La Guía Completa de Cocos2d-x y la Lista de Guías

Estoy desarrollando un juego usando Cocos2d-x para Android y iPhone. Al principio, tuve muchos problemas para comenzar a usar esta biblioteca, por lo tanto, en esta pregunta, quiero recostackr todos los tutoriales básicos, medios y expertos porque hay muchas preguntas de información que cometen los mismos errores. Cuando comencé , tenía que buscar mucho en muchos sitios usando mi amigo Google. Espero que esto ayude a las personas a comenzar ahora. Todo en c ++ .

Principiantes

  • Enlaces oficiales de la wiki
  • Cómo comenzar en multiplataforma AQUÍ El mejor. Increíble, XCODE (MAC) y ECLIPSE (LINUX) tutorial.
  • Una guía simple para comenzar
  • Otra guía multiplataforma
  • Impresionante guía para comenzar a progtwigr en Eclipse + Android y DEBUG , gracias a Marcio Andrey
  • Otra forma de integrar cocos2d-x en Android
  • Ejemplo social, Facebook + correo electrónico + Twitter en iOS y Android AQUÍ

Medio

  • Desplazamiento de escenas. Usando CCParallaxNode. Ejemplo de juego espacial
  • Clase InfiniteParadax Aquí , para repetir los mismos fondos todo el tiempo.
  • Código deslizante AQUÍ el video.
  • Pantalla dividida usando 2 capas Aquí
  • Sharped Label TTF, mejores tags

AVANZADO

  • Integrando OpenFeint con cocos2d-x. Solo encontré este ejemplo , aquí más detalles.
  • Logro en GameCenter. aquí

Extensiones

  • No lo he probado todo, pero funciona bien Extensiones de walzer
  • Extensiones de MarkusPfundstein
  • Extensiones DualFace, actualmente en desarrollo

Ejemplos de código

  • Ejemplos de Clawoo
  • Juego simple 1
  • Juego simple 1 – parte 2
  • Juego simple 1 – parte 3
  • Fugarse
  • Apestar
  • Lindo un pult
  • Juego TileBased
  • Asteroides
  • Bada.com
  • Ballon Ride
  • Colección de demostración y enlaces
  • demostraciones de supersuraccoon-cocos2d (no todas C ++)
  • colección de enlaces supersuraccoon-cocos2d
  • Otro ejemplo de código: Tiny Wings Remake en Android usando Cocos2d-X

CONSEJOS

  • Formato de audio admitido
  • Si usa Linux, por favor, no use cocos2d-android o cocos2d-android-1, se descifra . Intenta usar cocos2d-x

  • Si usa Linux y no sabe cómo usar el código nativo, eche un vistazo al desarrollo

  • CCLOG (“Cadena”); No trabaje en Eclipse log cat, ¡pero CCLog lo hace!

  • Tamaño máximo de texturas / resolución Aquí

  • Iphone usa RETINA para dibujar texturas en HD, pero no se usa en Android. Mi solución es usar RETINA en iphone, y comstackción de setscale solo en Android. Wiki de resolución múltiple . Por ejemplo:

     #if (CC_TARGET_PLATFORM == CC_PLATFORM_ANDROID)
     this-> setObjectScale (1);
     #endif // CC_PLATFORM_IOS
  • Tu primer ejemplo debe ser el oficial en el WIKI

** PÁGINA OFICIAL COCOS2D-X **

¿Qué necesitará esta pregunta?

  • Tutorial de XML, no tengo nada en esta área. En realidad, estoy trabajando en algún código. Haré un Tutorial. La biblioteca puede ser usada es libxml2
  • Creando un ejemplo de menú
  • Ejemplo del menú deslizante
  • Clase de gestos aún no implementada

Si tiene problemas, use la etiqueta Cocos2d-x en Stackoverflow e intentaré ayudarlo.

Ya he leído las preguntas frecuentes, pero el 90% de las preguntas relacionadas con cocos2d / android presentan el mismo problema, al usar bibliotecas obsoletas. Solo quiero ayudar a las personas a comenzar a usar cocos2d-x. Toda la información adicional será bienvenida.

Aquí tienes discusiones complementarias sobre el tema, puede ser interesante.

discusión1

discusión2

Otro ejemplo de código: Tiny Wings Remake en Android usando Cocos2d-X

Buena lista. El kit de inicio de Angry Ninjas tendrá una actualización de Cocos2d-X pronto.

https://github.com/dualface/cocos2d-x-extensions/blob/master/TODO.tasks , está desarrollando buenas funciones en cocos2d-x

Cocos2d-x dentro de tu aplicación clásica de Android (Java) tuto http://jpsarda.tumblr.com/post/26000816688/integrate-cocos2d-xc-into-an-android-application