener(new OnSeekBarChangeListener() { @Override public void onProgressChanged(SeekBar seekBar, int progress, boolean fromUser) { if (fromUser) circleFill.setValue(progress); } @Override public void onStartTrackingTouch(SeekBar seekBar) {} @Override public void onStopTrackingTouch(SeekBar seekBar) {} } ); } } 

Y una captura de pantalla de la aplicación de demostración:

captura de pantalla