¿Por qué usar la palabra clave ‘ref’ al pasar un objeto?

Si paso un objeto a un método, ¿por qué debería usar la palabra clave ref? ¿No es este el comportamiento predeterminado de todos modos?

Por ejemplo:

class Program { static void Main(string[] args) { TestRef t = new TestRef(); t.Something = "Foo"; DoSomething(t); Console.WriteLine(t.Something); } static public void DoSomething(TestRef t) { t.Something = "Bar"; } } public class TestRef { public string Something { get; set; } } 

La salida es “Bar”, lo que significa que el objeto se pasó como referencia.

Pase una ref si quiere cambiar el objeto:

 TestRef t = new TestRef(); t.Something = "Foo"; DoSomething(ref t); void DoSomething(ref TestRef t) { t = new TestRef(); t.Something = "Not just a changed t, but a completely different TestRef object"; } 

Después de llamar a DoSomething, t no se refiere al new TestRef original, sino que se refiere a un objeto completamente diferente.

Esto también puede ser útil si quiere cambiar el valor de un objeto inmutable, por ejemplo, una string . No puede cambiar el valor de una string una vez que se ha creado. Pero al usar una ref , puede crear una función que cambie la cadena por otra que tenga un valor diferente.

Editar: como otras personas han mencionado. No es una buena idea usar ref menos que sea necesario. Usar ref le da al método libertad para cambiar el argumento por otra cosa, los llamadores del método necesitarán ser codificados para asegurar que manejen esta posibilidad.

Además, cuando el tipo de parámetro es un objeto, las variables de objeto siempre actúan como referencias al objeto. Esto significa que cuando se usa la palabra clave ref se obtiene una referencia a una referencia. Esto le permite hacer las cosas como se describe en el ejemplo anterior. Pero, cuando el tipo de parámetro es un valor primitivo (por ejemplo, int ), si este parámetro se asigna dentro del método, el valor del argumento que se pasó será cambiado después de que el método regrese:

 int x = 1; Change(ref x); Debug.Assert(x == 5); WillNotChange(x); Debug.Assert(x == 5); // Note: x doesn't become 10 void Change(ref int x) { x = 5; } void WillNotChange(int x) { x = 10; } 

Debe distinguir entre “pasar una referencia por valor” y “pasar un parámetro / argumento por referencia”.

He escrito un artículo razonablemente extenso sobre el tema para evitar tener que escribir cuidadosamente cada vez que aparece en los grupos de noticias 🙂

En .NET cuando pasa cualquier parámetro a un método, se crea una copia. En los tipos de valor, significa que cualquier modificación que realice en el valor se encuentra en el scope del método, y se pierde al salir del método.

Al pasar un Tipo de referencia, también se realiza una copia, pero es una copia de una referencia, es decir, ahora usted tiene DOS referencias en memoria para el mismo objeto. Entonces, si usa la referencia para modificar el objeto, se modifica. Pero si modifica la referencia en sí, debemos recordar que es una copia, entonces cualquier cambio también se pierde al salir del método.

Como se ha dicho antes, una asignación es una modificación de la referencia, por lo que se pierde:

 public void Method1(object obj) { obj = new Object(); } public void Method2(object obj) { obj = _privateObject; } 

Los métodos anteriores no modifican el objeto original.

Una pequeña modificación de tu ejemplo

  using System; class Program { static void Main(string[] args) { TestRef t = new TestRef(); t.Something = "Foo"; DoSomething(t); Console.WriteLine(t.Something); } static public void DoSomething(TestRef t) { t = new TestRef(); t.Something = "Bar"; } } public class TestRef { private string s; public string Something { get {return s;} set { s = value; } } } 

Como TestRef es una clase (que son objetos de referencia), puede cambiar el contenido dentro de t sin pasarlo como una referencia. Sin embargo, si pasa t como ref, TestRef puede cambiar a lo que se refiere el t original. es decir, hacer que apunte a un objeto diferente.

Con ref puedes escribir:

 static public void DoSomething(ref TestRef t) { t = new TestRef(); } 

Y t se cambiará después de que el método se haya completado.

Piense en las variables (por ejemplo, foo ) de los tipos de referencia (por ejemplo, List ) como identificadores de objetos de la forma “Objeto n. ° 24601”. Supongamos que la statement foo = new List {1,5,7,9}; hace que foo tenga “Objeto n. ° 24601” (una lista con cuatro elementos). Luego, al llamar a foo.Length le preguntará al Objeto # 24601 por su longitud, y responderá 4, por lo que foo.Length será igual a 4.

Si foo se pasa a un método sin usar ref , ese método puede hacer cambios al Objeto # 24601. Como consecuencia de dichos cambios, foo.Length podría no ser igual a 4. Sin embargo, el método en sí no podrá cambiar foo , que continuará manteniendo el “Objeto n. ° 24601”.

Pasar foo como un parámetro ref permitirá que el método llamado realice cambios no solo en el Objeto # 24601, sino también para foo . El método podría crear un nuevo objeto # 8675309 y almacenar una referencia a eso en foo . Si lo hace, foo ya no tendrá “Objeto n. ° 24601”, sino “Objeto n. ° 8675309”.

En la práctica, las variables de tipo de referencia no tienen cadenas de la forma “Objeto n. ° 8675309”; ni siquiera tienen nada que pueda convertirse de manera significativa en un número. Aunque cada variable de tipo de referencia contendrá algunos patrones de bits, no existe una relación fija entre los patrones de bits almacenados en dichas variables y los objetos que identifican. No hay forma de que el código pueda extraer información de un objeto o una referencia a él, y luego determinar si otra referencia identificó el mismo objeto, a menos que el código tenga o conozca una referencia que identificó el objeto original.

Al usar la palabra clave ref con tipos de referencia, está pasando efectivamente una referencia a la referencia. En muchos sentidos, es lo mismo que usar la palabra clave out pero con la menor diferencia de que no hay garantía de que el método realmente asigne algo al parámetro refinado.

Esto es como pasar un puntero a un puntero en C. En .NET esto te permitirá cambiar a lo que se refiere el T original, aunque creo que si lo haces en .NET probablemente hayas tenido un problema de diseño.

ref imita (o se comporta) como un área global solo para dos ámbitos:

  • Llamador
  • Callee.

Sin embargo, si está pasando un valor, las cosas son diferentes. Puede forzar que se pase un valor por referencia. Esto le permite pasar un número entero a un método, por ejemplo, y hacer que el método modifique el número entero en su nombre.

Ref indica si la función puede tener en sus manos el objeto en sí, o solo en su valor.

Pasar por referencia no está vinculado a un idioma; es una estrategia de enlace de parámetros junto a pasar por valor, pasar por nombre, pasar por necesidad, etc.

Una nota al margen: el nombre de clase TestRef es una opción horriblemente mala en este contexto;).