Obtenga un tamaño de pantalla efectivo de Java

Me gustaría obtener el tamaño de pantalla efectivo. Es decir: el tamaño de la pantalla sin la barra de tareas (o su equivalente en Linux / Mac).

Actualmente estoy usando …

component.getGraphicsConfiguration().getBounds() 

… y restando el tamaño predeterminado de la barra de tareas según el sistema operativo, pero me gustaría una forma que funcione incluso si el usuario ha cambiado el tamaño / movido la barra de tareas.

Esto podría determinar el tamaño de la pantalla en píxeles sin la barra de tareas

 //size of the screen Dimension screenSize = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize(); //height of the task bar Insets scnMax = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenInsets(getGraphicsConfiguration()); int taskBarSize = scnMax.bottom; //available size of the screen setLocation(screenSize.width - getWidth(), screenSize.height - taskBarSize - getHeight()); 

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¿Alguien puede ejecutar este código en Xx_nix y Mac OSX y comprobar si JDialog está realmente ubicado en la esquina inferior derecha?

 import java.awt.*; import java.awt.event.*; import javax.swing.*; import javax.swing.UIManager.LookAndFeelInfo; public class NotificationPopup { private static final long serialVersionUID = 1L; private LinearGradientPaint lpg; private JDialog dialog = new JDialog(); private BackgroundPanel panel = new BackgroundPanel(); public NotificationPopup() { Dimension screenSize = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize(); Insets scnMax = Toolkit.getDefaultToolkit(). getScreenInsets(dialog.getGraphicsConfiguration()); int taskBarSize = scnMax.bottom; panel.setLayout(new GridBagLayout()); GridBagConstraints constraints = new GridBagConstraints(); constraints.gridx = 0; constraints.gridy = 0; constraints.weightx = 1.0f; constraints.weighty = 1.0f; constraints.insets = new Insets(5, 5, 5, 5); constraints.fill = GridBagConstraints.BOTH; JLabel l = new JLabel("You have got 2 new Messages."); panel.add(l, constraints); constraints.gridx++; constraints.weightx = 0f; constraints.weighty = 0f; constraints.fill = GridBagConstraints.NONE; constraints.anchor = GridBagConstraints.NORTH; JButton b = new JButton(new AbstractAction("x") { private static final long serialVersionUID = 1L; @Override public void actionPerformed(final ActionEvent e) { dialog.dispose(); } }); b.setOpaque(false); b.setMargin(new Insets(1, 4, 1, 4)); b.setFocusable(false); panel.add(b, constraints); dialog.setUndecorated(true); dialog.setSize(300, 100); dialog.setLocation(screenSize.width - dialog.getWidth(), screenSize.height - taskBarSize - dialog.getHeight()); lpg = new LinearGradientPaint(0, 0, 0, dialog.getHeight() / 2, new float[]{0f, 0.3f, 1f}, new Color[]{new Color(0.8f, 0.8f, 1f), new Color(0.7f, 0.7f, 1f), new Color(0.6f, 0.6f, 1f)}); dialog.setContentPane(panel); dialog.setVisible(true); } private class BackgroundPanel extends JPanel { private static final long serialVersionUID = 1L; BackgroundPanel() { setOpaque(true); } @Override protected void paintComponent(final Graphics g) { final Graphics2D g2d = (Graphics2D) g; g2d.setPaint(lpg); g2d.fillRect(1, 1, getWidth() - 2, getHeight() - 2); g2d.setColor(Color.BLACK); g2d.drawRect(0, 0, getWidth() - 1, getHeight() - 1); } } public static void main(final String[] args) { try { for (LookAndFeelInfo info : UIManager.getInstalledLookAndFeels()) { System.out.println(info.getName()); if ("Nimbus".equals(info.getName())) { UIManager.setLookAndFeel(info.getClassName()); break; } } } catch (UnsupportedLookAndFeelException e) { } catch (ClassNotFoundException e) { } catch (InstantiationException e) { } catch (IllegalAccessException e) { } SwingUtilities.invokeLater(new Runnable() { @Override public void run() { NotificationPopup notificationPopup = new NotificationPopup(); } }); } } 

GraphicsEnvironment tiene un método que devuelve el tamaño máximo disponible, contabilizando todas las barras de tareas, etc. sin importar dónde estén alineadas:

 GraphicsEnvironment.getLocalGraphicsEnvironment().getMaximumWindowBounds() 

Nota: en los sistemas de monitores múltiples, getMaximumWindowBounds() devuelve los límites de toda el área de visualización. Para obtener los límites utilizables de una sola pantalla, use GraphicsConfiguration.getBounds() y Toolkit.getScreenInsets() como se muestra en otras respuestas.

Aquí está el código que terminé usando:

 GraphicsConfiguration gc = // ... Rectangle bounds = gc.getBounds(); Insets screenInsets = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenInsets(gc); Rectangle effectiveScreenArea = new Rectangle(); effectiveScreenArea.x = bounds.x + screenInsets.left; effectiveScreenArea.y = bounds.y + screenInsets.top; effectiveScreenArea.height = bounds.height - screenInsets.top - screenInsets.bottom; effectiveScreenArea.width = bounds.width - screenInsets.left - screenInsets.right; 

Aquí hay un método que escribí para hacer los cálculos rápidamente restando los márgenes y centrándolos en la pantalla.

 public void setToEffectiveScreenSize() { double width, height, x, y; Dimension screenSize = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize(); Insets bounds = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenInsets(frmMain.getGraphicsConfiguration()); // Calculate the height/length by subtracting the margins // (x,y) = ( (screenHeight-windowHeight)/2, (screenWidth - windowWidth)/2 ) width = screenSize.getWidth() - bounds.left - bounds.right; height = screenSize.getHeight() - bounds.top - bounds.bottom; // Now center the new rectangle inside the screen x = (screenSize.getHeight() - height) / 2.0; y = (screenSize.getWidth() - width) / 2.0; frmMain.setBounds((int)x,(int)y,(int)width,(int)height); }