¿Cómo incluir y usar nuevas fonts en iPhone SDK?

Quiero usar la fuente “MgOpen Modata” en mi aplicación para iPhone. Pero no lo veo en la lista de fonts en el inspector de propiedades.

¿Cómo incluyo esa fuente para poder usarla?

  1. Agregue los archivos de fonts a sus archivos de recursos
  2. Edite su Info.plist : agregue una nueva entrada con la clave Fonts provided by application .
  3. Para cada uno de sus archivos, agregue el nombre del archivo a esta matriz

En el siguiente ejemplo, agregué la fuente “DejaVu Sans Mono”:

Info.plist: agregar fuentes personalizadas

En su aplicación puede usar el [UIFont fontWithName:@"DejaVuSansMono-Bold" size:14.f] .

O si desea usarlo en html / css, simplemente use font-family:DejaVu Sans Mono;

Nota: esto está disponible en iOS 3.2 y posterior.

Encontré este tutorial fue el mejor

Aunque la respuesta aceptada anteriormente funciona, descubrí que si agregaba texto a un archivo XIB y luego establecía la fuente en nuestra nueva fuente, el texto no se actualizaba.

Asegurarse de que la nueva fuente esté incluida en los recursos corrigió este problema (tomado directamente de tutorial):

“Esto no debería ser un problema, pero a veces, cuando tienes problemas para mostrar tu fuente, esto puede ser un motivo de dolor de cabeza, así que vamos a revisarlo ahora para descartarlo como una trampa potencial.

Vaya al panel Crear fases del proyecto resaltando el archivo del proyecto XCode en su explorador de soluciones y en el lado derecho, seleccione “Fases de comstackción”. Verá que una de las secciones que puede expandir es “Copiar recursos de paquete”. Abra esa lista y asegúrese de que sus fonts estén incluidas en esa lista “.

Asegúrese de que las fuentes estén incluidas en nuestros recursos

El rest del tutorial es del mismo tipo (agrega el archivo a tu proyecto y al archivo plist)

Todo el crédito al Código con Chris por esta respuesta que me ahorró mucho tiempo y esfuerzo y estoy simplemente copiando una foto de su página para permitir que esta respuesta se soporte por sí misma en lugar de requerir que haga clic en el enlace.

No se olvide de agregar las fonts a los objectives comstackr los recursos del paquete yendo a ‘Objetivos’ -> ‘Fases de comstackción’ -> ‘Copiar recursos de paquete’ y agregar todas las fonts de forma manual

Creo que es mejor para un desarrollador tener la estructura plist como código fuente en bruto. Lo dejo para copiar / pegar:

 UIAppFonts  Roboto-BoldItalic.ttf Roboto-Medium.ttf Roboto-MediumItalic.ttf Roboto-Regular.ttf Roboto-Bold.ttf  

Copie este fragmento y modifique las cadenas de caracteres en la matriz a las fonts que desee. Sugerencia : Para ver el plist como código fuente sin formato, haga clic en el botón secundario sobre el archivo y seleccione Abrir como -> Código fuente .

EDITAR

 // Logs fonts ordered by name for (NSString* family in [[UIFont familyNames] sortedArrayUsingSelector:@selector(compare:)]) { NSLog(@"%@", family); for (NSString* name in [[UIFont fontNamesForFamilyName:family] sortedArrayUsingSelector:@selector(compare:)]) { NSLog(@" %@", name); } } 

Después de agregar las fonts podría ser útil agregarlas (por ejemplo) a la clase AppDelegate.m para ver cuáles son los nombres reales de las fonts (en el paquete). Un problema que encontré varias veces fue que estaba cargando las fonts con un nombre incorrecto suponiendo que el nombre de la fuente es el correcto. A veces difiere del nombre real del paquete. Además de esto, puede verificar el nombre completo del archivo usando la ventana de información de archivo (cmd + i) en el buscador (macOS).

Ejemplo para aclarar:
Nombre del archivo = “DroidSansEthiopic-Regular”
Nombre procesado en paquete = “Droid Sans Ethiopic”

La mayoría de las veces nos olvidamos de agregar fuente a la aplicación Target. Asegúrate de no haber olvidado este importante paso. Mente que controla el panel derecho File Inspector> Target Membership checkbox.

enter image description here

También puede verificar si su fuente se ha agregado bien a su aplicación o no, ejecutando este fragmento de código en cualquier lugar de su aplicación.

 for (NSString* family in [UIFont familyNames]) { NSLog(@"%@", family); for (NSString* name in [UIFont fontNamesForFamilyName: family]) { NSLog(@" %@", name); } } 

EDITAR

ORDEN ALFABÉTICA:

 for (NSString* family in [[UIFont familyNames] sortedArrayUsingSelector:@selector(compare:)]) { NSLog(@"%@", family); for (NSString* name in [[UIFont fontNamesForFamilyName:family] sortedArrayUsingSelector:@selector(compare:)]) { NSLog(@" %@", name); } } 

Esto completará una lista de fonts disponibles en su aplicación, donde también aparecerá su fuente agregada.

En Xamarin iOS

Paso 1: Antes que nada, debes agregar tu .ttf o .otf a tu proyecto.

como Roboto-BoldItalic.ttf .

Paso 2: haga clic con el botón derecho en la Fuente y seleccione la propiedad

  1. Crear acción -> Contenido
  2. Copiar al directorio de salida -> Copiar siempre

Paso 3: ve a info.plist

seleccione la propiedad Fonts provided by application y agregue el nombre de la fuente.

enter image description here

Etapa 4:

establecer la fuente programáticamente debajo de la manera

 account.Font = UIFont.FromName("Roboto-BoldItalic", 18f); 

Puede usar [UIFont fontWithName:@"ArialMT" size:14]; método directamente, si desea cambiar el estilo de su fuente. Además, es posible que no todas las fonts estén disponibles en la biblioteca iphone. Solo remítalo a los estilos de fuente disponibles.

Si tiene el formato .otf. alguna vez este formato no funciona. Convierta el formato .otf a .ttf. Hay muchos convertidores de fonts en línea. Una vez que agregue la fuente personalizada a su archivo .plist en Fuentes proporcionadas por la aplicación como se explicó anteriormente. Asegúrate de que en tu objective del proyecto en Fase de comstackción -> copia el problema del archivo que está presente. Si no, entonces agrégalo. Luego, solo en su código, agregue este [UIFont fontWithName: @ “tamaño de su fuente personalizada”: su elección de tamaño];

Es fácil y simple ahora, probado en Xcode 9.2 y swift 4

Pasos para agregar fuente a su Xcode

Seleccione su UILabel, UITextField o lo que sea debajo de la sección de fonts y siga

Paso 1

Seleccione el menú de configuración desde la esquina izquierda de la pantalla de selección de fuente. Y elija la opción del administrador de fonts.

enter image description here

Paso 2

Haga clic en el botón Agregar como se indica a continuación.

enter image description here

Paso 3

Seleccione la carpeta que contiene su fuente. Se cargará en la lista de fonts de XCode.

Pasos para agregar fonts a su proyecto

No olvide agregar una descripción a su plist con las Fonts provided by application. clave Fonts provided by application. y coloque los archivos de fuente dentro de los recursos del paquete de copia en la configuración de destino del proyecto.

¡Sí! eso es .. njoy ..