¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación para iPhone?

¿Cuánto puede cobrar un desarrollador por una aplicación de iPhone como Twitterrific ?

Quiero saber esto porque necesito una aplicación con la misma funcionalidad para un nuevo sitio web de la comunidad. Puedo hacer Ruby pero no tengo experiencia con Objective-C. Entonces, sería interesante para mí si comenzara a leer libros sobre progtwigción de iPhone o subcontratar el trabajo a un progtwigdor de iPhone.

    Soy uno de los desarrolladores de Twitterrific y para ser sincero, no puedo decirte cuántas horas han pasado en el producto. Puedo decirles a todos que votaron a favor de la estimación de 160 horas para el desarrollo y de 40 horas para el diseño. (Utilizaría otra frase, pero esta es mi primera publicación en Stack Overflow, así que estoy siendo bueno).

    Twitterrific ha tenido 4 lanzamientos principales comenzando con el iOS 1.0 (Jailbreak). Es un montón de código, gran parte del cual está en la categoría de bit (refactorizamos mucho con cada versión principal).

    Una cosa que sería interesante observar es la cantidad de tiempo que tuvimos que trabajar en la versión de iPad. Apple estableció una fecha de lanzamiento del producto que nos dio 60 días para hacer el desarrollo. (Eso luego se extendió por una semana).

    Comenzamos el desarrollo del iPad desde cero, pero gran parte de nuestro código subyacente (principalmente modelos) se reutilizó. El desarrollo fue realizado por dos desarrolladores experimentados de iOS. Uno de ellos incluso ha escrito un libro: http://appdevmanual.com 🙂

    Con un horario tan corto, trabajamos algunas horas muy largas. Seamos conservadores y digamos que son 10 horas por día durante 6 días a la semana. Eso 60 horas durante 9 semanas nos da 540 horas. Con dos desarrolladores, eso es bastante cerca de 1.100 horas. Nuestra tarifa para clientes es de $ 150 por hora, dando $ 165,000 solo por código nuevo. Recuerde también que estábamos reutilizando un código existente: voy a reducir el valor de ese código a $ 35,000, lo que da un costo total de desarrollo de $ 200,000.

    Cualquiera que haya hecho un desarrollo serio de iPhone puede decirle que hay mucho trabajo de diseño involucrado en cualquier proyecto. Tuvimos dos diseñadores trabajando en ese aspecto del producto. Ellos trabajaron duro para lidiar con una mecánica de interacción completamente nueva. No olviden que tampoco tenían hardware que tocar (¡MUCHA impresión!) Combinados, pasaron al menos 25 horas por semana en el proyecto. Entonces 225 horas a $ 150 / hora son aproximadamente $ 34,000.

    También hay otros costos que muchos desarrolladores no tienen en cuenta: administración de proyectos, pruebas, equipos. De nuevo, si bajamos esa cifra a $ 16,000, estamos en $ 250,000. Este número coincide con el estimado de Jonathan Wight (@schwa) de $ 50-150K con la aplicación Obama de 22 días.

    Toma otro golpe, amigo.

    Ahora, si desea construir servicios de back-end para su aplicación, ese número va a subir aún más. Todo el mundo parece sorprendido de que Instagram masticara $ 500K en fondos de riesgo para construir una nueva interfaz y back-end. No soy.

    La aplicación Barack Obama tardó 22 días en desarrollarse desde el primer código hasta su lanzamiento. Tres desarrolladores (aunque no todos ellos a tiempo completo). 10 personas en total Figura 500-1000 horas hombre. Las tarifas de contratación son de $ 100-150 / hr. Figura $ 50000- $ 150000. Compare su aplicación con Obama.app y escale en consecuencia.

    Hay formas de pagar menos por obtener una aplicación, desarrollada en lugar de pagar la tarifa actual, pero muy a menudo obtienes lo que pagas: desarrolladores sin experiencia que te dejan con un lío de código espagueti que es imposible de mantener o desarrolladores experimentados con quienes tiene que comunicarse a través de una brecha cultural y de idioma.

    Desarrollar una aplicación como Twitterific no es fácil. Es una aplicación extraordinariamente pulida con una gran atención a los detalles que la mayoría de la gente, de hecho muchos desarrolladores, no notarían ni se darían cuenta del esfuerzo que hay detrás. Es posible que pueda obtener un cliente de Twitter iPhone por $ 3500 o $ 5000 yendo a la costa o estando dispuesto a “trabajar con desarrolladores sin experiencia”, pero no va a obtener Twitterific por eso, y es dudoso que se quede a la par una aplicación medianamente decente para esa cantidad.

    Y es probable que termine pasando mucho tiempo gestionando el proceso, yendo y viniendo de los requisitos, y luchando por obtener lo que realmente quiere en lugar de lo que quiere darle.

    También hay un riesgo con el desarrollo de “tasa de corte”, ya sea en alta mar o simplemente usando desarrolladores sin experiencia: es muy posible que termines con algo que no puedes usar, o algo que obtiene calificaciones de 1 estrella porque se bloquea o se comporta de forma errática. Es posible que encuentre la joya de un desarrollador de bajo costo ocasional, pero no se mantendrán subestándar por mucho tiempo dada la gran demanda en este mercado en este momento.

    En virtud de mis libros y mi blog, las personas a menudo se comunican conmigo cuando necesitan ayuda con sus aplicaciones de iPhone. Recibo, en promedio, 4 o 5 consultas al mes de personas que piden ayuda para arreglar aplicaciones que han desarrollado ya sea en el extranjero o por desarrolladores inexpertos aquí en los Estados Unidos. En la mayoría de los casos, termino teniendo que decirles que sería mejor lanzar su código y empezar de nuevo con un desarrollador que sabe lo que están haciendo en lugar de tratar de arreglar el código que compraron a bajo precio. Si insisten en tratar de “arreglar” lo que tienen, rechazo el trabajo.

    Soy un desarrollador de aplicaciones de iPhone muy bueno y cobro más de $ 150 por hora por mis servicios. Tengo mucha experiencia en la creación de aplicaciones para iPhone y sus componentes del lado del servidor. También me han llamado en varias ocasiones para arreglar aplicaciones desarrolladas en alta mar. Aquí está mi opinión.

    • El diseño cuesta dinero, un buen diseño cuesta mucho dinero. Espere varias semanas de diseñador de trabajo por pantalla de la aplicación. Los equipos extraterritoriales no diseñan.
    • El desarrollo del servidor y la infraestructura son fundamentales para que la aplicación tenga éxito. Una respuesta lenta del servidor o un servidor sobrecargado obstaculizarán su aplicación y afectarán las ventas y la satisfacción. El lado del servidor de la ecuación costará más y tomará más tiempo para desarrollarse. Quienes desembarquen en el desarrollo de su servidor encontrarán que la calidad y el tiempo de actividad son terribles, según mi experiencia.
    • El desarrollo de aplicaciones si se hace bien también lleva tiempo. Un desarrollador profesional se asegurará de que se sigan todas las reglas HIG , la aplicación esté estructurada adecuadamente y no contenga errores conocidos, tenga un buen rendimiento y supere las validaciones de la tienda de aplicaciones. Los equipos offshore solo cortan el código.

    Estoy a punto de lanzar una aplicación de compras para un cliente. El trabajo de diseño fue realizado por 2 diseñadores internos del cliente durante 2 semanas, rápido porque ya tenían todos los elementos de la imagen. Piense en 2 personas x 10 días x 8 horas = ~ $ 24,000. El lado del servidor tuvo que ser modificado para proporcionar datos para la aplicación de iPhone. Usamos su equipo interno y su plataforma interna y API interna, 2 desarrolladores, 4 semanas, o aproximadamente $ 50,000 y eso es porque ya tienen una tienda web y una API. Les costó alrededor de $ 400,000 para llegar allí (sin incluir la plataforma). Y escribí el lado de la aplicación en 3 semanas, dado que gran parte de mi código está duplicado de proyectos anteriores, otro ~ $ 25,000, la aplicación más barata que he hecho.

    Total gastado: ~ $ 100,000, ¡y eso es increíblemente barato!

    Y lo regalarán gratis para que los clientes compren en sus tiendas desde sus iPhones.

    Para su aplicación, Peter, si tiene los servidores y las API y el diseño, supongo que de $ 30,000 a $ 60,000 dependiendo de la complejidad. Si no tiene el diseño, duplíquelo. Si no tiene las API, vuelva a duplicar …

    Soy un ejecutivo de cuentas en una empresa de desarrollo web y móvil y escucho esta pregunta todos los días. Desafortunadamente, las aplicaciones de iPhone no son baratas. Puede esperar alrededor de $ 100 por hora si se aloja en suelo estadounidense. He visto algunos desarrolladores indios costa afuera por tan solo $ 20 por hora. Todo depende del número y la complejidad de las funciones que desea que la aplicación realice. Las aplicaciones simples de una función son normalmente alrededor de 4-5k. Son muy caros porque le está pagando a un equipo de gente un salario por hora saludable y cualquier tipo de creación de prototipos, desarrollo y encoding requiere tiempo. Las aplicaciones pueden exceder 60-100k bastante fácilmente. Southwest Airlines crea una aplicación con una plataforma de comercio electrónico completa que le permite comprar boletos a través de su teléfono, por ejemplo. Todo eso es importante en su TI.

    Y la deslocalización del proyecto definitivamente no siempre es una mejor opción. Si lo haces, es mejor que sepas con quién estás tratando. No me malinterprete, la gente de allí que hace un trabajo malo para un trato mucho mejor, pero no es tan fácil de encontrar. Esos tipos podrían follar durante 5 meses en un proyecto simple que llevaría 6 semanas aquí, o simplemente no completarlo en absoluto y entregárselo a la mitad. He visto este escenario muchas veces donde terminamos el trabajo. La gestión del proyecto se convierte en un desafío. Puede ser difícil comunicar exactamente lo que desea que haga la aplicación.

    River of News para el iPad tomó aproximadamente 400 horas de desarrollo para llegar a la versión 1.0 y no sé cuántas horas gastó mi diseñador (20-50?). A las tarifas laborales de los EE. UU. Es de al menos $ 40,000. Pero ese tipo de desarrollo estricto solo fue posible porque era una operación de un solo hombre. Hay una enorme cantidad de gastos generales añadidos cuando separa a la persona que escribe el código de la persona que decide qué va a hacer el producto.

    Si va a enviarlo fuera de la costa, es mejor que sepa exactamente lo que quiere. Con la diferencia de idioma y tiempo, es muy difícil hacer un diseño iterativo en el que explore lo que es posible.

    Los tutoriales de Appsamuck para iPhone apuntan a 31 días de tutoriales que terminan en 31 pequeñas aplicaciones desarrolladas para el iPhone, cuyo código fuente está disponible para su descarga. ¡También brindan un servicio comercial para crear aplicaciones!

    Si desea saber si puede hacer la encoding, al menos puede descargar el código y ver si hay algo útil para sus necesidades. Por otro lado, también puede obtener una cotización de ellos para desarrollar la aplicación por usted, para que pueda probar ambos lados de la moneda, subcontratar y en la casa. ¡Por supuesto, todo depende de cuánto tiempo tengas también! ¡Sin duda vale la pena echarle un vistazo!

    (OK, después de mi último bash desastroso de intentar publicar una pieza útil de ayuda, ¡salí de cacería!)

    Soy el desarrollador de la aplicación Coupious Mobile Coupons para iPhone y con la cantidad de tiempo que gasté en esa aplicación (v1.0 – v1.5), probablemente fue una inversión de $ 15,000 a $ 20,000. Sin embargo, para ser justos, admito que fui el único desarrollador que trabajé en él y, cuando comencé el proyecto, nunca antes había visto o usado Objective-C. A pesar de eso, tres meses después, fue lanzado, por lo que las cifras probablemente estén un poco sesgadas porque hubo una buena cantidad de aprendizaje y encoding.

    Sin embargo, los desarrolladores competentes de iPhone se ejecutan en el rango de $ 80- $ 150 dependiendo de su habilidad y tiempo con la plataforma. Diría que para una aplicación simple, una aplicación probablemente ejecute 2K-5K, una aplicación de complejidad media ejecutaría 5K-15K y una aplicación bastante compleja que ejecute 15K-30K. Las aplicaciones de juegos podrían ser aún más.

    La razón por la cual es tan alto es que la habilidad es bastante especializada y no todos pueden hacerlo

    Odio admitir lo poco que he hecho una aplicación para iPhone, pero puedo decir que no volveré a hacer eso. El tipo que dijo que “las aplicaciones simples y de una función se pueden hacer … [por desarrolladores individuales] … por $ 5K” es correcto; sin embargo, sigue siendo lowball, y presume que casi no hay diseño de proyecto, diseño gráfico o trabajo en back-end de red.

    Las tarifas que se citaron anteriormente son las que esperaría pagar a los desarrolladores de los EE. UU .; sin embargo, conozco a algunas personas que han podido desarrollar sus aplicaciones por tan solo $ 4,000 mediante el uso de desarrolladores offshore.

    Aquí hay una publicación del blog de un grupo que hizo esto: http://www.lolerapps.com/why-outsourcing-iphone-apps-was-a-no-brainer-for-us

    Además, Carla White escribió un libro electrónico fantástico sobre el proceso que utilizó para externalizar su aplicación llamada “Secretos internos de una aplicación de iPhone”. Habla de cómo consiguió un buen negocio porque estaba dispuesta a trabajar con un equipo que aún estaba aprendiendo el desarrollo de aplicaciones para iPhone.

    Entonces, hay alternativas a los desarrolladores de mayor precio discutidos anteriormente.