Swift 2 – UnsafeMutablePointer al objeto

Si tengo un método como:

func someMethod(contextPtr: UnsafeMutablePointer) 

¿cómo obtengo el objeto del contextPtr ?

 func someMethod(contextPtr: UnsafeMutablePointer){ let object:MyObject = contextPtr.memory } 

da:

‘Void’ no es convertible a ‘MyObject’

¿Cuál es la salsa secreta?


Mas detalle:

Lo que estoy haciendo aquí es configurar una función de callback global para SCNetworkReachability :

 func callback(reachability:SCNetworkReachability, flags: SCNetworkReachabilityFlags, info: UnsafeMutablePointer) { let r:Reachability = info.memory } 

y luego agregando la callback de la siguiente manera:

 var context = SCNetworkReachabilityContext(version: 0, info: nil, retain: nil, release: nil, copyDescription: nil) var s = self withUnsafeMutablePointer(&s) { context.info = UnsafeMutablePointer($0) } SCNetworkReachabilitySetCallback(reachability, callback, &context) 

Esto debería funcionar: pase el puntero del objeto como un puntero opaco no administrado a la callback:

 context.info = UnsafeMutablePointer(Unmanaged.passUnretained(myObject).toOpaque()) SCNetworkReachabilitySetCallback(reachability, callback, &context) 

y recuperar en la callback a través de:

 func callback(reachability:SCNetworkReachability, flags: SCNetworkReachabilityFlags, info: UnsafeMutablePointer) { let myObject = Unmanaged.fromOpaque(COpaquePointer(info)).takeUnretainedValue() } 

Por supuesto, esto supone que existe alguna referencia fuerte al objeto siempre que se instale la callback, de modo que el objeto no sea desasignado.

Actualización: tenga en cuenta que las dos conversiones desde el puntero del objeto al puntero y al revés del vacío se pueden simplificar si está dispuesto a usar funciones “inseguras”:

 context.info = unsafeAddressOf(myObject) // ... myObject = unsafeBitCast(info, MyObject.self) 

El código ensamblador generado es, por lo que puedo ver, idéntico.

Actualización 2: Ver también Cómo autoevaluarse a UnsafeMutablePointer escriba swift para obtener más información sobre el “puente” y algunas funciones auxiliares que se pueden usar aquí.


Actualización de Swift 3 (Xcode 8 beta 6):

 var context = SCNetworkReachabilityContext(version: 0, info: nil, retain: nil, release: nil, copyDescription: nil) context.info = UnsafeMutableRawPointer(Unmanaged.passUnretained(self).toOpaque()) // ... func callback(reachability:SCNetworkReachability, flags: SCNetworkReachabilityFlags, info: UnsafeMutableRawPointer?) { if let info = info { let myObject = Unmanaged.fromOpaque(info).takeUnretainedValue() // ... } } 
 struct S { var i: Int = 10 } var first = S() func foo(contextPtr: UnsafeMutablePointer){ let pS = UnsafeMutablePointer(contextPtr) pS.memory.i = 100 } print(first.i) // 10 foo(&first) print(first.i) // 100 

si necesitamos pasar como UnsafeMutablePointer auto a la función asincrónica

 import XCPlayground XCPlaygroundPage.currentPage.needsIndefiniteExecution = true import Foundation // can be struct, class ... class C { let queue = dispatch_queue_create("test", DISPATCH_QUEUE_CONCURRENT) var s: String = "" func foo() { var c = self dispatch_async(queue) { () -> Void in f(&c) } } } func f(pV: UnsafeMutablePointer) { let pC = UnsafeMutablePointer(pV) sleep(1) print(pC.memory.s) } var c1: C? = C() c1!.s = "C1" c1!.foo() // C1 var c2: C? = C() c2!.s = "C2" c2!.foo() // C2 c1 = nil c2 = nil print("test")