Cómo agregar un Comportamiento de Mezcla en un Organizador de Estilo

He creado un comportamiento Blend para Button. ¿Cómo puedo configurar eso para todos mis botones en la aplicación?

 

Sin embargo, cuando bash:

        

Me sale el error

La propiedad “Comportamientos” no tiene un colocador accesible.

Tuve el mismo problema y he encontrado una solución. Encontré esta pregunta después de que la resolví y veo que mi solución tiene mucho en común con la de Mark. Sin embargo, este enfoque es un poco diferente.

El principal problema es que los comportamientos y desencadenantes se asocian con un objeto específico y, por lo tanto, no puede usar la misma instancia de comportamiento para múltiples objetos asociados diferentes. Cuando define su comportamiento en línea, XAML impone esta relación de uno a uno. Sin embargo, cuando intenta establecer un comportamiento en un estilo, el estilo puede reutilizarse para todos los objetos a los que se aplica y esto arrojará excepciones en las clases de comportamiento base. De hecho, los autores hicieron un esfuerzo considerable para evitar que intentáramos hacer esto, sabiendo que no funcionaría.

El primer problema es que ni siquiera podemos construir un valor de establecimiento de comportamiento porque el constructor es interno. Entonces necesitamos nuestro propio comportamiento y activar las clases de recolección.

El siguiente problema es que el comportamiento y las propiedades adjuntas de desencadenador no tienen definidores y, por lo tanto, solo se pueden agregar con XAML en línea. Este problema lo resolvemos con nuestras propias propiedades adjuntas que manipulan el comportamiento primario y las propiedades de activación.

El tercer problema es que nuestra recostackción de comportamiento solo es buena para un objective de estilo único. Esto lo resolvemos mediante la utilización de una característica XAML poco utilizada x:Shared="False" que crea una nueva copia del recurso cada vez que se hace referencia a ella.

El problema final es que los comportamientos y desencadenantes no son como otros establecedores de estilo; no queremos reemplazar los viejos comportamientos con los nuevos comportamientos porque podrían hacer cosas completamente diferentes. Entonces, si aceptamos que una vez que agrega un comportamiento que no puede quitar (y esa es la forma en que los comportamientos funcionan actualmente), podemos concluir que los comportamientos y desencadenantes deben ser aditivos y esto puede ser manejado por nuestras propiedades adjuntas.

Aquí hay una muestra que usa este enfoque:

   stringResource1                

El ejemplo usa desencadenadores pero los comportamientos funcionan de la misma manera. En el ejemplo, mostramos:

  • el estilo se puede aplicar a múltiples bloques de texto
  • varios tipos de enlace de datos funcionan todos correctamente
  • una acción de depuración que genera texto en la ventana de salida

Aquí hay un comportamiento de ejemplo, nuestra DebugAction . Más correctamente es una acción, pero a través del abuso del lenguaje llamamos comportamientos, desencadenantes y acciones “comportamientos”.

 public class DebugAction : TriggerAction { public string Message { get { return (string)GetValue(MessageProperty); } set { SetValue(MessageProperty, value); } } public static readonly DependencyProperty MessageProperty = DependencyProperty.Register("Message", typeof(string), typeof(DebugAction), new UIPropertyMetadata("")); public object MessageParameter { get { return (object)GetValue(MessageParameterProperty); } set { SetValue(MessageParameterProperty, value); } } public static readonly DependencyProperty MessageParameterProperty = DependencyProperty.Register("MessageParameter", typeof(object), typeof(DebugAction), new UIPropertyMetadata(null)); protected override void Invoke(object parameter) { Debug.WriteLine(Message, MessageParameter, AssociatedObject, parameter); } } 

Finalmente, nuestras colecciones y propiedades adjuntas para que todo esto funcione. Por analogía con Interaction.Behaviors , la propiedad a la que se dirige se denomina SupplementaryInteraction.Behaviors porque al establecer esta propiedad, agregará comportamientos a Interaction.Behaviors y lo mismo ocurrirá con los desencadenadores.

 public class Behaviors : List { } public class Triggers : List { } public static class SupplementaryInteraction { public static Behaviors GetBehaviors(DependencyObject obj) { return (Behaviors)obj.GetValue(BehaviorsProperty); } public static void SetBehaviors(DependencyObject obj, Behaviors value) { obj.SetValue(BehaviorsProperty, value); } public static readonly DependencyProperty BehaviorsProperty = DependencyProperty.RegisterAttached("Behaviors", typeof(Behaviors), typeof(SupplementaryInteraction), new UIPropertyMetadata(null, OnPropertyBehaviorsChanged)); private static void OnPropertyBehaviorsChanged(DependencyObject d, DependencyPropertyChangedEventArgs e) { var behaviors = Interaction.GetBehaviors(d); foreach (var behavior in e.NewValue as Behaviors) behaviors.Add(behavior); } public static Triggers GetTriggers(DependencyObject obj) { return (Triggers)obj.GetValue(TriggersProperty); } public static void SetTriggers(DependencyObject obj, Triggers value) { obj.SetValue(TriggersProperty, value); } public static readonly DependencyProperty TriggersProperty = DependencyProperty.RegisterAttached("Triggers", typeof(Triggers), typeof(SupplementaryInteraction), new UIPropertyMetadata(null, OnPropertyTriggersChanged)); private static void OnPropertyTriggersChanged(DependencyObject d, DependencyPropertyChangedEventArgs e) { var triggers = Interaction.GetTriggers(d); foreach (var trigger in e.NewValue as Triggers) triggers.Add(trigger); } } 

y ahí lo tienes, comportamientos completamente funcionales y disparadores aplicados a través de estilos.

1.Crear propiedad adjunta

 public static class DataGridCellAttachedProperties { //Register new attached property public static readonly DependencyProperty IsSingleClickEditModeProperty = DependencyProperty.RegisterAttached("IsSingleClickEditMode", typeof(bool), typeof(DataGridCellAttachedProperties), new UIPropertyMetadata(false, OnPropertyIsSingleClickEditModeChanged)); private static void OnPropertyIsSingleClickEditModeChanged(DependencyObject d, DependencyPropertyChangedEventArgs e) { var dataGridCell = d as DataGridCell; if (dataGridCell == null) return; var isSingleEditMode = GetIsSingleClickEditMode(d); var behaviors = Interaction.GetBehaviors(d); var singleClickEditBehavior = behaviors.SingleOrDefault(x => x is SingleClickEditDataGridCellBehavior); if (singleClickEditBehavior != null && !isSingleEditMode) behaviors.Remove(singleClickEditBehavior); else if (singleClickEditBehavior == null && isSingleEditMode) { singleClickEditBehavior = new SingleClickEditDataGridCellBehavior(); behaviors.Add(singleClickEditBehavior); } } public static bool GetIsSingleClickEditMode(DependencyObject obj) { return (bool) obj.GetValue(IsSingleClickEditModeProperty); } public static void SetIsSingleClickEditMode(DependencyObject obj, bool value) { obj.SetValue(IsSingleClickEditModeProperty, value); } } 

2. Crear un comportamiento

 public class SingleClickEditDataGridCellBehavior:Behavior { protected override void OnAttached() { base.OnAttached(); AssociatedObject.PreviewMouseLeftButtonDown += DataGridCellPreviewMouseLeftButtonDown; } protected override void OnDetaching() { base.OnDetaching(); AssociatedObject.PreviewMouseLeftButtonDown += DataGridCellPreviewMouseLeftButtonDown; } void DataGridCellPreviewMouseLeftButtonDown(object sender, System.Windows.Input.MouseButtonEventArgs e) { DataGridCell cell = sender as DataGridCell; if (cell != null && !cell.IsEditing && !cell.IsReadOnly) { if (!cell.IsFocused) { cell.Focus(); } DataGrid dataGrid = LogicalTreeWalker.FindParentOfType(cell); //FindVisualParent(cell); if (dataGrid != null) { if (dataGrid.SelectionUnit != DataGridSelectionUnit.FullRow) { if (!cell.IsSelected) cell.IsSelected = true; } else { DataGridRow row = LogicalTreeWalker.FindParentOfType(cell); //FindVisualParent(cell); if (row != null && !row.IsSelected) { row.IsSelected = true; } } } } } } 

3.Crear un estilo y establecer la propiedad adjunta

   

Resumiendo las respuestas y este gran artículo Blend Behaviors in Styles , llegué a esta solución genérica corta y convincente:

Hice una clase genérica, que podría ser heredada por cualquier comportamiento.

 public class AttachableForStyleBehavior : Behavior where TComponent : System.Windows.DependencyObject where TBehavior : AttachableForStyleBehavior , new () { public static DependencyProperty IsEnabledForStyleProperty = DependencyProperty.RegisterAttached("IsEnabledForStyle", typeof(bool), typeof(AttachableForStyleBehavior), new FrameworkPropertyMetadata(false, OnIsEnabledForStyleChanged)); public bool IsEnabledForStyle { get { return (bool)GetValue(IsEnabledForStyleProperty); } set { SetValue(IsEnabledForStyleProperty, value); } } private static void OnIsEnabledForStyleChanged(DependencyObject d, DependencyPropertyChangedEventArgs e) { UIElement uie = d as UIElement; if (uie != null) { var behColl = Interaction.GetBehaviors(uie); var existingBehavior = behColl.FirstOrDefault(b => b.GetType() == typeof(TBehavior)) as TBehavior; if ((bool)e.NewValue == false && existingBehavior != null) { behColl.Remove(existingBehavior); } else if ((bool)e.NewValue == true && existingBehavior == null) { behColl.Add(new TBehavior()); } } } } 

Entonces, simplemente podría reutilizarlo con muchos componentes como este:

 public class ComboBoxBehaviour : AttachableForStyleBehavior { ... } 

Y en XAML suficiente para declarar:

   

Así que, básicamente, la clase AttachableForStyleBehavior hizo cosas xaml, registrando la instancia de comportamiento para cada componente en el estilo. Para más detalles, mira el enlace.

Tengo otra idea para evitar la creación de una propiedad adjunta para cada comportamiento:

  1. Interfaz del creador de comportamiento:

     public interface IBehaviorCreator { Behavior Create(); } 
  2. Pequeña colección de ayudantes:

     public class BehaviorCreatorCollection : Collection { } 
  3. Clase de ayuda que atribuye el comportamiento:

     public static class BehaviorInStyleAttacher { #region Attached Properties public static readonly DependencyProperty BehaviorsProperty = DependencyProperty.RegisterAttached( "Behaviors", typeof(BehaviorCreatorCollection), typeof(BehaviorInStyleAttacher), new UIPropertyMetadata(null, OnBehaviorsChanged)); #endregion #region Getter and Setter of Attached Properties public static BehaviorCreatorCollection GetBehaviors(TreeView treeView) { return (BehaviorCreatorCollection)treeView.GetValue(BehaviorsProperty); } public static void SetBehaviors( TreeView treeView, BehaviorCreatorCollection value) { treeView.SetValue(BehaviorsProperty, value); } #endregion #region on property changed methods private static void OnBehaviorsChanged(DependencyObject depObj, DependencyPropertyChangedEventArgs e) { if (e.NewValue is BehaviorCreatorCollection == false) return; BehaviorCreatorCollection newBehaviorCollection = e.NewValue as BehaviorCreatorCollection; BehaviorCollection behaviorCollection = Interaction.GetBehaviors(depObj); behaviorCollection.Clear(); foreach (IBehaviorCreator behavior in newBehaviorCollection) { behaviorCollection.Add(behavior.Create()); } } #endregion } 
  4. Ahora su comportamiento, que implementa IBehaviorCreator:

     public class SingleClickEditDataGridCellBehavior:Behavior, IBehaviorCreator { //some code ... public Behavior Create() { // here of course you can also set properties if required return new SingleClickEditDataGridCellBehavior(); } } 
  5. Y ahora úsalo en xaml:

      

No pude encontrar el artículo original, pero pude recrear el efecto.

 #region Attached Properties Boilerplate public static readonly DependencyProperty IsActiveProperty = DependencyProperty.RegisterAttached("IsActive", typeof(bool), typeof(ScrollIntoViewBehavior), new PropertyMetadata(false, OnIsActiveChanged)); public static bool GetIsActive(FrameworkElement control) { return (bool)control.GetValue(IsActiveProperty); } public static void SetIsActive( FrameworkElement control, bool value) { control.SetValue(IsActiveProperty, value); } private static void OnIsActiveChanged(DependencyObject d, DependencyPropertyChangedEventArgs e) { var behaviors = Interaction.GetBehaviors(d); var newValue = (bool)e.NewValue; if (newValue) { //add the behavior if we don't already have one if (!behaviors.OfType().Any()) { behaviors.Add(new ScrollIntoViewBehavior()); } } else { //remove any instance of the behavior. (There should only be one, but just in case.) foreach (var item in behaviors.ToArray()) { if (item is ScrollIntoViewBehavior) behaviors.Remove(item); } } } #endregion 
  

Declara el comportamiento / activador individual como recursos:

          

Insértelos en la colección:

  

El código de comportamiento espera un Visual, por lo que podemos agregarlo solo en un visual. Así que la única opción que pude ver es agregar a uno de los elementos dentro de ControlTemplate para obtener el comportamiento agregado al Estilo y afectar a todas las instancias de un control en particular.

El artículo Introducción a los comportamientos vinculados en WPF implementa un comportamiento adjunto usando solo estilo, y también puede estar relacionado o ser útil.

La técnica del artículo “Introducción a comportamientos adjuntos” evita por completo las tags de Interactividad, utilizando Style. No sé si esto se debe solo a que es una técnica más anticuada, o, si eso todavía le confiere algunos beneficios donde uno debería preferirlo en algunos escenarios.

Me gusta el enfoque que muestran las respuestas de Roman Dvoskin y Jonathan Allen en este hilo. Sin embargo, cuando estaba aprendiendo esa técnica, me beneficié de esta publicación de blog que ofrece más explicaciones sobre la técnica. Y para ver todo en contexto, aquí está el código fuente completo de la clase de la que el autor habla en su publicación de blog.