¿Cuáles son las diferencias entre delegates y eventos?

¿Cuáles son las diferencias entre los delegates y un evento? ¿No tienen ambas referencias a las funciones que se pueden ejecutar?

Una statement de evento agrega una capa de abstracción y protección en la instancia de delegado . Esta protección evita que los clientes del delegado restablezcan el delegado y su lista de invocación, y solo permite agregar o eliminar objectives de la lista de invocación.

Además de las propiedades sintácticas y operacionales, también hay una diferencia semántica.

Los delegates son, conceptualmente, plantillas de funciones; es decir, expresan un contrato al que debe adherirse una función para ser considerado del “tipo” del delegado.

Los eventos representan … bueno, eventos. Tienen la intención de alertar a alguien cuando sucede algo y sí, se adhieren a una definición de delegado pero no son lo mismo.

Incluso si fueran exactamente lo mismo (sintácticamente y en el código IL), aún quedará la diferencia semántica. En general, prefiero tener dos nombres diferentes para dos conceptos diferentes, incluso si se implementan de la misma manera (lo que no significa que me guste tener el mismo código dos veces).

Para entender las diferencias, puedes mirar estos 2 ejemplos

Ejemplo con Delegados (en este caso, una Acción – que es un tipo de delegado que no devuelve un valor)

public class Animal { public Action Run {get; set;} public void RaiseEvent() { if (Run != null) { Run(); } } } 

Para usar el delegado, debe hacer algo como esto:

 Animal animal= new Animal(); animal.Run += () => Console.WriteLine("I'm running"); animal.Run += () => Console.WriteLine("I'm still running") ; animal.RaiseEvent(); 

Este código funciona bien, pero podrías tener algunos puntos débiles.

Por ejemplo, si escribo esto:

 animal.Run += () => Console.WriteLine("I'm running"); animal.Run += () => Console.WriteLine("I'm still running"); animal.Run = () => Console.WriteLine("I'm sleeping") ; 

con la última línea de código, he anulado los comportamientos previos solo con uno faltante + (he usado = lugar de += )

Otro punto débil es que cada clase que usa su clase Animal puede generar RaiseEvent llamándolo animal.RaiseEvent() .

Para evitar estos puntos débiles puedes usar events en c #.

Tu clase de Animal cambiará de esta manera:

 public class ArgsSpecial : EventArgs { public ArgsSpecial (string val) { Operation=val; } public string Operation {get; set;} } public class Animal { // Empty delegate. In this way you are sure that value is always != null // because no one outside of the class can change it. public event EventHandler Run = delegate{} public void RaiseEvent() { Run(this, new ArgsSpecial("Run faster")); } } 

llamar eventos

  Animal animal= new Animal(); animal.Run += (sender, e) => Console.WriteLine("I'm running. My value is {0}", e.Operation); animal.RaiseEvent(); 

Diferencias

  1. No está utilizando una propiedad pública sino un campo público (mediante el uso de eventos, el comstackdor protege sus campos del acceso no deseado)
  2. Los eventos no se pueden asignar directamente. En este caso, no dará lugar al error anterior que he mostrado al anular el comportamiento.
  3. Nadie fuera de tu clase puede plantear el evento.
  4. Los eventos se pueden incluir en una statement de interfaz, mientras que un campo no puede

Notas:

EventHandler se declara como el siguiente delegado:

 public delegate void EventHandler (object sender, EventArgs e) 

toma un remitente (de tipo Objeto) y argumentos de evento. El remitente es nulo si proviene de métodos estáticos.

Este ejemplo, que utiliza EventHandler , también se puede escribir utilizando EventHandler lugar.

Consulte aquí la documentación sobre EventHandler

Es una publicación antigua, pero si alguien se tropieza con ella, como yo lo hice, aquí hay otro buen enlace para referirse a … http://csharpindepth.com/Articles/Chapter2/Events.aspx

brevemente, quitar del artículo: los eventos se encapsulan sobre los delegates. Cita del artículo –

“Supongamos que los eventos no existieran como un concepto en C # /. NET. ¿Cómo se suscribiría otra clase a un evento?

Tres opciones:

  1. público delegatevariable

  2. delegar variable respaldada por una propiedad

  3. delegar variable con los métodos AddXXXHandler y RemoveXXXHandler

La opción 1 es claramente horrible, por todas las razones normales aborrecemos las variables públicas.

La opción 2 es mejor, pero permite que los suscriptores se anulen entre sí de manera efectiva: sería demasiado fácil escribir algunaInstance.MyEvent = eventHandler; que reemplazaría cualquier controlador de eventos existente en lugar de agregar uno nuevo. Además, aún necesita escribir las propiedades.

La opción 3 es básicamente lo que los eventos le brindan, pero con una convención garantizada (generada por el comstackdor y respaldada por indicadores adicionales en IL) y una implementación “gratuita” si está satisfecho con la semántica que le brindan los eventos de campo. La suscripción y cancelación de suscripción de eventos se encapsula sin permitir el acceso arbitrario a la lista de controladores de eventos, y los idiomas pueden simplificar las cosas al proporcionar syntax tanto para la statement como para la suscripción “.

También puede usar eventos en declaraciones de interfaz, no así para delegates.

NOTA: Si tiene acceso a C # 5.0 Unleashed , lea “Limitaciones sobre el uso simple de delegates” en el Capítulo 18 titulado “Eventos” para comprender mejor las diferencias entre los dos.


Siempre me ayuda a tener un ejemplo simple y concreto. Así que aquí hay uno para la comunidad. Primero le muestro cómo puede usar delegates solos para hacer lo que los Eventos hacen por nosotros. Luego muestro cómo funcionaría la misma solución con una instancia de EventHandler . Y luego explico por qué NO queremos hacer lo que explico en el primer ejemplo. Esta publicación fue inspirada por un artículo de John Skeet.

Ejemplo 1: usar un delegado público

Supongamos que tengo una aplicación WinForms con un solo cuadro desplegable. El menú desplegable está vinculado a una List . Donde la persona tiene propiedades de Id, Name, NickName, HairColor. En el formulario principal hay un control de usuario personalizado que muestra las propiedades de esa persona. Cuando alguien selecciona a una persona en el menú desplegable, las tags en la actualización del control de usuario muestran las propiedades de la persona seleccionada.

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Aquí es cómo funciona eso. Tenemos tres archivos que nos ayudan a armar esto:

  • Mediator.cs – clase estática tiene los delegates
  • Form1.cs – forma principal
  • DetailView.cs – el control del usuario muestra todos los detalles

Aquí está el código relevante para cada una de las clases:

 class Mediator { public delegate void PersonChangedDelegate(Person p); //delegate type definition public static PersonChangedDelegate PersonChangedDel; //delegate instance. Detail view will "subscribe" to this. public static void OnPersonChanged(Person p) //Form1 will call this when the drop-down changes. { if (PersonChangedDel != null) { PersonChangedDel(p); } } } 

Aquí está nuestro control de usuario:

 public partial class DetailView : UserControl { public DetailView() { InitializeComponent(); Mediator.PersonChangedDel += DetailView_PersonChanged; } void DetailView_PersonChanged(Person p) { BindData(p); } public void BindData(Person p) { lblPersonHairColor.Text = p.HairColor; lblPersonId.Text = p.IdPerson.ToString(); lblPersonName.Text = p.Name; lblPersonNickName.Text = p.NickName; } } 

Finalmente tenemos el siguiente código en nuestra Form1.cs. Aquí estamos llamando a OnPersonChanged, que llama a cualquier código suscrito al delegado.

 private void comboBox1_SelectedIndexChanged(object sender, EventArgs e) { Mediator.OnPersonChanged((Person)comboBox1.SelectedItem); //Call the mediator's OnPersonChanged method. This will in turn call all the methods assigned (ie subscribed to) to the delegate -- in this case `DetailView_PersonChanged`. } 

De acuerdo. Así es como lo harías funcionar sin usar eventos y simplemente usar delegates . Simplemente colocamos a un delegado público en una clase, puede hacerlo estático o un singleton, o lo que sea. Estupendo.

PERO, PERO, PERO, no queremos hacer lo que acabo de describir arriba. Porque los campos públicos son malos para muchos, muchos motivos. ¿Entonces, cuales son nuestras opciones? Como John Skeet describe, aquí están nuestras opciones:

  1. Una variable delegada pública (esto es lo que acabamos de hacer arriba. No hagas esto. Te acabo de decir por qué es malo)
  2. Coloque al delegado en una propiedad con un get / set (el problema aquí es que los suscriptores podrían anularse entre sí, de modo que podríamos suscribir un montón de métodos al delegado y luego podríamos decir PersonChangedDel = null accidentalmente, borrando todos los demás El otro problema que queda aquí es que, dado que los usuarios tienen acceso al delegado, pueden invocar los objectives en la lista de invocación, no queremos que los usuarios externos tengan acceso a cuándo generar nuestros eventos.
  3. Una variable de delegado con los métodos AddXXXHandler y RemoveXXXHandler

Esta tercera opción es esencialmente lo que un evento nos brinda. Cuando declaramos un EventHandler, nos da acceso a un delegado, no públicamente, no como una propiedad, sino que a esto lo llamamos un evento que acaba de agregar / eliminar accesadores.

Veamos cómo se ve el mismo progtwig, pero ahora usando un evento en lugar del delegado público (también he cambiado nuestro mediador a un singleton):

Ejemplo 2: con EventHandler en lugar de un delegado público

Mediador:

 class Mediator { private static readonly Mediator _Instance = new Mediator(); private Mediator() { } public static Mediator GetInstance() { return _Instance; } public event EventHandler PersonChanged; //this is just a property we expose to add items to the delegate. public void OnPersonChanged(object sender, Person p) { var personChangedDelegate = PersonChanged as EventHandler; if (personChangedDelegate != null) { personChangedDelegate(sender, new PersonChangedEventArgs() { Person = p }); } } } 

Tenga en cuenta que si tiene F12 en el Manejador de Eventos, le mostrará que la definición es solo un delegado genérico con el objeto adicional “remitente”:

 public delegate void EventHandler(object sender, TEventArgs e); 

El control de usuario:

 public partial class DetailView : UserControl { public DetailView() { InitializeComponent(); Mediator.GetInstance().PersonChanged += DetailView_PersonChanged; } void DetailView_PersonChanged(object sender, PersonChangedEventArgs e) { BindData(e.Person); } public void BindData(Person p) { lblPersonHairColor.Text = p.HairColor; lblPersonId.Text = p.IdPerson.ToString(); lblPersonName.Text = p.Name; lblPersonNickName.Text = p.NickName; } } 

Finalmente, aquí está el código de Form1.cs:

 private void comboBox1_SelectedIndexChanged(object sender, EventArgs e) { Mediator.GetInstance().OnPersonChanged(this, (Person)comboBox1.SelectedItem); } 

Como EventHandler quiere y EventArgs como parámetro, creé esta clase con solo una propiedad:

 class PersonChangedEventArgs { public Person Person { get; set; } } 

Espero que eso te muestre por qué tenemos eventos y cómo son diferentes, pero funcionalmente iguales, como delegates.

¡Qué gran malentendido entre eventos y delegates! Un delegado especifica un TIPO (como una class o una interface ), mientras que un evento es solo un tipo de MIEMBRO (como campos, propiedades, etc.). Y, al igual que cualquier otro tipo de miembro, un evento también tiene un tipo. Sin embargo, en el caso de un evento, el tipo de evento debe ser especificado por un delegado. Por ejemplo, NO PUEDE declarar un evento de un tipo definido por una interfaz.

Para finalizar, podemos hacer la siguiente observación: el tipo de evento DEBE estar definido por un delegado . Esta es la relación principal entre un evento y un delegado y se describe en la sección II.18 Definición de eventos de ECMA-335 (CLI) Particiones I a VI :

En el uso típico, TypeSpec (si está presente) identifica a un delegado cuya firma coincide con los argumentos pasados ​​al método de disparo del evento.

Sin embargo, este hecho NO implica que un evento use un campo de delegado de respaldo . En verdad, un evento puede usar un campo de respaldo de cualquier tipo diferente de estructura de datos de su elección. Si implementa un evento explícitamente en C #, puede elegir libremente la forma de almacenar los manejadores de eventos (tenga en cuenta que los manejadores de eventos son instancias del tipo del evento , que a su vez es obligatoriamente un tipo de delegado — de la Observación anterior ) Pero puede almacenar esos controladores de eventos (que son instancias de delegado) en una estructura de datos como una List o un Dictionary o cualquier otro, o incluso en un campo de delegado de respaldo. Pero no olvides que NO es obligatorio que utilices un campo de delegado.

Un evento en .net es una combinación designada de un método Add y un método Remove, ambos esperan algún tipo particular de delegado. Tanto C # como vb.net pueden autogenerar código para los métodos de agregar y eliminar que definirán un delegado para contener las suscripciones de eventos, y agregar / eliminar la delegación pasada en / desde ese delegado de suscripción. VB.net también autogenerará código (con la instrucción RaiseEvent) para invocar la lista de suscripción si y solo si no está vacía; por alguna razón, C # no genera el último.

Tenga en cuenta que si bien es común administrar suscripciones de eventos utilizando un delegado de multidifusión, ese no es el único medio para hacerlo. Desde una perspectiva pública, un posible suscriptor del evento necesita saber cómo hacer que un objeto sepa que desea recibir eventos, pero no necesita saber qué mecanismo utilizará el editor para generar los eventos. Tenga en cuenta también que, si bien quien definió la estructura de datos de eventos en .net aparentemente pensó que debería haber un medio público para elevarlos, ni C # ni vb.net hacen uso de esa característica.

Para definir sobre el evento de manera simple:

El evento es una REFERENCIA a un delegado con dos restricciones

  1. No se puede invocar directamente
  2. No se pueden asignar valores directamente (por ejemplo, eventObj = delegateMethod)

Por encima de dos son los puntos débiles para los delegates y se aborda en el evento. La muestra del código completo para mostrar la diferencia en el violín está aquí https://dotnetfiddle.net/5iR3fB .

Alternar el comentario entre el evento y el delegado y el código del cliente que invoca / asignar valores para delegar para entender la diferencia

Aquí está el código en línea.

  /* This is working program in Visual Studio. It is not running in fiddler because of infinite loop in code. This code demonstrates the difference between event and delegate Event is an delegate reference with two restrictions for increased protection 1. Cannot be invoked directly 2. Cannot assign value to delegate reference directly Toggle between Event vs Delegate in the code by commenting/un commenting the relevant lines */ public class RoomTemperatureController { private int _roomTemperature = 25;//Default/Starting room Temperature private bool _isAirConditionTurnedOn = false;//Default AC is Off private bool _isHeatTurnedOn = false;//Default Heat is Off private bool _tempSimulator = false; public delegate void OnRoomTemperatureChange(int roomTemperature); //OnRoomTemperatureChange is a type of Delegate (Check next line for proof) // public OnRoomTemperatureChange WhenRoomTemperatureChange;// { get; set; }//Exposing the delegate to outside world, cannot directly expose the delegate (line above), public event OnRoomTemperatureChange WhenRoomTemperatureChange;// { get; set; }//Exposing the delegate to outside world, cannot directly expose the delegate (line above), public RoomTemperatureController() { WhenRoomTemperatureChange += InternalRoomTemperatuerHandler; } private void InternalRoomTemperatuerHandler(int roomTemp) { System.Console.WriteLine("Internal Room Temperature Handler - Mandatory to handle/ Should not be removed by external consumer of ths class: Note, if it is delegate this can be removed, if event cannot be removed"); } //User cannot directly asign values to delegate (eg roomTempControllerObj.OnRoomTemperatureChange = delegateMethod (System will throw error) public bool TurnRoomTeperatureSimulator { set { _tempSimulator = value; if (value) { SimulateRoomTemperature(); //Turn on Simulator } } get { return _tempSimulator; } } public void TurnAirCondition(bool val) { _isAirConditionTurnedOn = val; _isHeatTurnedOn = !val;//Binary switch If Heat is ON - AC will turned off automatically (binary) System.Console.WriteLine("Aircondition :" + _isAirConditionTurnedOn); System.Console.WriteLine("Heat :" + _isHeatTurnedOn); } public void TurnHeat(bool val) { _isHeatTurnedOn = val; _isAirConditionTurnedOn = !val;//Binary switch If Heat is ON - AC will turned off automatically (binary) System.Console.WriteLine("Aircondition :" + _isAirConditionTurnedOn); System.Console.WriteLine("Heat :" + _isHeatTurnedOn); } public async void SimulateRoomTemperature() { while (_tempSimulator) { if (_isAirConditionTurnedOn) _roomTemperature--;//Decrease Room Temperature if AC is turned On if (_isHeatTurnedOn) _roomTemperature++;//Decrease Room Temperature if AC is turned On System.Console.WriteLine("Temperature :" + _roomTemperature); if (WhenRoomTemperatureChange != null) WhenRoomTemperatureChange(_roomTemperature); System.Threading.Thread.Sleep(500);//Every second Temperature changes based on AC/Heat Status } } } public class MySweetHome { RoomTemperatureController roomController = null; public MySweetHome() { roomController = new RoomTemperatureController(); roomController.WhenRoomTemperatureChange += TurnHeatOrACBasedOnTemp; //roomController.WhenRoomTemperatureChange = null; //Setting NULL to delegate reference is possible where as for Event it is not possible. //roomController.WhenRoomTemperatureChange.DynamicInvoke();//Dynamic Invoke is possible for Delgate and not possible with Event roomController.SimulateRoomTemperature(); System.Threading.Thread.Sleep(5000); roomController.TurnAirCondition (true); roomController.TurnRoomTeperatureSimulator = true; } public void TurnHeatOrACBasedOnTemp(int temp) { if (temp >= 30) roomController.TurnAirCondition(true); if (temp <= 15) roomController.TurnHeat(true); } public static void Main(string []args) { MySweetHome home = new MySweetHome(); } } 

Covariance y la Contravariance proporcionan flexibilidad adicional a los objetos delegates. Por otro lado, un evento no tiene tales conceptos.

  • Covariance permite asignar un método al delegado, donde el tipo de devolución del método es una clase que se deriva de la clase que especifica el tipo de devolución del delegado.
  • Contravariance permite asignar un método al delegado donde el tipo de parámetro del método es una clase base de la clase que se especifica como el parámetro del delegado.