Progtwigción de juegos en Objective-C y Linux

Me gustaría darle una oportunidad a Objective-C en la progtwigción de juegos. El problema es que necesitaría algunas herramientas y bibliotecas para esto.

Lo primero que viene a la mente que necesito es la GUI y la biblioteca de gráficos.

¿Qué opciones tengo?

Hay cuatro implementaciones que no son Mac de plataformas OpenStep / Cocoa de tipo Objective C:

  1. OpenStep / NextStep: solo máquinas de soporte Openstep / NeXT: descontinuado.
  2. p ….. puede recordar el nombre o encontrarlo en la web, ¡está en algún lado! – Linux
  3. Cocotron – Solo Windows
  4. GNUStep Linux / Windows

GNUSTep es el camino a seguir para Linux … menciono que hay otros porque 2 y 3 están disponibles en la fuente y se pueden usar para parchear agujeros en el código que GNUStep no tiene y es posible que lo hagan.

Cuando se trata de la biblioteca de gráficos, puede tener problemas porque Apple se alejó de las antiguas API de OpenStep y ha seguido evolucionando sus API mucho más rápido de lo que la gente de GNUStep puede ponerse al día. No hay soporte para las últimas bibliotecas de gráficos, como Core Animation.

Como Objective C es amigable para C y C ++, puede utilizar cualquiera de estas bibliotecas tal cual o haciendo que Objective C sea amigable al crear un contenedor.

Puede o no querer ser compatible con Mac y hacer versiones para eso, por lo que puede no ser importante.

Si lo hace, es posible que desee hacer una envoltura de Linux para algo así como OpenGL si falta, que creo que es, pero tener un control usted mismo ….

Existen herramientas de desarrollo Linux que incluyen un desarrollador IDE y GUI para GNUStep en Linux.

Tony

Creo que estás pidiendo GNUStep .

SDL es una biblioteca de C que es popular para la progtwigción de juegos.

Si buscas material de Foundation / AppKit, también puedes mirar Cocotron . Aunque nunca lo intenté.

Compatible con SDL hay enlaces de Objective-C aquí . Sin embargo, dado que Objective-C es una capa OO delgada sobre C, puede usar la mayoría de las bibliotecas C existentes para el desarrollo de juegos, SDL, Clanlib, etc.