Lectura de una estructura de datos C / C ++ en C # desde una matriz de bytes

¿Cuál sería la mejor manera de llenar una estructura C # de una matriz de bytes [] donde los datos eran de una estructura C / C ++? La estructura C se vería más o menos así (mi C está muy oxidada):

typedef OldStuff { CHAR Name[8]; UInt32 User; CHAR Location[8]; UInt32 TimeStamp; UInt32 Sequence; CHAR Tracking[16]; CHAR Filler[12]; } 

Y llenaría algo como esto:

 [StructLayout(LayoutKind.Explicit, Size = 56, Pack = 1)] public struct NewStuff { [MarshalAs(UnmanagedType.ByValTStr, SizeConst = 8)] [FieldOffset(0)] public string Name; [MarshalAs(UnmanagedType.U4)] [FieldOffset(8)] public uint User; [MarshalAs(UnmanagedType.ByValTStr, SizeConst = 8)] [FieldOffset(12)] public string Location; [MarshalAs(UnmanagedType.U4)] [FieldOffset(20)] public uint TimeStamp; [MarshalAs(UnmanagedType.U4)] [FieldOffset(24)] public uint Sequence; [MarshalAs(UnmanagedType.ByValTStr, SizeConst = 16)] [FieldOffset(28)] public string Tracking; } 

¿Cuál es la mejor manera de copiar OldStuff a NewStuff , si se pasó OldStuff como byte [] array?

Actualmente estoy haciendo algo como lo siguiente, pero se siente un poco torpe.

 GCHandle handle; NewStuff MyStuff; int BufferSize = Marshal.SizeOf(typeof(NewStuff)); byte[] buff = new byte[BufferSize]; Array.Copy(SomeByteArray, 0, buff, 0, BufferSize); handle = GCHandle.Alloc(buff, GCHandleType.Pinned); MyStuff = (NewStuff)Marshal.PtrToStructure(handle.AddrOfPinnedObject(), typeof(NewStuff)); handle.Free(); 

¿Hay una mejor manera de lograr esto?


¿El uso de la clase BinaryReader ofrecería mejoras en el rendimiento sobre la fijación de la memoria y el uso de Marshal.PtrStructure ?

Por lo que puedo ver en ese contexto, no es necesario copiar SomeByteArray en un búfer. Simplemente necesita obtener el handle de SomeByteArray , fijarlo, copiar los datos de PtrToStructure usando PtrToStructure y luego lanzarlo. No hay necesidad de una copia.

Eso sería:

 NewStuff ByteArrayToNewStuff(byte[] bytes) { GCHandle handle = GCHandle.Alloc(bytes, GCHandleType.Pinned); try { NewStuff stuff = (NewStuff)Marshal.PtrToStructure(handle.AddrOfPinnedObject(), typeof(NewStuff)); } finally { handle.Free(); } return stuff; } 

Versión genérica:

 T ByteArrayToStructure(byte[] bytes) where T: struct { T stuff; GCHandle handle = GCHandle.Alloc(bytes, GCHandleType.Pinned); try { stuff = (T)Marshal.PtrToStructure(handle.AddrOfPinnedObject(), typeof(T)); } finally { handle.Free(); } return stuff; } 

Versión más simple (requiere unsafe interruptor unsafe ):

 unsafe T ByteArrayToStructure(byte[] bytes) where T : struct { fixed (byte* ptr = &bytes[0]) { return (T)Marshal.PtrToStructure((IntPtr)ptr, typeof(T)); } } 

Tenga cuidado con los problemas de embalaje. En el ejemplo que dio, todos los campos están en los desplazamientos obvios porque todo está en límites de 4 bytes, pero este no siempre será el caso. Visual C ++ empaqueta los límites de 8 bytes de forma predeterminada.

Aquí hay una versión segura de excepción de la respuesta aceptada :

 public static T ByteArrayToStructure(byte[] bytes) where T : struct { var handle = GCHandle.Alloc(bytes, GCHandleType.Pinned); try { return (T) Marshal.PtrToStructure(handle.AddrOfPinnedObject(), typeof(T)); } finally { handle.Free(); } } 
 object ByteArrayToStructure(byte[] bytearray, object structureObj, int position) { int length = Marshal.SizeOf(structureObj); IntPtr ptr = Marshal.AllocHGlobal(length); Marshal.Copy(bytearray, 0, ptr, length); structureObj = Marshal.PtrToStructure(Marshal.UnsafeAddrOfPinnedArrayElement(bytearray, position), structureObj.GetType()); Marshal.FreeHGlobal(ptr); return structureObj; } 

Tengo esto

Si tiene un byte [], debería poder utilizar la clase BinaryReader y establecer valores en NewStuff utilizando los métodos ReadX disponibles.