Si uso la puerta de enlace de PayPal en mi aplicación para iPhone, ¿Apple lo aprobará?

Si uso la puerta de enlace de PayPal en mi aplicación para iPhone, ¿Apple lo aprobará?

En términos generales, sí, tu aplicación será rechazada. De acuerdo con la sección 11.2 de las Directrices de revisión de App Store para iOS (se requiere inicio de sesión) , se rechazará cualquier aplicación que no use la compra en la aplicación.

11.2 Se rechazarán las aplicaciones que utilicen un sistema que no sea la API de compra en la aplicación (IAP) para comprar contenido, funcionalidad o servicios en una aplicación.

Además, tenga en cuenta que no está permitida la compra de bienes o servicios del mundo real según la sección 11.3. Sugiero leer todo el documento, o al menos la sección 11 (y 20 si es una aplicación de caridad). Eso debería darte una buena idea de lo que está permitido y lo que no.

Después de que hayan pasado 4 meses solo quiero informarle sobre el resultado del tema discutido (al menos para nuestra empresa):

Como estas preguntas tienen algún significado para nuestro negocio, le pregunté directamente a Apple (appreview@apple.com) en octubre de 2011 antes de comenzar a implementar la API de Paypal en nuestra aplicación:


Estimado equipo de revisión ,

Tengo una pregunta sobre el uso de un mecanismo de pago externo (puerta de enlace de PayPal para iOS) dentro de una aplicación:

planeamos crear una aplicación de red social, que informe a los usuarios sobre eventos / fiestas en su vecindario, así como también proporciona algún tipo de comunicación entre los usuarios de la aplicación.

También tenemos la idea de vender algunas entradas para algunos de los eventos (con el acuerdo de los organizadores) utilizando la puerta de enlace de PayPal para iOS.

Ahora mi pregunta es:

Como los tickets de eventos son “bienes físicos”, no hay restricciones con respecto al uso de la puerta de enlace de PayPal, ¿correcto?

(No está permitido implementar el “Api de compra” para este propósito, ya que los productos vendidos no serían ‘bienes virtuales’, ¿verdad?)

Gracias por tu apoyo

..


Después de 6 días recibimos la siguiente respuesta:


Querido …,

Gracias por contactar al equipo de App Review. Apple no puede proporcionar una aprobación previa para la presentación de solicitudes propuestas ni para revisar y comentar los conceptos o el código de la aplicación. Dicho esto, las aplicaciones que usan la compra en la aplicación para productos físicos no son apropiadas para la tienda de aplicaciones. Sería apropiado entregar la compra de bienes físicos a través de mecanismos externos de compra. (Acentuación por mi)

Revise las Pautas de revisión de la tienda de aplicaciones en relación con la aplicación específica que desea desarrollar. Las Pautas de revisión de App Store se pueden encontrar en https://developer.apple.com/appstore/resources/approval/guidelines.html .

Además, recomendamos encarecidamente que revise el “Contrato de licencia del progtwig para desarrolladores de iOS”, “Pautas de interfaz humana de iOS” y “Pautas de progtwigción de compra de aplicaciones” para asegurarse de que su aplicación cumpla con toda la documentación.

Para obtener sugerencias sobre cómo preparar su solicitud para el envío y otra información sobre el proceso de aprobación de la tienda de aplicaciones, visite: http://developer.apple.com/iphone/appstore/approval.html .

Esperamos revisar su aplicación.

J ..

Revisión de la aplicación


Así que tenemos la luz verde para implementar nuestra intención.

El 13 de diciembre subimos nuestra aplicación a la App Store.

¡En 4 días recibimos la aprobación de Apple “listo para la venta”!

Entonces, al menos para nuestro tipo de negocio (ventas de entradas para eventos), es posible usar la API de PayPal dentro de una aplicación para iPhone.

Perdón por insistir nuevamente en esta pregunta. Pero no puedo estar de acuerdo con Moshe, que las “Directrices de revisión de la tienda de aplicaciones para iOS” prohibirían comprar productos físicos con un mecanismo de pago externo (como puerta de enlace de Paypal).

segundo. 11.2 insta a los desarrolladores a utilizar In App Purchase API (IAP) para vender “bienes virtuales”.

segundo. 11.3 prohíbe la venta de “bienes físicos” utilizando ese IAP.

Entonces, no veo la necesidad de utilizar un mecanismo de pago externo para vender “bienes físicos”, ¿verdad? De hecho, hay algunas aplicaciones que usan la pasarela de PayPal para vender algún tipo de bienes físicos como “LEDwatchapp” http://itunes.apple.com/app/ledwatchapp/id410279039?mt=8 o “yorder” http: //m.yorder .it / (este último no lo he intentado, pero fue recomendado desde el sitio web de paypal).

También planeo implementar este gateway de PayPal en nuestra aplicación para vender algunos tickets de eventos. Es por eso que estoy muy interesado en esta discusión. Gracias por tus comentarios.

De acuerdo con la sección 11.3 anterior, debe utilizar otros proveedores de pago para servicios o bienes utilizados fuera del iPhone. Lo que significa que puede usar PayPal u otros proveedores de pago.

Los bienes físicos son el escenario obvio, pero no se limita a esto solamente. Por ejemplo, si está vendiendo un servicio que no es entregado por el dispositivo móvil, por ejemplo, un servicio de citas o un servicio de mesa de ayuda que se entrega fuera del teléfono.

Tengo experiencia con aplicaciones de iPhone que están aprobadas por Apple y que no usan IAP.

Por ejemplo, una aplicación de tarjetas de regalo (tarjetas de regalo virtuales utilizadas para tiendas físicas) http://itunes.apple.com/us/app/istash-cards/id486722915?mt=8 Esta aplicación utiliza ZooZ SDK, que permite tarjetas de crédito y paypal procesamiento fuera de IAP

Sé de personas a las que se les han rechazado sus aplicaciones por usar la puerta de enlace de PayPal, así que creo que es una apuesta bastante segura que Apple rechace la suya. Apple quiere que uses su mecanismo de compra en la aplicación.

Siempre que no esté vendiendo productos digitales, puede usar la API de PayPal. Apple no restringe a los usuarios de iPhone de pagar con PayPal por bienes físicos y servicios del mundo real.