diferencia entre y en Android

Ahora estoy oficialmente confundido acerca de la diferencia entre los dos elementos manifiestos y

Pensé que al usar ÚNICAMENTE Google Play se filtrarán los dispositivos que no pertenecen a la lista de pantallas compatibles. La aplicación no se mostrará en el resultado de búsqueda en esos dispositivos.

¡Pensé que usar es suficiente, pero parece que no funciona!

¿Debo incluir también?

¿Alguien puede explicarme la diferencia en el lenguaje natural? Lamentablemente, no encontré la documentación de Google borrada: s

Aclamaciones

soportes-pantallas

Sin embargo, si su aplicación no funciona bien cuando cambia de tamaño para ajustarse a diferentes tamaños de pantalla, puede usar los atributos del elemento para controlar si su aplicación debe distribuirse en pantallas más pequeñas o ampliar su UI (“ampliada”) para ajustarse a una mayor pantallas usando el modo de compatibilidad de pantalla del sistema.

pantallas compatibles
Cualquier configuración de pantalla que no esté declarada en este elemento es una pantalla con la cual la aplicación no es compatible. Por lo tanto, los servicios externos (como Google Play) no deberían proporcionar la aplicación a dispositivos con tales pantallas.

Fuente

Por lo tanto, parece que las pantallas de soporte significan que el diseño de su aplicación funciona bien para una pantalla en particular y se escalará en otras pantallas

Y pantallas compatibles significa que su aplicación es compatible solo con pantallas y dispositivos específicos. Los dispositivos con configuraciones de pantalla distintas a las enumeradas, no se verán en Play Store.

Descripción

1.support-screens

Le permite especificar los tamaños de pantalla que admite su aplicación y habilitar el modo de compatibilidad de pantalla para pantallas más grandes que las que admite su aplicación. Una aplicación “admite” un tamaño de pantalla determinado si cambia de tamaño correctamente para llenar toda la pantalla. El cambio de tamaño normal aplicado por el sistema funciona bien para la mayoría de las aplicaciones y no tiene que hacer ningún trabajo adicional para que su aplicación funcione en pantallas más grandes que un dispositivo de dispositivo. Sin embargo, a menudo es importante que optimice la IU de su aplicación para diferentes tamaños de pantalla al proporcionar recursos alternativos (diseños, dibujos, imágenes, etc.).

 

Si su aplicación no es compatible con gran tamaño y xlarge exclusivamente, el modo de compatibilidad de pantalla del sistema ampliaría la interfaz de usuario (“zoom”) para ajustarse a pantallas más grandes. Como no ha diseñado para tamaños de pantalla más grandes y el cambio de tamaño normal no logra los resultados adecuados, el modo de compatibilidad de pantalla escalará su UI al emular una pantalla de tamaño normal y densidad media, y luego ampliará la imagen para que ocupe toda la pantalla. Sin embargo, causa pixelación y desenfoque de su UI.

2. pantallas compatibles

Especifica cada configuración de pantalla con la que la aplicación es compatible. Solo se permite una instancia del elemento en el manifiesto, pero puede contener múltiples elementos. Cada elemento especifica una combinación específica de tamaño y densidad de pantalla con la cual la aplicación es compatible. Cualquier configuración de pantalla que no esté declarada en este elemento es una pantalla con la cual la aplicación no es compatible.

Diferencia

a) pantallas de soporte

  1. Básicamente, el sistema Android lee el elemento manifiesto y luego habilita el modo de compatibilidad de pantalla.

  2. Es importante que siempre use este elemento en su aplicación para especificar los tamaños de pantalla que admite su aplicación.

b) pantallas compatibles

  1. El sistema Android no lee el elemento manifest (ni en tiempo de instalación ni en tiempo de ejecución). Este elemento es solo informativo y puede ser utilizado por servicios externos (como Google Play) para comprender mejor la compatibilidad de la aplicación con configuraciones de pantalla específicas y permitir el filtrado para los usuarios.

  2. Normalmente, no deberías usar este elemento manifiesto. El uso de este elemento puede reducir drásticamente la base de usuarios potenciales para su aplicación, al no permitir que los usuarios instalen su aplicación si tienen un dispositivo con una configuración de pantalla que usted no ha incluido en la lista. Debe usarlo solo como último recurso, cuando la aplicación no funciona con configuraciones de pantalla específicas.

Sí, Google lo confunde, su documentación necesita mucho trabajo. Dicen cómo hacerlo para tamaños de pantalla específicos usando “pantallas compatibles”, luego usan pantallas compatibles en una situación diferente. Pensé que este párrafo aquí ayuda a aclarar el impacto del uso de elementos de pantallas compatibles en su manifiesto (el énfasis es mío):

En tal caso, puede usar el elemento para administrar la distribución de su aplicación según las combinaciones de tamaño de pantalla y densidad. Los servicios externos como Google Play usan esta información para aplicar el filtrado a su aplicación, de modo que solo los dispositivos que tienen una configuración de pantalla con la que declara compatibilidad pueden descargar su aplicación.

El elemento debe contener uno o más elementos. Cada elemento especifica una configuración de pantalla con la que su aplicación es compatible, utilizando los atributos android: screenSize y android: screenDensity. Cada elemento debe incluir ambos atributos para especificar una configuración de pantalla individual: si falta alguno de los atributos, el elemento no es válido (servicios externos como Google Play lo ignorarán).

Lo que es confuso es que agregan esta nota después

Nota: Aunque también puede usar el elemento para el escenario inverso (cuando su aplicación no es compatible con pantallas más pequeñas), es más fácil si utiliza el que se describe en la siguiente sección, porque no requiere que especifique cada pantalla densidad que su aplicación admite

“Más fácil” es relativo a sus necesidades, que es lo que me confundió. Luego continúan y dicen esto (el énfasis es mío):

Precaución: si usa el elemento para el escenario inverso (cuando su aplicación no es compatible con pantallas más grandes) y configura los atributos de tamaño de pantalla más grandes como “falso”, los servicios externos como Google Play no aplican el filtrado . Su aplicación seguirá estando disponible para pantallas más grandes, pero cuando se ejecuta, no cambiará de tamaño para ajustarse a la pantalla. En su lugar, el sistema emulará el tamaño de la pantalla de un teléfono (aproximadamente 320dp x 480dp; consulte el Modo de compatibilidad de la pantalla para obtener más información). Si desea evitar que su aplicación se descargue en pantallas más grandes, use, como se discutió en la sección anterior sobre Declarar que una aplicación es solo para teléfonos.

Por lo tanto, parece que las “pantallas compatibles” obligarán a Google Play Store a filtrar según la configuración de la pantalla. El elemento “pantallas de soporte” afecta el modo de compatibilidad de pantalla de su dispositivo, que es diferente de las “pantallas compatibles”.