Fusionando dos imágenes en C # /. NET

Idea simple: tengo dos imágenes que quiero fusionar, una es de 500×500 que es transparente en el medio y la otra es de 150×150.

La idea básica es la siguiente: cree un canvas vacío de 500×500, coloque la imagen de 150×150 en el medio del canvas vacío y luego copie la imagen de 500×500 para que el centro transparente permita que brille el 150×150.

Sé cómo hacerlo en Java, PHP y Python … Simplemente no tengo idea de qué objetos / clases usar en C #, bastaría con un ejemplo rápido de copiar una imagen a otra.

básicamente uso esto en una de nuestras aplicaciones: queremos superponer un playicon sobre un fotogtwig de un video:

Image playbutton; try { playbutton = Image.FromFile(/*somekindofpath*/); } catch (Exception ex) { return; } Image frame; try { frame = Image.FromFile(/*somekindofpath*/); } catch (Exception ex) { return; } using (frame) { using (var bitmap = new Bitmap(width, height)) { using (var canvas = Graphics.FromImage(bitmap)) { canvas.InterpolationMode = InterpolationMode.HighQualityBicubic; canvas.DrawImage(frame, new Rectangle(0, 0, width, height), new Rectangle(0, 0, frame.Width, frame.Height), GraphicsUnit.Pixel); canvas.DrawImage(playbutton, (bitmap.Width / 2) - (playbutton.Width / 2), (bitmap.Height / 2) - (playbutton.Height / 2)); canvas.Save(); } try { bitmap.Save(/*somekindofpath*/, System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg); } catch (Exception ex) { } } } 

Esto agregará una imagen a otra.

 using (Graphics grfx = Graphics.FromImage(image)) { grfx.DrawImage(newImage, x, y) } 

Los gráficos están en el espacio de nombres System.Drawing

Después de todo esto, encontré un nuevo método más fácil de probar esto …

Puede unir varias fotos juntas:

 public static System.Drawing.Bitmap CombineBitmap(string[] files) { //read all images into memory List images = new List(); System.Drawing.Bitmap finalImage = null; try { int width = 0; int height = 0; foreach (string image in files) { //create a Bitmap from the file and add it to the list System.Drawing.Bitmap bitmap = new System.Drawing.Bitmap(image); //update the size of the final bitmap width += bitmap.Width; height = bitmap.Height > height ? bitmap.Height : height; images.Add(bitmap); } //create a bitmap to hold the combined image finalImage = new System.Drawing.Bitmap(width, height); //get a graphics object from the image so we can draw on it using (System.Drawing.Graphics g = System.Drawing.Graphics.FromImage(finalImage)) { //set background color g.Clear(System.Drawing.Color.Black); //go through each image and draw it on the final image int offset = 0; foreach (System.Drawing.Bitmap image in images) { g.DrawImage(image, new System.Drawing.Rectangle(offset, 0, image.Width, image.Height)); offset += image.Width; } } return finalImage; } catch (Exception ex) { if (finalImage != null) finalImage.Dispose(); throw ex; } finally { //clean up memory foreach (System.Drawing.Bitmap image in images) { image.Dispose(); } } }